Método Pilates

Método Pilates

Sobre el centro

El centro Método Pilates es una institución en la que se imparten cursos de Pilates, mediante un sistema basado en ejercicios para flexibilizar y tonificar los músculos. De este modo se consigue un equilibrio entre cuerpo y mente. El método fue introducido a principios del siglo XX, por el alemán Joseph H. Pilates y se popularizó en los años 70 en EE.UU en el mundo de la danza.

La escuela ha recogido todos los estudios y conocimientos sobre la técnica, para enseñar a todo aquel interesado en la disciplina. El centro ofrece una amplia gama de cursos que se adaptan a las necesidades de cada persona, desde clases colectivas a sesiones privadas o semi-privadas (de 2 a 3 personas).
Las tarifas del centro varían dependiendo del tipo de sesión que se quiera realizar. Una clase semi-privada cuesta entre 15 y 23 euros, pero si se prefiere una sesión privada cuesta entre 50 y 70 euros.
Para poder ser asequible a cualquier bolsillo, el centro ofrece sesiones colectivas en su “Pilates solidario”. La clase tiene una duración de 45 minutos y el precio es la voluntad que el alumno quiera dar.

Además, las sesiones son impartidas por un equipo de profesionales docentes y practicantes avalados con más de 11 años de experiencia.
Algunos de los estilos que se enseñan son: Pilates con corrector de columna vertebral, Pilates para embarazo y pots-parto, Yogalates, Yo/ Chi Pilates, Bhangralates, Pilates para niños, aquapilates y entrenamiento en suspensión TRX (aéreo-Pilates).
Gracias a la gran variedad de material que se utiliza, como fit balls (balones de estabilidad), foam rollers (rulos de espuma), pesas, mini balls, etc., las clases son más amenas. De este modo se aumenta la eficacia de las sesiones.

Asimismo, la institución mezcla su especialidad (Pilates) con otras técnicas de entrenamiento como el yoga o la danza, ampliando la formación del interesado en dichas artes.
Método Pilates imparte cursos de ámbito nacional e internacional. Posee academias en el Centro Médico Internacional y el Sunset Point de Ibiza, pero también brinda sus servicios en Inglaterra, Hawaii o San Francisco (USA).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...físicas del practicante Realizar modificaciones a los ejercicios en función del nivel del practicante Incrementar la intensidad de los ejercicios Aumentar... Aprende sobre: Profesor de pilates, Ingeniería física, Monitor de pilates... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Valencia
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

Hasta 150 €

...a domicilio en Ibiza. Profesional titulada en el Método Pilates y Yoga imparte económicas clases colectivas, sesiones privadas y talleres de Pilates... Aprende sobre: Ingeniería física, Pilates Reformer, Entrenamiento físico... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Valencia
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

30 
IVA inc.

...gestión efectivo del estrés, adaptación ante los cambios, positividad, bienestar y presencia en el momento presente. "Aereo-Pilates" Entrenamiento en suspensión TRX... Aprende sobre: Postura corporal, Pruebas de embarazo, Yoga para niños... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Valencia
  • 10 horas lectivas
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

Hasta 150 €

...Bhangralates (Pilates, Bhangra dance & Yoga), combined with relaxation techniques & massage. Also open-air sessions. Classes available in English or Spanish... Aprende sobre: Ingeniería física, Pilates Reformer, Ejercicios abdominales... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Valencia
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

30 
IVA inc.

Profesores

Ana Santos
Ana Santos
Directora

Titulada en el Método Pilates en London School of Pilates y en Body Control Pilates de Londres, Técnico especialista y Master en Pilates. También formada en Yoga en The Life Centre de Londres y en Yogilates con su creador Jonathan Urla. Es la precursora del Yo/Chi Pilates o Pilates Fusión con Yo

María Eugenia García Sottile
María Eugenia García Sottile

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Profesora Formadora de Yoga. Monitora Método Pilates. Miembro de International Association of Yoga Therapists. Ha enriquecido su práctica de Yoga con maestros como Sharath Rangaswamy (Asthanga Yoga), los Dres. Mahonar L. Gharote y M.V.