emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

Microfinanzas: Desarrollo de un sistema financiero

Comunidad Emagister
Ante el escenario económico, de nuestros días, la opción de generar empleos son las empresas familiares, pequeñas y medianas empresas que necesitan recursos externos para financiarse ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 383 (últimos 3 meses)
Formato: Adobe PDF , 346 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Monografias
Sistema Financiero
Monografias | Gratuito
Monografía Online
Wikilearning
Desarrollo del Flujo Efectivo
Wikilearning | Gratuito
Monografía Online
Formación Gratis
Monografía Online
Recursos Online
Tutorial Online
Mailxmail
Bonos
Mailxmail | Gratuito
Monografía Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Monografias
Online Gratuito
Wikilearning
Online Gratuito
Formación Gratis
Online Gratuito
Recursos Online
Online Gratuito
Mailxmail
Online Gratuito

Temario ↑ subir

Microfinanzas: Desarrollo de un sistema financiero
Ante el escenario económico, de nuestros días, la opción de generar empleos son las empresas familiares, pequeñas y medianas empresas que necesitan recursos externos para financiarse, subsistir o crecer. De igual modo las personas de bajos recursos económicos no pueden acceder a un crédito normal de una institución bancaria, primero porque no tienen una garantía, estos agentes económicos recurren a prestamistas donde el costo económico es muy alto, por las altas tasas de intereses que cobran.

Ante esta problemática de financiamiento nace la microfinanza como una alternativa, o una opción para las personas de bajos recursos económicos que necesitan un capital para generar un patrimonio para obtener activos productivos.

El trabajo de las Microfinanzas estudio de caso en la ciudad de Oaxaca de Juárez, tiene como hipótesis central, que los agentes económicos del estado de Oaxaca, recurren a las cajas de ahorro en busca de microcréditos, por la facilidad de otorgamiento, y los bajos intereses.


Índice de contenidos.

  1. Introducción.
  2. Antecedentes de las finanzas populares.
  3. Sistema financiero formal e informal.
  4. Crédito.
  5. Ejercicio teórico-práctico.
  6. Bibliografía.
 

opiniones ↑ subir

german g. revilla delgado
Diciembre 2011


Conclusión:
Para aquellas personas que desconocen sobre finanzas y que desean conocer como funciona el mundo de las finanzas y desean aprender como es el análisis correcto de hacerlo , este curso es muy bueno los feclicito y a su autor eres bueno sigue adelante , yo seguiré leyendo lo que escriben y publican y me encargaré de explicar mucho a mis alumnos de los conocimientos de Uds. los felicito.gracias.
Eugenia Magdalena
Diciembre 2011


Conclusión:
CURSO AVANZADO, PRECISO, CREATIVO, TODOS DEBERIAMOS ACCESAR A ESTA INFORMACION, SIGAN ADELANTE CON ESTOS CURSOS
MANUELl
Noviembre 2008


Conclusión:
Muy bueno
Megustaría que no lo enviaran en formato Power Point , sino que en texto en prosa , para ampliar su cobertura y así poder discutir el tema con otros colegas.
Jaco
Septiembre 2009


Conclusión:
Saludos a todos.
La economía, es la base para el desarrolo de un sistema finaciero, apoyar a las personas a comprender y entender es fundamental para cerecer economicamente. Invito a todos hacer uso de los recurso que se ofrece para aprender.

Joaqun
LUIS JOSE
Julio 2008


Conclusión:
Mas que curso es una perfecta orientacion que deberian asimilar los lideres comunitarios interesados en orientar a sus comunidades en el tema de las MICROFINANZAS Y LOS MICROCREDITOS. Esta recopilacion muestra en forma cocisa y ordenada el desarrollo de las Microfinanzas como alternativa de disminucion de la pobreza; y aunque le sistema formal es muy precavido en su aplicacion en razon al resultado costo beneficio (Que para los banqueros son las utilidades) no si en forma paliativa es un acierto social que permite la apertura de lo que mas se necesita: OPORTUNIDADES.
He aqui un extraordinario ejemplo en cuyo seguimiento honesto y la practica de su derrotero logistico oriente y capacite sobre todo a los liderres comunitarios que profundicen en el tea de las microfinanzas como punto de partida para un verdadero desarrollo.
Hay que de todas formas seguir mejorando las alternativas para generar plusvalia para mitigar la pobreza y es buscando nuevos sectores economicos para su desarrollo, en ello trabajamos con alternativas interesantnes.
Sobre sus inquietudes dejeoslas saber para orientarlos, con gusto lo haremos. Esperamos sus notas a
ljserpin@gmail.com
Cordialmente;
ARQ. LUIS J GUTIERREZ REYES
POR UNA ARQUITECTURA ECONOMICA SOCIAL