Curso

En Madrid

80 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Mes

Objetivo del curso: Este seminario está pensado para descubrir las claves que subyacen detrás de las buenas historias, por mínimas que sean. Con él aprenderás a crear personajes, mundos paralelos y a disfrutar de un género que está revolucionando la narrativa por sus mayores capacidades de publicación. Dirigido a: Curso práctico dirigido a todos los que posean una cucharada de imaginación, y que deseen iniciarse como narradores de las obras de ficción más cortas que existen: los microrrelatos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/Manuela Malasaña 11- 1º Izq, 28045

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Sin requisitos previos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Piscifactorías

Profesores

María Paz Ruiz Gil

María Paz Ruiz Gil

profesora

María Paz Ruiz Gil es periodista de la Universidad de Navarra, máster en Estudios literarios y doctorada en Creatividad Aplicada. Su cuento Batiendo las alas del planeta será publicado por la Fundación Globart en 2011.Inició su carrera como novelista con la obra Memorias de Soledad, que resultó finalista del Premio Joven UCM en 2010. Sus microrrelatos aparecen publicados en Letralia, el periódico El Espectador de Colombia, Palabra Abierta, suplemento cultural del diario Hispanic L.A de Estad

Temario

Curso práctico dirigido a todos los que posean una cucharada de imaginación, y que deseen iniciarse como narradores de las obras de ficción más cortas que existen: los microrrelatos.

Este taller está pensado para descubrir las claves que subyacen detrás de las buenas historias, por mínimas que sean. Con él aprenderás a crear personajes, mundos paralelos y a disfrutar de un género que está revolucionando la narrativa por sus mayores capacidades de publicación.

A lo largo del curso conocerás las herramientas propias de la narrativa hiperbreve y te sorprenderás de lo cautivadora que puede llegar a ser una buena pieza corta de ficción.

Todos los aspectos teóricos de este taller vienen respaldados por ejercicios prácticos que estimularán la capacidad creativa y el sentido crítico de los alumnos, creando la atmósfera lúdica perfecta para empezar a crear piezas narrativas cada vez más sugerentes y valientes.

Las sesiones serán participativas, destinadas a desarrollar ejercicios que disparan la imaginación y la creación conjunta.

El nivel del taller se adapta a las distintas necesidades del alumno, pues se atiende a su proceso literario como algo personal, y en crecimiento. Al finalizar el taller el alumno estará en capacidad de elaborar piezas de microficción propias.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Microrrelato

80 € IVA inc.