Curso bonificable, gratuito para trabajadores

Microsoft Access 2010 (Básico)

CCPE
Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Subvencionado a trabajadores
  • Nivel básico
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si quieres aprender a generar Bases de Datos y cómo darles un perfecto mantenimiento, te presentamos una formación que reúne todas las características que se necesita, el centro CCPE ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com, el curso de Microsoft Access 2010 (Básico).

Con este curso aprenderás las herramientas y materiales que te ofrece Access 2010 para la creación y gestión de Bases de Datos, entenderás el funcionamiento de las aplicaciones y las ventajas que puedes sacar de la plataforma, además conocerás cómo gestionar una Base de Datos ya creada. Una vez que finalices podrás realizar cualquier tipo de gestión con el programa.

El programa tiene una duración de un mes, que se cursan en 30 horas de estudio de manera online, por lo que podrás avanzar desde la comodidad de tu casa, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: Access 2010, Introducción a Access, Ofimática básica, Introducción a Office 2010, Trabajo con documentos, Obtener ayuda y recursos y Objetos de una base de datos.

No puedes dejar escapar esta oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser empleado por cuenta ajena

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por CCPE

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Access 2010
Introducción a Access
Ofimática básica
Introducción a Office 2010
Trabajo con documentos
Obtener ayuda y recursos
Objetos de una base de datos
Análisis de bases de datos
Diseño de bases de datos
Relaciones
Edición de Datos
Personalizar las tablas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

Access 2010 Básico

Introducción a Office 2010

Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2010, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes en estos programas: el entorno de los programas, cómo abrir y guardar documentos, las plantillas, el sistema de ayuda, las propiedades de los documentos y el portapapeles de Office.

Introducción a Office
Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2010, presentando los programas que la forman. Se describe el entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office.

Trabajo con documentos
Se describe el trabajo básico con los documentos de los programas de la suite ofimática Office 2010, viendo la manera de crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos. Se introduce el concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office.

Obtener ayuda y recursos
Utilización del sistema de ayuda en la suite Office 2010, para obtener información sobre el uso de los distintos programas de la misma. También se describe el funcionamiento de otros elementos comunes en estos programas, como la utilización de imágenes prediseñadas en los documentos y la galería multimedia.

Otros elementos comunes
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite Office 2010: incorporación de propiedades a los documentos para identificarlos, búsqueda de documentos a través del cuadro de diálogo Abrir y utilización del portapapeles (tanto de Windows como de Office) para copiar, cortar y pegar elementos en los documentos.

Access 2010 Básico

Se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en Access. Se detalla también la forma más básica de introducir datos en una base de datos Access y cómo personalizar las tablas.

Introducción a Access
Introducción al programa de gestión de bases de datos Access, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, Cinta de opciones y otros elementos.

Objetos de una base de datos
Se explica cómo crear una base de datos utilizando una de las plantillas que proporciona Access y estudia los distintos tipos de objetos que podemos encontrar en una base de datos de este tipo.

Análisis de bases de datos
Introduce el concepto de análisis de base de datos, dando indicaciones prácticas para realizarlo y cómo utilizar el modelo Entidad - Relación para representarlo.

Diseño de bases de datos
Explica cómo se consigue el conjunto de tablas y relaciones correspondiente a trasladar un modelo Entidad - relación creado durante el análisis en lo que se conoce como la fase de diseño de bases de datos.

Tablas
Explica cómo crear las tablas en Access, prestando especial atención a los campos, sus tipos de datos y propiedades, así como a la forma de establecer la clave principal de las tablas.

Relaciones
Presenta cómo establecer las relaciones entre las tablas de una base de datos Access según su naturaleza: 1 a muchos o muchos a muchos. También se introduce el concepto de integridad referencial y cómo puede afectar al diseño de una base de datos.

Edición de datos (I)
Presenta la vista Hoja de datos de una tabla de Access como herramienta básica a la hora de añadir, modificar o eliminar registros en una tabla. También se explica cómo buscar registros estableciendo una serie de criterios de selección sencillos.

Edición de datos (II)
Introduce el concepto de hoja secundaria de datos, que da acceso a información relacionada; cómo modificar las hojas de datos a nuestras necesidades; seleccionar registros; realizar la corrección ortográfica de los datos o incluso anticiparse a los errores más habituales con la función de autocorrección.

Personalizar las tablas

Presenta alguna de las propiedades más importantes de los campos de una tabla de Access: el tamaño, si es requerido o se permite la cadena de longitud cero, el valor predeterminado o inicial y las reglas de validación que permiten asegurar la corrección de los datos introducidos.

Información adicional

Curso gratuito para trabajadores y bonificable para las empresas por los créditos de formación. Ampliable un año para consultas de documentación, ejecución en modo repaso, etc.