Microsoft Visual J++ 6.0

Curso

En Zaragoza

349 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Zaragoza

  • Horas lectivas

    48h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: consta de tres: partes: en la primera se estudia el lenguaje de programación Java; en la segunda parte aprenderá a crear applets, es decir, aplicaciones que se ejecutan en el marco de una página web; finalmente, se muestra cómo crear aplicaciones Windows utilizando las características de programación visual de Microsoft Visual J++ 6.0. Dirigido a: A todos los interesados

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Gran Vía, 29, 50009

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Enseñalia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación orientada a objetos
  • Aplicaciones web
  • Applets
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Programación web

Temario

El lenguaje Java Estudia las caracterísiticas del lenguaje de programación Java, prestando especial atención a su enfoque orientado a objetos.

1. Introducción: Presenta el lenguaje de programación Java, indicando que es un lenguaje nacido para ser independiente del tipo de ordenador en el que se ejecutan las aplicaciones creadas con él. Presenta las diferencias entre Java y el entorno de desarrollo Microsoft Visual J .

2. El entorno Visual J : Describe las herramientas que proporciona el completo entorno de desarrollo Microsoft Visual J para la programación y depuración de aplicaciones.

3. Pensar en objetos: Introduce los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, ya que Java es un lenguaje que sigue este paradigma de programación.

4. Pensar en objetos (II): Estudia algunos conceptos de la programación orientada a objetos, como la forma de crear objetos y ocultar la estructura interna de las clases. Explica cómo compilar un proyecto en Visual J .

5. Herencia: Explica el concepto de herencia en un lenguaje de programación orientado a objetos y cómo utilizarla en Java. Se destacan los beneficios de utilizar esta característica en un proyecto de programación de cierta envergadura.

6. Variables y constantes: Estudia los conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y cómo utilizarlos en Java.

7. Expresiones: Estudia conceptos básicos de programación, como operadores, expresiones y desbordamiento y cuál es la sintaxis correcta en el lenguaje Java.

8. Arrays y estructuras de control: Introduce el concepto de array como un tipo de dato complejo y el de estructura de control, como medio por el que el se puede modificar el flujo de ejecución de un programa.

9. Strings y arrays de objetos: Presenta el tipo de datos String de Java que permite trabajar con cadenas de caracteres y cómo crear arrays cuyos elementos son objetos de una determinada clase.

10. Clases abstractas y paquetes: Explica el concepto de clase abstracta y de paquete en el lenguaje de programación Java. Describe los paquetes que forman el núcleo del lenguaje.


Programar para la Web

Se estudia la creación de applets utilizando el lenguaje Java. Los applets son aplicaciones que se ejecutan en el interior de una página web.

1. Introducción a los applets: Explica qué es un applet y anticipa la presencia de la clase Applet de Java, que proporciona la funcionalidad básica para crear este tipo de aplicaciones que se ejecutan en las páginas web. También indica cómo incrustar el applet en el código de la página web.

2. Dibujar y añadir color: Se estudian algunas clases de Java que ayudan a la hora de dibujar y mejorar el aspecto de un applet. También se describen los métodos fundamentales de la clase Applet: init, start, stop, paint y destroy.

3. Fuentes, imágenes y sonidos: Se estudian los métodos que proporciona la clase Graphics de Java para dibujar texto, imágenes y utilizar sonido.

4. Crear animación: Estudia la creación de animación en un applet de Java. Introduce el concepto de hilo de ejecución y cómo manejar excepciones como método para controlar la ocurrencia de errores durante la ejecución.

5. Elementos de interfaz de usuario: Presenta las clases existentes en el paquete java.awt del lenguaje Java que permiten crear una interfaz de usuario gráfica al estilo de los sistemas operativos basados en ventanas.

6. Responder a los eventos: Se explica que es responsabilidad de cada objeto de la interfaz de usuario de una aplicación Java el esperar la ocurrencia de eventos y actuar en consecuencia cuando estos ocurren. Se muestra cómo programar ambas tareas.

7. Comunicar Java y la página Web: Explica cómo podemos pasar información de la página web a un applet de Java.

8. Un applet completo: Se muestra, paso a paso, la creación de un completo applet que simula un banner o animación en al que se muestran distintas imágenes de forma alternativa.


Programar para Windows

Se explica cómo utilizar el entorno de programación de Microsoft Visual J 6.0 para crear aplicaciones Windows. Se estudian las características de programación visual y de desarrollo rápido de aplicaciones de este entorno de programación.

1. Programación visual: Describe las características que hacen de Microsoft Visual J un entorno de programación visual, facilitando el desarrollo rápido de aplicaciones Windows. Introduce la biblioteca de clases WFT creada por Microsoft para este objetivo.

2. Formularios y cuadros de diálogo: Describe cómo crear formularios en una aplicación Windows desarrollada con Microsoft Visual J y que características tienen que tener para actuar como cuadros de diálogo.

3. Trabajar con menús: Presenta el diseñador de menús de Microsoft Visual J , que permite crear rápida y fácilmente completos menús desplegables y contextuales.

4. Barras de herramientas: Explica cómo crear barras de herramientas en el entorno de desarrollo Microsoft Visual J . También se estudia el cuadro de diálogo Abrir y las barras de estado.

5. Controles básicos: Presenta los controles básicos que podemos encontrar en cualquier formulario de una aplicación Windows creada con Microsoft Visual J .

6. Otros controles: Presenta controles que podemos encontrar en los formularios de una aplicación Windows creada con Microsoft Visual J : casillas de verificación, botones de opción, cuadros de lista y cuadros combinados.

7. Consultar bases de datos: Explica, de una forma resumida, cómo acceder a bases de datos en una aplicación Windows creada en Microsoft Visual J .

  • El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
  • El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
  • El horario de asistencia al centro es totalmente libre. Nuestro horario es de 10.00 a 14.00 por las mañanas, y de 15.00 a 21,30 por las tardes (excepto los viernes que cerramos a las 20,00 horas). Los sábados abrimos de 10.00 a 13.00.
  • Los profesores se encuentran permanentemente las aulas para guiar al alumno en su aprendizaje teórico, la realización de prácticas orientadas hacia su área de especialización. El alumno maneja el temario elegido, su programa, manuales y prácticas propuestas hasta que domina la lección propuesta. El propósito es conseguir hacer a nuestro alumno un experto en los programas elegidos.
  • Nuestros alumnos tienen a su disposición un potente sistema dual para realizar el curso por Internet, desde casa o desde el trabajo a cualquier hora y día de la semana. El precio es diferente al del sistema presencial.
  • Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Microsoft Visual J++ 6.0

349 € + IVA