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Modelado digital

DELENA
A Distancia

229 
IVA inc.
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El centro formativo DELENA imparte el curso de Modelado digital, una formación incluida en el variado catálogo formativo de Emagister.com. Se trata de un curso de metodología docente a distancia, que podrás seguir en hasta 300 horas de estudio en un periodo de 3 meses. Una formación que te permitirá ahondar en los fundamentos del modelado asistido por ordenador.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con la realización de este curso te capacitarás, tanto a nivel teórico como en la aplicación práctica y procedimental, en el manejo de soluciones informáticas para el diseño y modelado digital. El temario propuesto hace un repaso teórico-práctico, y desde las mismas bases, a las últimas metodologías en materia de modelado con el ordenador. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la asistencia telefónica, de necesitarla, de un tutor personal.

· ¿A quién va dirigido?

Con la realización de este curso te capacitarás, tanto a nivel teórico como en la aplicación práctica y procedimental, en el manejo de soluciones informáticas para el diseño y modelado digital. El temario propuesto hace un repaso teórico-práctico, y desde las mismas bases, a las últimas metodologías en materia de modelado con el ordenador. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la asistencia telefónica, de necesitarla, de un tutor personal.

· Titulación

Enseñanza no reglada sin carácter oficial.

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Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
Impresión
Producción
Mapas
Audio
Videojuegos
Modelado digital
Audiovisuales
Iluminacion
Software 3D
Referencia impresa
Referencia digital
Anatomía de un modelo
Modelar un texto poligonal 3D
Crear el muelle de metal
Construir el cuerpo

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario


CAPÍTULO UNO.INTRODUCCIÓN AL MODELADO
¿Qué es el modelado digital?
¿Quién puede convertirse en un modelador digital profesional?
¿Quién debería leer este libro?
¿Qué puede esperar de este libro?
Lo que debería saber
Lo que necesitará
- RAM
- Velocidad de la CPU y número de núcleos
- La tarjeta gráfica y la CPU
- Dos monitores
Acerca del software
Requisitos de software
- Software 3D
- Software 2D
Qué hay en el disco
Una última palabra: cambie su forma de pensar

CAPÍTULO DOS.COMPRENDER EL PAPEL DEL MODELADOR
El proceso de producción: las diferentes fases
Fase 1: Preproducción
- La historia
- Diseño visual
- Storyboard
- Audio: grabación de voces de referencia
- Animáticas
- Audio: Grabación de voz
Fase 2: Producción
- El modelado
- Rigging
- Creación de escenarios
- Texturizar
- Animación
- Efectos
- Iluminación
- Render
Fase 3: Postproducción
- Composición
- Audio
- Edición y entrega final
Evolución de los procesos de producción
- El departamento de arte virtual (DAV)
- El departamento estéreo

CAPÍTULO TRES.PREPARARSE PARA MODELAR
Las herramientas de un modelador digital
- Referencia
- Observación
- Resolución de problemas
Reunir material de referencia
- Referencias físicas
- Una cámara digital
- Cinta métrica
- Cuaderno de bocetos
- Referencia digital
- Referencia impresa
- Películas de referencia
- Material con derechos de autor
- Referencias que deberá evitar
Preparar el material de referencia
- Escaneado o transferencia
- Ajustar el color y los niveles
- Rotar, cambiar el tamaño y recortar
- Composición
- Cambie el nombre y organice

CAPÍTULO CUATRO.LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE UN MODELO DIGITAL
La anatomía de un modelo
- Puntos
- Mapas de vértices
- Bordes
- Modelos poligonales
- NURBS
- Superficies de subdivisión
Clasificación de los modelos: orgánicos y de superficie dura
- Derivada de la producción
- Derivada de sus atributos
- Derivados de su construcción
- Evaluación de la clasificación de los modelos
Estilos de modelos
- Fotorrealistas
- Ficticios
- Elegir un estilo

CAPÍTULO CINCO.MÉTODOS DEL MODELADO DIGITAL
Construcción
- Punto por punto
- Prolongación de bordes
Modelado de primitivos
Modelado de cubos
Modelado por parches
Escultura digital
Escaneado 3D
Modelar con texturas y herramientas de animación
- Desplazamiento de textura
- Huesos
- Dinámicas
La importancia de mezclar métodos

CAPÍTULO SEIS.PRÁCTICAS PROFESIONALES DE MODELADO
Convenciones de nomenclatura y estructura de directorios
- Directorio de contenido
- Convenciones de nomenclatura
- No se desespere. Organícese
Modelados limpios
- Recuento de polígonos
- Topología
Preparar un modelo para producción
- Preparación general de la producción
- Posición/Rotación
- Preparación de la textura
- Preparación para el rigging

CAPÍTULO SIETE.MODELADO POLIGONAL
Modelar un texto poligonal 3D
- Vectores e imágenes rasterizadas
- Comencemos
- Crear la malla base 2D
- De 2D a 3D
- Microbiselados, biseles y relieves
- Limpieza
Modelar un objeto poligonal 3D con costuras
- Comencemos
- Algo de limpieza
- Conceptos básicos del diseño
- Fases finales
- ¡¡¡Goooooool!!!

CAPÍTULO OCHO.MODELADO POR SUBDIVISIÓN DE SUPERFICIES
Modelar texto 3D con SubD
- Comencemos
- Añadir bordes de apoyo
- Parchear polígonos
- Añadir profundidad
- Añadir detalle
Modelar un objeto SubD
- Referencia
- Comencemos
- Crear el muelle de metal

CAPÍTULO NUEVE.CÓMO MODELAR UNA CABEZA REALISTA
Elegir un método: prolongación de bordes y modelado de cubos
Utilizar referencias
- Preparar las plantillas de fondo
- Aprovecharse de la simetría
Modelar los componentes de la cabeza
- Los ojos
- Nariz
- Línea de la sonrisa
- Boca
- Línea de la mandíbula
- Orejas
- Terminar la cabeza

CAPÍTULO DIEZ.CÓMO MODELAR UN PERSONAJE FICTICIO
Crear la malla de un personaje mediante el modelado de cubos
Comencemos
Añadir detalles al rostro
Construir el cuerpo
Échele una mano
Revisión final del personaje

CAPÍTULO ONCE.MODELAR PRODUCTOS PARA IMPRESIÓN GRÁFICA
Crear un producto mejor
Referencia: geometría CAD, fotografías y plano de producto
Comencemos: crear splines
Parcheado de splines
Detalles finales

CAPÍTULO DOCE.ESCULTURA DIGITAL
Escultura digital con Glen Southern
Crear la maqueta de una criatura digital
- Esculpir las piernas
- Esculpir los brazos
- Esculpir la cabeza
Segundo pase sobre la escultura
- Detalles

CAPÍTULO TRECE.MODELADO PARA VIDEOJUEGOS
Modelado de videojuegos de última generación con Glen Southern
Crear la escultura de la criatura
Aplicar la retopología para crear el modelo de un videojuego
Crear UV para el modelo de pocos polígonos
Generar mapas para modelos de baja definición
- Mapas de color
- Mapa de relieve
- Mapa normal

CAPÍTULO CATORCE.IMPRESIÓN 3D DE MODELOS DIGITALES
Introducción a la impresión 3D
Aplicaciones de impresión 3D
Preparar un modelo digital para impresión 3D
- Utilizar mallas cerradas
- Evitar mapas de textura o desplazamiento
- El formato de impresión adecuado
- Directrices para imprimir en 3D
De la impresión 3D a la fabricación de un juguete

CAPÍTULO QUINCE.CONSEGUIR UN TRABAJO COMO MODELADOR DIGITAL
La industria y sus mercados
- Cine
- Televisión
- Videojuegos
- Visualización
- Impresiones gráficas
Bobinas
- Estuche y cubierta de la bobina
- El contenido de la bobina
- Desglose de la bobina
Duración de la bobina
El audio de la bobina
Grabado y etiquetado del DVD de su bobina
Su página Web personal
Los siete pecados capitales de la búsqueda de empleo
- Pecado capital 1: Nostalgia del hogar
- Pecado capital 2: Codicia
- Pecado capital 3: Inflexibilidad
- Pecado capital 4: Jugárselo todo a una sola carta
- Pecado capital 5: Torpeza
- Pecado capital 6: Falta de seguimiento
- Pecado capital 7: Pereza
- ¡Búsquese un empleo!
Actualícese
- Conjunto de habilidades
- Software
- Su red de contactos: las comunidades on-line
- Permanecer en la cresta de la ola
- Bobina y currículum
- Salud
Avanzar en su carrera

CAPÍTULO DIECISÉIS.CONCLUSIONES

ÍNDICE ALFABÉTICO

Información adicional

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