Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
¿Quieres saber más?

Modelado digital

DELENA
Online

229 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Interesado en formarte en modelado digital? Ahora tienes una oportunidad excelente, gracias a este nuevo curso que emagister.com te presenta. Gracias a este curso de Modelado digital que imparte Delena Formación tendrás a tu alcance conocer esta técnica de edición de objetos digital, muy utilizada por diseñadores e ingenieros.

Este curso, novedad en el portal web de emagister.com, se impartirá en su totalidad bajo metodología online, por lo que puedes formarte desde donde quieras y en el horario que estimes oportuno. La duración del curso será de 300 horas, aproximadamente.

Mediante el programa formativo tendrás la oportunidad de estudiar sobre los requisitos de software que se necesitan para trabajar en modelado digital, conocerás el papel del modelador digital profesional y te formarás sobre técnicas de producción y de postproducción digital, entre otras competencias.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Esta nueva formación de emagister.com te formará cómodamente sobre modelado digital y en torno a técnicas de edición y postproducción relativas al trabajo de modelador.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso se dirige a todo aquel que quiera conocer más sobre modelado digital, en general, tareas propias de un diseñador o ingeniero digital.

· Titulación

Modelado digital

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
Producción
Impresión
Mapas
Audio
Videojuegos
Postproducción
Papel
Web
Modelado digital
Modelador digital
Modelador audiovisual
Velocidad de la CPU
Tarjeta gráfica
Modelado audiovisual
Software 3D
Software 2D
Requisitos de software
Diseño visual
Gestión del storyboard
Técnicas de Postproducción
Técnicas de montaje
Montaje digital
Edición digital

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario


CAPÍTULO UNO.INTRODUCCIÓN AL MODELADO
¿Qué es el modelado digital?
¿Quién puede convertirse en un modelador digital profesional?
¿Quién debería leer este libro?
¿Qué puede esperar de este libro?
Lo que debería saber
Lo que necesitará
- RAM
- Velocidad de la CPU y número de núcleos
- La tarjeta gráfica y la CPU
- Dos monitores
Acerca del software
Requisitos de software
- Software 3D
- Software 2D
Qué hay en el disco
Una última palabra: cambie su forma de pensar

CAPÍTULO DOS.COMPRENDER EL PAPEL DEL MODELADOR
El proceso de producción: las diferentes fases
Fase 1: Preproducción
- La historia
- Diseño visual
- Storyboard
- Audio: grabación de voces de referencia
- Animáticas
- Audio: Grabación de voz
Fase 2: Producción
- El modelado
- Rigging
- Creación de escenarios
- Texturizar
- Animación
- Efectos
- Iluminación
- Render
Fase 3: Postproducción
- Composición
- Audio
- Edición y entrega final
Evolución de los procesos de producción
- El departamento de arte virtual (DAV)
- El departamento estéreo

CAPÍTULO TRES.PREPARARSE PARA MODELAR
Las herramientas de un modelador digital
- Referencia
- Observación
- Resolución de problemas
Reunir material de referencia
- Referencias físicas
- Una cámara digital
- Cinta métrica
- Cuaderno de bocetos
- Referencia digital
- Referencia impresa
- Películas de referencia
- Material con derechos de autor
- Referencias que deberá evitar
Preparar el material de referencia
- Escaneado o transferencia
- Ajustar el color y los niveles
- Rotar, cambiar el tamaño y recortar
- Composición
- Cambie el nombre y organice

CAPÍTULO CUATRO.LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE UN MODELO DIGITAL
La anatomía de un modelo
- Puntos
- Mapas de vértices
- Bordes
- Modelos poligonales
- NURBS
- Superficies de subdivisión
Clasificación de los modelos: orgánicos y de superficie dura
- Derivada de la producción
- Derivada de sus atributos
- Derivados de su construcción
- Evaluación de la clasificación de los modelos
Estilos de modelos
- Fotorrealistas
- Ficticios
- Elegir un estilo

CAPÍTULO CINCO.MÉTODOS DEL MODELADO DIGITAL
Construcción
- Punto por punto
- Prolongación de bordes
Modelado de primitivos
Modelado de cubos
Modelado por parches
Escultura digital
Escaneado 3D
Modelar con texturas y herramientas de animación
- Desplazamiento de textura
- Huesos
- Dinámicas
La importancia de mezclar métodos

CAPÍTULO SEIS.PRÁCTICAS PROFESIONALES DE MODELADO
Convenciones de nomenclatura y estructura de directorios
- Directorio de contenido
- Convenciones de nomenclatura
- No se desespere. Organícese
Modelados limpios
- Recuento de polígonos
- Topología
Preparar un modelo para producción
- Preparación general de la producción
- Posición/Rotación
- Preparación de la textura
- Preparación para el rigging

CAPÍTULO SIETE.MODELADO POLIGONAL
Modelar un texto poligonal 3D
- Vectores e imágenes rasterizadas
- Comencemos
- Crear la malla base 2D
- De 2D a 3D
- Microbiselados, biseles y relieves
- Limpieza
Modelar un objeto poligonal 3D con costuras
- Comencemos
- Algo de limpieza
- Conceptos básicos del diseño
- Fases finales
- ¡¡¡Goooooool!!!

CAPÍTULO OCHO.MODELADO POR SUBDIVISIÓN DE SUPERFICIES
Modelar texto 3D con SubD
- Comencemos
- Añadir bordes de apoyo
- Parchear polígonos
- Añadir profundidad
- Añadir detalle
Modelar un objeto SubD
- Referencia
- Comencemos
- Crear el muelle de metal

CAPÍTULO NUEVE.CÓMO MODELAR UNA CABEZA REALISTA
Elegir un método: prolongación de bordes y modelado de cubos
Utilizar referencias
- Preparar las plantillas de fondo
- Aprovecharse de la simetría
Modelar los componentes de la cabeza
- Los ojos
- Nariz
- Línea de la sonrisa
- Boca
- Línea de la mandíbula
- Orejas
- Terminar la cabeza

CAPÍTULO DIEZ.CÓMO MODELAR UN PERSONAJE FICTICIO
Crear la malla de un personaje mediante el modelado de cubos
Comencemos
Añadir detalles al rostro
Construir el cuerpo
Échele una mano
Revisión final del personaje

CAPÍTULO ONCE.MODELAR PRODUCTOS PARA IMPRESIÓN GRÁFICA
Crear un producto mejor
Referencia: geometría CAD, fotografías y plano de producto
Comencemos: crear splines
Parcheado de splines
Detalles finales

CAPÍTULO DOCE.ESCULTURA DIGITAL
Escultura digital con Glen Southern
Crear la maqueta de una criatura digital
- Esculpir las piernas
- Esculpir los brazos
- Esculpir la cabeza
Segundo pase sobre la escultura
- Detalles

CAPÍTULO TRECE.MODELADO PARA VIDEOJUEGOS
Modelado de videojuegos de última generación con Glen Southern
Crear la escultura de la criatura
Aplicar la retopología para crear el modelo de un videojuego
Crear UV para el modelo de pocos polígonos
Generar mapas para modelos de baja definición
- Mapas de color
- Mapa de relieve
- Mapa normal

CAPÍTULO CATORCE.IMPRESIÓN 3D DE MODELOS DIGITALES
Introducción a la impresión 3D
Aplicaciones de impresión 3D
Preparar un modelo digital para impresión 3D
- Utilizar mallas cerradas
- Evitar mapas de textura o desplazamiento
- El formato de impresión adecuado
- Directrices para imprimir en 3D
De la impresión 3D a la fabricación de un juguete

CAPÍTULO QUINCE.CONSEGUIR UN TRABAJO COMO MODELADOR DIGITAL
La industria y sus mercados
- Cine
- Televisión
- Videojuegos
- Visualización
- Impresiones gráficas
Bobinas
- Estuche y cubierta de la bobina
- El contenido de la bobina
- Desglose de la bobina
Duración de la bobina
El audio de la bobina
Grabado y etiquetado del DVD de su bobina
Su página Web personal
Los siete pecados capitales de la búsqueda de empleo
- Pecado capital 1: Nostalgia del hogar
- Pecado capital 2: Codicia
- Pecado capital 3: Inflexibilidad
- Pecado capital 4: Jugárselo todo a una sola carta
- Pecado capital 5: Torpeza
- Pecado capital 6: Falta de seguimiento
- Pecado capital 7: Pereza
- ¡Búsquese un empleo!
Actualícese
- Conjunto de habilidades
- Software
- Su red de contactos: las comunidades on-line
- Permanecer en la cresta de la ola
- Bobina y currículum
- Salud
Avanzar en su carrera

CAPÍTULO DIECISÉIS.CONCLUSIONES

ÍNDICE ALFABÉTICO

Información adicional

Aproveche esta ventajosa oportunidad y sea el mejor profesional del sector, precios de promoción, últimas plazas, no te quedes sin tu matrícula!!

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares