Modelador-Texturizador 3D
Curso subvencionado desempleados y trabajadores
En Alcobendas
subvencionado por el Estado
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Descripción
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Tipología
Subvencionado
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Lugar
Alcobendas
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Horas lectivas
420h
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Inicio
Fechas a elegir
Comprender y aplicar las técnicas principales de modelado de personajes, objetos y fondos para la animación 3D a partir de la elaboración de bocetos previos, definiendo los parámetros de creación del proyecto, seleccionando y configurando los equipos para realizar la animación de representaciones gráficas, respondiendo a las especificaciones que configuran el storyboard y el guión del proyecto de animación.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Modelado 3D
- Storyboard
- Maya
- Modelado
- Animación 3D
- Modelado de personajes
Temario
• En una película de animación digital caracterizada por el guión y el storyboard:• Generar los bocetos de los diseños originales para facilitar el proceso de modelado reflejando las características de los personajes, objetos y fondos a modelar.• Importar y modificar los objetos de librerías y de archivos.• Seleccionar las herramientas de modelado informáticas adecuadas.• Configurar el modeler, las vistas de trabajo y las interfaces.• Determinar el modo de representación de trabajo.• Conservar los modelos generados en librerías y archivos informáticos.• A partir de un proyecto de animación 3D para un spot publicitario generar y operar las herramientas informáticas de modelado mediante las acciones siguientes:• Aplicar el modelado para sacar metanurbs y simetrías.• Hacer extensiones de geometría.• Crear polígonos sobre modelos orgánicos.• Subdividir superficies.• Modificar la malla para la creación de musculatura y deformación física en el cuerpo.• Crear diferentes modelos: construcciones arquitectónicas, robots, personajes, mobiliario doméstico y urbano, vehículos, etc.• Guardar los modelos en los archivos correspondientes de forma correcta y segura.
B) Contenidos teóricos:
• El proceso de producción en animación 3D.• Desarrollo, preproducción, producción y postproducción.• El modelado y preproducción. Materiales e instrumentos.• El guión y el storyboard.• El cine de animación. Narrativa y lenguaje audiovisual y cinematográfico aplicado a la animación.• El dibujo en perspectiva e ilustración.• Análisis y representación de formas simples y complejas.• El espacio tridimensional.• La representación de la luz. El claroscuro. La luz como definitoria del volumen. Dibujo a mancha. Sombras en perspectiva. Reflejos y efectos combinados.• Teoría y técnica del color.• El apunte natural.• La composición:• El valor expresivo de la composición.• Características compositivas: Equilibrio. Tensión. Peso. Dirección. Espacio: físico y perceptual.• Estrategias compositivas.• Interpretación y expresión de la forma.• Proyección de la personalidad.• Anatomía.• Sistemas de representación gráfica y espacial.• Dibujo de retentiva y de movimiento.• Geometría descriptiva.• Conceptos de modelado.• La línea, el contorno y el trazo sensible.• Volumen y expresión de la forma.• Tipos y técnicas de Modelado:• Tipos de Modelado:• Modelado geométrico:• Modelos 3D alámbricos. Splines. Modelos de superficies.• Las “nurbs”. Vértices de control VC.• Superficies por subdivisión.• Curvas y superficies. Tipos de curvas y superficies.• Mallas 3D. Modelado con mallas. Tipos de mallas.• Primitivas, partículas y pesos.• Modelado de sólidos.• Técnicas de modelado:• Optimización del Modelado poligonal. Subdivisión. Surfaces.• Modelado Orgánico: Cartoon.• Modelado con Patches: Curve Modelling y Match Modeling.• Otras técnicas: modelado con Metaballs y Modelado con deformpaint.• Modelado de personajes.• Modelado de objetos y entornos.• Aplicaciones de modelado:• Mezclas.• Las geometrías primitivas, deformadores y ajustes poligonales.• Herramientas dedicadas a la revisión geométrica de las mallas y detección de polígonos coplanares.• Programas y archivos para el modelado. Tipología de ficheros y archivos.• Programas de modelado y sus aplicaciones: maya, SGI/ Wavefront.• Programas avanzados: Isolate Mode, Macros.• Herramientas básicas de modelado:• Herramientas de arrastre para mover los puntos.• Herramientas de desplazamiento suave: smooth shift.• Herramientas de rotación de polígonos: spin quads.• Diferentes métodos de creación (edit mesh, edit poly, match, nurbs, esplines).
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Modelador-Texturizador 3D
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