Modelos y métodos para la mejora de los procesos de desarrollo de software: CMMI, SPICE, ISO 9000, PSP, SMM, ... (Código 018)

UNED - Cursos de Verano

151 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • El barco
  • 35 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Conceptos de mejora de los procesos de desarrollo de software.
Dirigido a: Todas las personas interesadas, mayores de 16 años.

Información importante

Requisitos: No es necesaria ninguna titulación

Certificado de asistencia otorgado por UNED - Cursos de Verano

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
El Barco
C/ Canteros, s/n - Edif. Centros Universitarios., 05005, Ávila, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Software libre

Temario

Departamento de Ingeniería de software y sistemas informáticos, Facultad de E.T.S. Ingenieria Informatica Director/a del Curso: D. José Antonio Cerrada Somolinos Secretario/a: D. José Félix Estívariz López


Objetivos:
En este curso se introducen los conceptos de mejora de los procesos de desarrollo de software y a continuación se hace un repaso a los modelos de mejora empleados en todo el mundo (CMMI, SPICE, ISO 9000, PSP, SMM). Para cada modelo se describen su estructura, ventajas e inconvenientes y se realizan diversos ejercicios de aplicación. Finalmente se analizan diversas métricas de software que se deben emplear en cualquiera de los modelos citados.




Contenidos del Curso: lunes día 16 de julio 17:00 Introducción. Conceptos de mejora de procesos. Ponente:D. José Antonio Cerrada. Catedrático. UNED. 19:00 Estructura y niveles de madurez del modelo CMMI. Ponente:D. Gonzalo Cuevas. Catedrático. UPM. martes día 17 de julio 10:00 Nivel 2 de CMMI: gestión de requisitos, planificación y seguimiento. Ponente:D. José Felix Estívariz. Profesor Titular. UNED. 12:00 Nivel 2 de CMMI: gestión de configuración, calidad y subcontratación. Ponente:D. Miguel García Cordero. ALCATEL. 18:00 Nivel Definido (3) de CMMI Ponente:D. Tomás San Feliú. Profesor Asociado. UPM. miércoles día 18 de julio 10:00 Nivel Gestionado (4), Optimizando (5) y ciclo de mejora con CMMI. Ponente:D. José A. Calvo-Manzano. Profesor Asociado. UPM. 12:00 Norma ISO 9000 para desarrollo de software. Ponente:Dª Magdalena Arcilla. Profesora Colaboradora. UNED. TARDE LIBRE Ponente: jueves día 19 de julio 10:00 Modelo SPICE: objetivos y estructura. Ponente:D. Antonio Amescua. Catedrático. UC3M. 12:00 Metodología PSP. Ponente:D. Carlos Cerrada Somolinos. Catedrático. UNED. 18:00 Métricas para el desarrollo de software. Ponente:D. Ismael Abad Cardiel. Profesor Colaborador. UNED. viernes día 20 de julio 09:00 Modelo SMM para la seguridad. Ponente:D. Jesús Minguet Melian. Profesor Titular. UNED. 11:00 Herramientas para la mejora del desarrollo de software. Ponente:D. Manuel Collado. Catedrático. UPM. 13:30 CLAUSURA Y ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA Ponente:




Precios de Matrícula

Dependiendo de la fecha de formalización de la matrícula deberá abonar las cantidades que indicamos, teniendo en cuenta el tipo de matrícula y la duración del curso.


Cursos de 5 días:
Tipos de matrícula
16 de mayo al 1 de julio
A partir del 2 de julio
Matrícula ordinaria
151 Euros
172 Euros
Estudiantes universitarios y titulados en situación de paro
129 Euros
151 Euros
Estudiantes, Personal, Profesores-Tutores de la UNED, Colaboradores del Prácticum y mayores de 65 años
79 Euros
90 Euros
Beneficiarios de familia numerosa
75 Euros
86 Euros

Cursos de 3 días:
Tipos de matrícula
16 de mayo al 1 de julio
A partir del 2 de julio
Matrícula ordinaria
103 Euros
118 Euros
Estudiantes universitarios y titulados en situación de paro
81 Euros
91 Euros
Estudiantes, Personal, Profesores-Tutores de la UNED, Colaboradores del Prácticum y mayores de 65 años
59 Euros
69 Euros
Beneficiarios de familia numerosa
51 Euros
59 Euros




Créditos de libre configuración

La UNED, por acuerdo de Junta de Gobierno celebrada el día 8 de Octubre de 2001, reconoce los Cursos de Verano para los efectos de créditos de libre configuración.
A cada curso se le reconocerá una carga lectiva de dos créditos (si es de 5 días) y un crédito (si es de 3 días).

Información adicional

Forma de pago: El plazo de matrícula se inicia el 17 de mayo y finaliza cuando se cubran las plazas de cada uno de los cursos. Los cursos se completarán por riguroso orden de recepción de matrícula. Se abonará el importe en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria detallada en el impreso de matrícula, o a través de transferencia bancaria.
Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares