course-premium

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas Mayores (FEDERADO)

4.3
2 opiniones
  • He realizado ya varios cursos con ellos y me ha resultado excelente, estoy contento con los resultados obtenidos. Las veces que volví a apostar por euroinnova ha sido por su gran oferta acadèmica y por su excelente atención, recomiendo totalmente
    |
  • Estoy muy satisfecho con elegir los cursos de euroinnova por su accesibilidad en cuanto a los tiempos, ya que los puedo organizar según mis actividades, las personas que allí trabajan te tratan muy bien y responden todas las dudas. Muy conforme con la metodología y creo que a muchos como a mi nos beneficia
    |

Curso

Online

199 € IVA inc.

Continúa formándote para brindar el mejor servicio

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Si trabajas con personas mayores, entonces este curso de Monitor de animación y actividad física con personas mayores es ideal para ti. Esta formación hace parte del amplio catálogo de Emagister, siendo impartida por expertos de Euroinnova International Online Education en una metodología online.

Uno de los grandes retos sociales de nuestro tiempo es posibilitar estrategias de intervención que contribuyan al envejecimiento activo con el fin de prevenir situaciones de dependencia que puedan estar provocadas por factores físicos o biológicos, generalmente para hacer frente a los problemas psicológicos de estos individuos. Conocerás sobre las características y teorías esenciales sobre el envejecimiento, para comprender con más facilidad a este sector. Aprenderás a desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. En este curso los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para realizar actividades tanto recreativas como físicas para garantizar la salud y calidad de vida de los adultos mayores.

Si te interesa esta formación y ya estás dispuesto a comenzar, entonces debes hacer clic en el botón “Matricúlate ahora” en esta página de Emagister, y pronto tendrás a tu disposición el acceso a toda la información del programa.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las características y teorías esenciales sobre el envejecimiento, para comprender con más facilidad a este sector. Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores. Conocer los elementos que condicionan la actividad física en personas mayores. Prevenir las enfermedades de las personas mayores mediante la actividad física. Desarrollar un programa de actividades físicas lúdico-recreativas que mejore la salud y bienestar de la persona mayor.

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de monitor de animación y actividad física con personas mayores. Así, como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.

Efectuar la matrícula.

Titulación Profesional Expedida por Euroinnova Business School y Acreditada por la Federación Española De Fitness (FEF) accediendo automáticamente a la Federación como Profesional Federado con validez a nivel Europeo (los datos del alumno aparecerán junto al número de Licencia Federativa en la web de la Federación), pudiendo además si se desea solicitar el Carnet de Federado para lo que sólo se tendrían que abonar las tasas de expedición del Carnet.

Todas las acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de la formación, el alumno se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, quisiera saber si se puede realizar el curso en menos tiempo. Gracias.

Cristian B., 20/03/2023

Responder

Opiniones

4.3
  • He realizado ya varios cursos con ellos y me ha resultado excelente, estoy contento con los resultados obtenidos. Las veces que volví a apostar por euroinnova ha sido por su gran oferta acadèmica y por su excelente atención, recomiendo totalmente
    |
  • Estoy muy satisfecho con elegir los cursos de euroinnova por su accesibilidad en cuanto a los tiempos, ya que los puedo organizar según mis actividades, las personas que allí trabajan te tratan muy bien y responden todas las dudas. Muy conforme con la metodología y creo que a muchos como a mi nos beneficia
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nene Cano

4.0
29/11/2021
Sobre el curso: He realizado ya varios cursos con ellos y me ha resultado excelente, estoy contento con los resultados obtenidos. Las veces que volví a apostar por euroinnova ha sido por su gran oferta acadèmica y por su excelente atención, recomiendo totalmente
¿Recomendarías este curso?:

Ahomar Hm

4.5
28/11/2021
Sobre el curso: Estoy muy satisfecho con elegir los cursos de euroinnova por su accesibilidad en cuanto a los tiempos, ya que los puedo organizar según mis actividades, las personas que allí trabajan te tratan muy bien y responden todas las dudas. Muy conforme con la metodología y creo que a muchos como a mi nos beneficia
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Animación sociocultural
  • Tercera edad
  • Animador sociocultural
  • Condicion física
  • Teorías del envejecimiento

Temario

MÓDULO 1. DEFINICIÓN, FISIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO.

Unidad didáctica 1. Definición del envejecimiento. Terminología. Teorías del envejecimiento.
Unidad didáctica 2. Fisiología del envejecimiento.
Unidad didáctica 3. Psicología del envejecimiento.


MÓDULO 2. ANIMACIÓN CON PERSONAS MAYORES.

Unidad didáctica 4. Introducción a la animación sociocultural con personas mayores.
Unidad didáctica 5. La figura del animador sociocultural en la actividad con personas mayores.
Unidad didáctica 6. Las técnicas de grupo en la animación con personas mayores.
Unidad didáctica 7. Elaboración de programas y proyectos para la animación con personas mayores.
Unidad didáctica 8. Técnicas para fomentar la participación, la comunicación, la negociación y la resolución de conflictos.
Unidad didáctica 9. La jubilación. El ocio y tiempo libre en el anciano.


MÓDULO 3. ACTIVIDAD FÍSICA CON PERSONAS MAYORES.

Unidad didáctica 10. La actividad física en la tercera edad.
Unidad didáctica 11. Componentes de la condición física en la tercera edad.
Unidad didáctica 12. Diseño del programa de actividad física para las personas mayores.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas Mayores (FEDERADO)

199 € IVA inc.