Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

En la actualidad, la integración social y laboral de personas discapacitadas psíquicamente es un hecho, por lo que es necesaria la figura de profesionales dedicados a conseguir esta competencia. INESEM te presenta la oportunidad de formarte en este ámbito con su curso de Monitor en Centros de Discapacitados Psíquicos, con el que podrás desarrollar esta vocación y convertirte en profesional del cuidado de estas personas.

Los objetivos de este curso residen en formar al alumno en las tareas y funciones de un cuidador de discapacitados psíquicos y en atenderlos y auxiliarlos en tareas de cuidado general, higiene, alimentación, etc. Además, aprenderá a desarrollar pautas de comportamiento y habilidades sociales para poner en marcha su trabajo y descubrirá los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede ejercer su labor.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso, que se incluyen en el paquete SCORM (Atención a discapacitados psíquicos). La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

En definitiva, si quieres aprender una labor satisfactoria y te interesa la atención a discapacitados psíquicos, INESEM te ofrece todo lo que necesitas para formarte en el tema.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Formar al alumno en las tareas y funciones de un cuidador de discapacitados psíquicos.
- Atender y auxiliar a la persona en tareas de cuidado general, higiene, alimentación, etc.
- Desarrollar pautas de comportamiento y habilidades sociales.
- Conocer los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede ejercer su labor.

· ¿A quién va dirigido?

En la actualidad, la integración social y laboral de personas discapacitadas psíquicamente es un hecho, por lo que es necesaria la figura de profesionales dedicados a conseguir esta competencia. Mediante el curso, se ofrece una oportunidad formativa y orientadora a personas que deseen desarrollar esta vocación y convertirse en profesionales del cuidado de discapacitados psíquicos, mostrando las salidas laborales de tal profesión.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Discapacidad
Deficiencia
Habilidades sociales
Minusvalía
Higiene
Discapacidad
Discapacidad física
Psíquica
Atención a discapacitados psíquicos
Marco legislativo de discapacidad
Discapacidad psíquica
Cuidador de discapacitados psíquicos
Centros para discapacitados psíquicos
Actividades para discapacitados psíquicos
Desarrollo de pautas de comportamiento
Cuidados especializados
Centros base
Integración social de discapacitados
Integración de discapacitados psíquicos

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. ATENCIÓN A DISCAPACITADOS PSÍQUICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL Y LEGISLATIVO DE LA DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DISCAPACIDAD PSÍQUICA UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PERFIL DEL CUIDADOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTUACIÓN DEL CUIDADOR DE DISCAPACITADOS PSÍQUICOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS ESPECIALIZADOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, OCIO Y TIEMPO LIBRE