Monitor de Comedor Escolar y Tiempo Libre

EDUCAMIX GROUP

170 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

¿Te gustaría trabajar en un comedor escolar? ¿Se te da bien organizar el tiempo libre y eres carismático/a con los niños? ¿Buscas una formación que te permita adquirir conocimientos específicos para acceder al mundo laboral? Emagister.com ha incluido en su catálogo informativo un curso de Monitor de Comedor Escolar y Tiempo Libre con el que te capacitarás para desenvolverte en este ámbito profesional aplicando las principales técnicas requeridas para la profesión.

Entre los conocimientos que adquirirás se comprenden conceptos como el enfoque pedagógico de la actividad educativa del/ de la monitor/a, el contexto sociológico de la actividad educativa del/ de la monitor/a, la escuela y los actores del proceso docente educativo, la alimentación y la nutrición infantil saludables, el tiempo libre y el ocio, el turismo escolar, la pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre, entre otros aspectos.

Esta formación se imparte en modalidad a distancia, tiene una duración de 50 horas lectivas y está dirigida a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para ser monitor de comedor escolar y tiempo libre.

Si deseas más información acerca de este curso solo tienes que rellenar el formulario de contacto que te ofrece Emagister.com para ponerte en contacto con el centro que imparte esta enseñanza. Empieza cuanto antes a formarte profesionalmente para trabajar como monitor en comedores escolares y en la gestión de tiempo libre.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Fundamentar las bases pedagógicas, psicológicas y sociológicas de la actividad del/de la monitor/a como herramienta de trabajo integrada para un mejor desempeño profesional en la atención a niños/as necesitados de servicios formativos de aprovechamiento educativo del tiempo de comedor y de las actividades de tiempo libre asociadas. Fundamentar el rol de la escuela como institución educativa en que se ofrecen los servicios de comedor escolar y tiempo libre de patio gestionados por el/la monitor/a con el fin de garantizar una alimentación y nutrición infantil saludables. Fundamentar la gestión educativa del trabajo del monitor/a de comedor escolar en correspondencia con las características del tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar, tomando en consideración el alcance del turismo escolar y los supuestos básicos de la Pedagogía del ocio como bases para la actuación profesional como monitores/as.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales del ámbito educativo y personas interesadas en desarrollarse profesionalmente como Monitores de Comedor Escolar y Tiempo Libre.

· Requisitos

Este es un curso para personas que sientan un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de los conocimientos adquiridos de Monitor de Comedor Escolar y Tiempo Libre.

· Titulación

Al finalizar el curso el alumno recibirá de ACENA Centro de Formación el Diploma Profesional en Monitor de Comedor Escolar y Tiempo Libre que Certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirá dossier informativo. Tener un Diploma Acreditativo aporta un plus de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área de la formación profesional.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Comedores escolares
Monitor de tiempo libre
La escuela
El Alumno
Turismo escolar
Contexto sociológico
Ocio y tiempo libre
Pedagogía del tiempo libre
El comedor escolar
Servicio de comedor
Alimentación infantil
Nutrición infantil
El tiempo libre
Tiempo libre escolar
Actividad educativa
El monitor escolar
El monitor de ocio y tiempo libre
Actividades didácticas
Comportamiento en el comedor
El papel del monitor escolar
Situaciones especiales
Tipos de actividades

Profesores

Diana Isabel Gutierrez Villalva
Diana Isabel Gutierrez Villalva
Profesora

Temario

Módulo I: Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a

Módulo II: Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a

Módulo III: Contexto sociológico de la actividad educativa del/de la monitor/a

Módulo IV: La escuela y los actores del proceso docente educativo

Módulo V: El/la alumno/a y el grupo escolar

Módulo VI: El comedor escolar y el servicio de comedor 95

Módulo VII: Alimentación y nutrición infantil saludables

Módulo VIII: El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar

Módulo IX: Turismo escolar

Módulo X: La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre

Módulo XI El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre

Módulo XII: Autoevaluaciones.Conclusión.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares