course-premium

Master Europeo en Educación Ambiental

3.0
2 opiniones
  • En general el curso está muy bien. El contenido es completo y envían libros a casa aunque tienen alguna errata. La plataforma es fácil de utilizar. Los tutores contestan bastante rápido a las dudas que tienes. La parte de monitor se tendría que convalidar para las personas que ya lo han realizado.
    |
  • Los profesores explican bien.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Profundiza en a la educación ambiental!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Si te apasiona el cuidado del medio ambiente y deseas convertirte en un experto en educación ambiental, has encontrado el programa perfecto para ti. Este máster te brindará los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un profesional altamente calificado en este campo en constante crecimiento. Aprenderás sobre los principios básicos y las teorías fundamentales de la educación ambiental, así como también te familiarizarás con las últimas tendencias y enfoques innovadores en este campo.

Este Máster Europeo en Educación Ambiental se ofrece a través del portal académico de Emagister y tiene una duración de doce meses. El programa es desarrollado por Euroinnova International Online Education en modalidad online, lo que te permitirá adaptar tus estudios a tu ritmo de vida y compatibilizarlos con otras responsabilidades. Además, tendrás acceso a nuestra plataforma virtual, donde encontrarás recursos didácticos, foros de debate y soporte técnico para facilitar tu aprendizaje. Al finalizar, recibirás una titulación universitaria que avalará todo lo que has aprendido.

El programa de estudios está diseñado para brindarte una comprensión profunda de los desafíos y problemas ambientales actuales, así como de las mejores prácticas para abordarlos a través de la educación. También aprenderás cómo diseñar y llevar a cabo proyectos de educación ambiental efectivos, que incluyen el desarrollo de materiales educativos, la organización de actividades al aire libre y la colaboración con la comunidad local.

Al finalizar este máster ofrecido a través de la plataforma de Emagister, estarás preparado para trabajar como educador ambiental en una amplia variedad de entornos, como escuelas, centros de interpretación ambiental, parques naturales y organizaciones sin fines de lucro.

Información importante

Documentos

  • master-europeo-educacion-ambiental-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Disponer de las competencias metodológicas y didácticas para la impartición de cursos, seminarios, jornadas, campamentos, etc. En materia de Medioambiente.
Conocer la normativa que rige en materia de medioambiente y que afecta al ámbito empresarial.
Diseñar estrategias y métodos para una mayor sensibilización medioambientales, Energías Renovables, Gestión de Residuos, Usos adecuados del agua y aire, ETC.
Diseñar y planificar la implantación de buenas prácticas ambientales en empresas, instituciones, organismos públicos, etc.
Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental.
Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos.
Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.

El presente Master va dirigido a todos aquellos titulados universitarios interesados en desarrollar su labor profesional en el ámbito de la formación en Medio Ambiente. Profesionales de la educación que estén interesados en una Formación que les permita conocer mejor la situación medioambiental actual y las posibilidades de mejora y sostenimiento de nuestra calidad de vida.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Educación Ambiental con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS

El Master dotará a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para una Educación basada en el respeto y la preocupación por el bienestar del Medio Ambiente. Te permitirá adoptar una posición especializada en programas de respeto a la Naturaleza tanto en Educación formal como en Formación para el empleo.

Un asesor se contactará para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

Euroinnova International Online Education es una institución educativa que además es reconocida como una agencia de colaboración autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto quiere decir que colaboran con otras empresas, con el objetivo de proporcionarles a sus alumnos la oportunidad de realizar prácticas en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo donde pueden postularse para diferentes ofertas de trabajo.

Gracias a este Master Europeo en Educación Ambiental aumentarás tu formación exponencialmente en el ámbito del medio ambiente permitiéndote desarrollar tu actividad profesional como técnico de formación en medio ambiente, técnico de calidad medio ambiental así como experto en programas de educación ambiental.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

En Emagister tenemos como objetivo principal ayudarte en cada paso hacia tu realización profesional. Es por eso que para que realices tu inscripción de forma correcta te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide información”. Una vez completado el formulario un asesor de Emagister se contactara contigo para ser un mediador ente tú y Euroinnova. Es decir estará a tu disposición para proporcionarte más detalles sobre este master, responder las dudas que presentes y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me gustaría aprender sobre gestión ambiental ¿es posible con este curso? Gracias.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola. Así es, esta formación cuenta con un apartado ideal para ti sobre monitor de medio ambiente y gestión ambiental. No te lo pierdas.

¡Saludos! Me parece un máster muy prometedor. ¿Podrían brindarme detalles sobre las opciones de financiamiento que ofrecen para poder inscribirme? Muchas gracias ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Estimado, gracias por ponerte en contacto. Nos complace informarte que esta formación te ofrece la oportunidad de acceder a facilidades económicas para el pago de matrículas, 100% sin interés. Además, el centro tiene a disposición un conjunto de becas. Si deseas obtener más detalles, te sugerimos hacer ...

Si deseo ponerme en contacto con ustedes, ¿cuál es el procedimiento? ¿Y qué hago si tengo preguntas acerca del programa? Les agradezco.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Saludos, si requiere alguna consulta, disponemos de múltiples vías de comunicación. Puede escribirnos aquí para plantear sus dudas y obtener respuestas. Además, tenemos un número exclusivo que se encuentra disponible las 24 horas del día para asistirlo. En caso contrario, también contamos con un centro ...

Buenas tardes, ¿alguien podría proporcionarme información sobre la posibilidad de obtener becas en esta institución? Estoy interesado en explorar oportunidades educativas ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

¡Hola! Queremos informarte que, si te encuentras en esa circunstancia, ofrecemos una beca del 20% en la matrícula para personas desempleadas. Esta iniciativa busca fomentar la inversión en tu formación futura. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos.

Opiniones

3.0
  • En general el curso está muy bien. El contenido es completo y envían libros a casa aunque tienen alguna errata. La plataforma es fácil de utilizar. Los tutores contestan bastante rápido a las dudas que tienes. La parte de monitor se tendría que convalidar para las personas que ya lo han realizado.
    |
  • Los profesores explican bien.
    |
50%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mónica Boucard

4.0
04/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: En general el curso está muy bien. El contenido es completo y envían libros a casa aunque tienen alguna errata. La plataforma es fácil de utilizar. Los tutores contestan bastante rápido a las dudas que tienes. La parte de monitor se tendría que convalidar para las personas que ya lo han realizado.
¿Recomendarías este curso?:

María Prats

2.0
04/11/2015
Opinión verificada
Lo mejor: Los profesores explican bien.
A mejorar: El material contiene mucha información innecesaria y falta información importante.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Evaluación de la formación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión ambiental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Primeros Auxilios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación ambiental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo sostenible
  • Gestión del tiempo
  • Recursos naturales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Programación didáctica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Contaminación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Empresas de formación
  • Residuos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • ISO 14001
  • Prevención de riesgos
  • Nuevas tecnologías
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tecnologías de la información
  • Política

Temario

PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

  • Unidad didáctica 1. Estructura de la formación profesional
  • Unidad didáctica 2. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo
  • Unidad didáctica 3. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa
  • Unidad didáctica 4. Diseño y elaboración de material didáctico impreso
  • Unidad didáctica 5. Planificación de la formación
  • Unidad didáctica 6. Diseño de programas formativos
  • Unidad didáctica 7. Evaluación del plan de formación
  • Unidad didáctica 8. Evaluación en formación para el empleo aplicada a distintas modalidades de impartición
  • Unidad didáctica 9. Análisis del perfil profesional
  • Unidad didáctica 10. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente
  • Unidad didáctica 11. La formación e-learning
  • Unidad didáctica 12. El papel del teleformador/a

PARTE 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • Unidad didáctica 1. Educador ambiental
  • Unidad didáctica 2. Gestión medioambiental
  • Unidad didáctica 3. Problemática ambiental
  • Anexo 1. Buenas prácticas ambientales
  • Anexo 2. Recursos de educación ambiental

PARTE 3. MONITOR DE MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTAL

  • Unidad didáctica 1. Perfil de monitor/a de medio ambiente
  • Unidad didáctica 2. El grupo
  • Unidad didáctica 3. Dinámicas de grupo
  • Unidad didáctica 4. Introducción al concepto de medio ambiente
  • Unidad didáctica 5. Sistemas de gestión ambiental
  • Unidad didáctica 6. Programación de actividades en educación ambiental
  • Unidad didáctica 7. Educación ambiental e interpretación del patrimonio
  • Unidad didáctica 8. Estudio de la contaminación
  • Unidad didáctica 9. Primeros auxilios
  • Unidad didáctica 10. Seguridad y prevención de riesgos

PARTE 4. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

  • Unidad didáctica 1. Área sociocultural
  • Unidad didáctica 2. Área educativa y/o psicopedagógica
  • Unidad didáctica 3. Área de técnicas y recursos
  • Unidad didáctica 4. Área de organización

PARTE 5. DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

  • Unidad didáctica 1. Concepto de desarrollo local. Principios teóricos
  • Unidad didáctica 2. La política de desarrollo local
  • Unidad didáctica 3. Recursos para el desarrollo local
  • Unidad didáctica 4. Metodología de los procesos de desarrollo local
  • Unidad didáctica 5. Los agentes del desarrollo local
  • Unidad didáctica. La idea empresarial
  • Unidad didáctica 7. El plan de empresa I
  • Unidad didáctica 8. El plan de empresa II
  • Unidad didáctica 9. El plan de empresa III
  • Unidad didáctica 10. Planificación turística
  • Unidad didáctica 11. De recursos para el desarrollo turístico
  • Unidad didáctica 12. La investigación del mercado turístico
  • Unidad didáctica 13. El turismo rural

PARTE 6. TÉCNICO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO 14001:2015

MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICO

  • Unidad didáctica 2. La gestión medioambiental
  • Unidad didáctica 3. Sensibilización. Por qué y para qué de la gestión medioambiental
  • Unidad didáctica 4. Implantación de un sistema de gestión medioambiental
  • Unidad didáctica 5. Fases para la implantación de un sistema de gestión ambiental
  • Unidad didáctica 6. Formación
  • Unidad didáctica 7. Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información
  • Anexo. Normativa relacionada

MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo en Educación Ambiental

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.