course-premium

Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Técnico Profesional en Medio Ambiente y Gestión Forestal (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4.3
2 opiniones
  • La parte del curso que más me ha gustado es la específica sobre la gestión de centros. El material es de buena calidad.
    |
  • Sin duda el material didáctico. Completo y muy bien estructurado. La parte de las asanas tiene una descripción perfecta y minuciosa para aquellos que no tengan una experiencia previa en esta práctica.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

No pierdas tu verdadera vocación

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

El medio ambiente es algo muy importante y a su vez preocupa mucho a la población en general, en esta oportunidad el importante centro Euroinnova Business School te presenta el interesante curso de Monitor de medio ambiente y gestión ambiental más técnico profesional en medio ambiente y gestión forestal, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister, impartido en modalidad online, para tu mayor comodidad, donde cuentas con tutores en todo momento para que puedas resolver tus dudas en todo momento.

En la actualidad, debido a todos los agentes contaminantes que nos rodean y la importancia y el cuidado del medio ambiente, es fundamental tener conocimientos acerca de la gestión ambiental y el medio ambiente. Con el curso de monitor de medio ambiente y gestión ambiental más técnico profesional en medio ambiente y gestión forestal, te aportan los conocimientos necesarios para llevar a cabo la función del monitor medio ambiente y gestión ambiental. Conoces los conocimientos necesarios acerca de la identificación y clasificación de los residuos, las obligaciones, medidas y políticas a seguir en la gestión de residuos, la identificación y evaluación de aspectos ambientales, los impactos ambientales y normativa aplicable en gestión forestal, así como los sistemas de gestión ambiental.

Contacta ahora a través del botón de pide información y conoce más acerca de este curso, un asesor de Emagister va a contactar contigo a la brevedad para responder todas las dudas que puedas tener.

Información importante

Documentos

  • Monitor-Medio-Ambiente-Gestion-Ambiental-Tecnico-Profesional-Forestal.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer el perfil profesional del monitor de medio ambiente y gestión ambiental. - Aprender diferentes dinámicas grupales para realizar en el medio ambiente. - Indagar acerca de los sistemas de gestión ambiental. - Comprender la importancia de la figura del monitor en el medio ambiente.- Identificar los diferentes residuos que podemos encontrar en el medio.- Conocer las obligaciones, medidas y políticas a seguir en la gestión de residuos.- Establecer un análisis y evaluación de los riesgos ambientales que nos podemos encontrar.- Conocer el impacto ambiental, los daños ecológicos, así como la normativa aplicable en gestión forestal.- Conocer el funcionamiento de un Sistema de Gestión de Calidad.

El Curso Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Técnico Profesional en Medio Ambiente y Gestión Forestal está dirigido a personas que deseen ampliar conocimientos en relación a la seguridad medioambiental y la gestión forestal, así como a todos los profesionales del ámbito del medio ambiente y la gestión ambiental interesados en orientar su futuro laboral en el sector del medio ambiente.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Medioambiente y Gestión Forestal expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
  • La parte del curso que más me ha gustado es la específica sobre la gestión de centros. El material es de buena calidad.
    |
  • Sin duda el material didáctico. Completo y muy bien estructurado. La parte de las asanas tiene una descripción perfecta y minuciosa para aquellos que no tengan una experiencia previa en esta práctica.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eduardo Álvarez

4.0
14/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: La parte del curso que más me ha gustado es la específica sobre la gestión de centros. El material es de buena calidad.
Lo mejor: La parte del curso que más me ha gustado es la específica sobre la gestión de centros. El material es de buena calidad.
A mejorar: Hay una parte más trasversal que utilizan en varios cursos, que es demasiado general. Creo que es necesaria pero le falta algo más de normativa específica.
¿Recomendarías este curso?:

GUILLERMO GOMEZ VILLAR

4.5
06/03/2022
Sobre el curso: Sin duda el material didáctico. Completo y muy bien estructurado. La parte de las asanas tiene una descripción perfecta y minuciosa para aquellos que no tengan una experiencia previa en esta práctica.
Lo mejor: Sin duda el material didáctico. Completo y muy bien estructurado. La parte de las asanas tiene una descripción perfecta y minuciosa para aquellos que no tengan una experiencia previa en esta práctica.
A mejorar: Creo que el material visual se podría actualizar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Gestión ambiental
  • Ambiental
  • Educación ambiental
  • Gestión de residuos
  • Acciones preventivas
  • Acciones Correctoras
  • Acciones Compensatorias

Temario

MÓDULO 1. MONITOR DE MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN AMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DE MONITOR/A DE MEDIO AMBIENTEUNIDAD DIDÁCTICA 2. EL GRUPOUNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS DE GRUPOUNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTEUNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN AMBIENTAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIOUNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOSMÓDULO 2. MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN FORESTALUNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y VALORIZACIÓN DE LOS RESIDUOSUNIDAD DIDÁCTICA 2. RESIDUOS SÓLIDOS URBANOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. RESIDUOS INDUSTRIALESUNIDAD DIDÁCTICA 4. VERTIDO DE RESIDUOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. OBLIGACIONES, MEDIDAS Y POLÍTICAS A SEGUIR EN LA GESTIÓN DE RESIDUOSUNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALESUNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPACTO AMBIENTAL, DAÑOS ECOLÓGICOS Y NORMATIVA APLICABLE EN GESTIÓN FORESTALUNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS AMBIENTALESUNIDAD DIDÁCTICA 9. POLÍTICA AMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Monitor de Medio Ambiente y Gestión Ambiental + Técnico Profesional en Medio Ambiente y Gestión Forestal (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360 € IVA inc.