Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Monitor de Natación Infantil (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te apasionan las actividades acuáticas y los niños? ¿Te gustaría formarte para trabajar como monitor de natación infantil? Ahora puedes conseguirlo con este curso que imparte el centro de formación INESEM.

A través del estudio de la actividad formativa, que emagister.com publica en la sección de natación, aprenderás todo lo necesario para desarrollar actividades acuáticas y facilitar el aprendizaje de los cuatro estilos de natación para niños de cero a nueve años. Para ello, primero aprenderás metodología de la enseñanza de la natación, los distintos enfoques de aplicaciones que pueden tener las actividades acuáticas y las técnicas básicas de los estilos crol, braza, espalda y mariposa. También sabrás cómo detectar y corregir los defectos más comunes de los cuatro estilos y, en el último módulo, estudiarás métodos de rescate y técnicas de salvamento acuático.

Al tratarse de una formación bonificable, podrás realizarla de forma completamente gratuita si eres trabajador en activo por cuenta ajena. Para el desarrollo de la actividad, contarás con la ayuda de un tutor personal que resolverá todas tus dudas y el centro de formación pondrá a tu disposición un campus virtual.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Adentrarse en la historia de la natación.- Conocer el desarrollo y la distintas metodologías que se pueden emplear en la natación infantil.- Aprender los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas infantiles.- Saber y poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de Natación Infantil.- Crear actividades acuáticas educativas.- Conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en Natación.- Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las actividades física y deportivas o cualquier persona interesada en formarse o ejercer como Monitor de Natación Intantil.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Espalda
Monitor
Salvamento
Natación
Metodología
Intantil
Rescate
Matronatación
Estilos de natación
Monitor de natación
Braza
Actividades acuáticas
Juegos para enseñar destrezas básicas
Técnicas de salvamento acuático en piscinas
Natación escolar de tres a cinco años
Natación escolar de seis a nueve años
Métodos para la mejora de la técnica
Matronatacion
Crol
Defectos más comunes de los cuatro estilos
Consideraciones pedagógicas aplicadas a actividades acuáticas
Espalada
Uso del material auxiliar
Variables y condicionantes didácticos
Metodología de la enseñanza de la natación
Mariposa
Resumen histórico de la natación
Natación infantil
Estilos de enseñanza en actividades acuáticas

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS TEMA 1. HISTORIA DE LA NATACIÓN TEMA 2. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN TEMA 3. ENFOQUES Y APLICACIONES DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS TEMA 4. ALGUNAS CONSIDERACIONES PEDAGÓGICAS PARA MONITORES DE NATACIÓN TEMA 5. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS DE NATACIÓN (CROL Y BRAZA) TEMA 6. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS (ESPALDA Y MARIPOSA) TEMA 7. DEFECTOS MÁS COMUNES EN LOS CUATRO ESTILOS TEMA 8. MATRONATACIÓN TEMA 9. NATACIÓN INFANTIL TEMA 10. MÉTODOS DE RESCATE. SALVAMENTO ACUÁTICO ANEXO I. GUÍA PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE CLASES DE NATACIÓN DE NIVEL I Y II ANEXO II. GUÍA PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE UN CURSO INTENSIVO DE VERANO EN NATACIÓN ANEXO III: JUEGOS Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS MÓDULO 2. MULTIMEDIA - MONITOR DE NATACIÓN TEMA 1. EL MONITOR. TEMA 2. ESTILOS DE NATACIÓN. CROL. TEMA 3. ESTILOS DE NATACIÓN. BRAZA. TEMA 4.ESTILOS DE NATACIÓN. ESPALDA. TEMA 5.ESTILOS DE NATACIÓN. MARIPOSA.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares