por la Dirección General de la Juventud-Catalunya

Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil

CES Joan Maragall

151-300
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Badalona
  • 310 horas lectivas
  • Duración:
    3 Semanas
Descripción

Obtener el diploma de monitor en centros de ocio te permitirá trabajar en campamentos, centros de ocio infantil y juvenil, campos de trabajo, etc. Y con este curso obtendrás la formación necesaria para poder trabajar como monitor en Catalunya si tienes más de 18 años y se te enseñará a relacionar cómo dotar de elementos educativos en actividades de ocio.

Se trata de un proyecto formativo organizado y ofrecido por el Instituto CES Joan Maragall que ha sido publicado en emagister.com para ampliar el catálogo de cursos para ser monitor de ocio juvenil e infantil.

La enseñanza se hará de forma presencial en la ciudad de Badalona, tendrá una duración de menos de un mes y supondrá una dedicación de ocho horas diarias de lunes a viernes de 9:00h. a 14:00h y de 15:00h. a 18:00h. Se incluye en el programa la opción de hacer prácticas externas.

Se trabajará en este curso las diferentes actividades educativas en el ocio infantil y juvenil, los distintos procesos grupales y educativos en el ocio y técnicas y recursos de animación en actividades de ocio y tiempo libre.

Si estás interesado en hacer este curso no lo dudes más y ponte en contacto con el centro pulsando el botón para obtener más información, que encontrarás en esta página de emagister.com.

Información importante

Requisitos: Ser mayor de 18 años

Centro acreditado u homologado: Monitor de Escola del Lleure - Diploma i carnet expedit per la Direcció General de Joventut)

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Badalona
Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Monitor de tiempo libre
Monitor de campamentos
Monitor de educación ambiental
Educación infantil
Monitor infantil
Monitor juvenil
Recursos de actividades en centros de ocio
Procesos grupales y educativos en los centros de ocio
Educación en el ocio infantil y juvenil
Actividades de ocio

Profesores

Equipo Docente CES Joan Maragall
Equipo Docente CES Joan Maragall
Docentes titulados

Todo nuestro equipo docente cuenta con formación y titulación acreditada por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya. A s vez cuenta con amplia formación y experiencia docente que posibilita un correcto aprovechamiento de la formación teórica, así como expertos dinamizadores para impartir formación a distancia.

Temario

Este es el índice de los contenidos que se trabajarán en este curso:

  • Módulo 1
  • Activitats d’educació en el lleure infantil i juvenil
  • Módulo 2
  • Processos grupals i educatius en el lleure infantil i juvenil
  • Módulo 3
  • Tècniques i recursos d’animació en activitats de lleure


Información adicional

L’Escola del Lleure Joan Maragall neix a partir de la nostraexperiència en l’àmbit educatiu i de lleure amb la creació l’any2011 del campus de lleure vacacional “Ludus Summer Camp”,d’immersió lingüística anglesa i dirigit a nens i nenes de 3 a 12anys.La nostra finalitat és oferir els cursos oficials de Monitors iDirectors en el lleure infantil i juvenil, que donen dret a latitulació oficial de la Generalitat de Catalunya deMONITOR i de DIRECTOR de lleure (Diploma i carnetexpedit per la Direcció General de Joventut), únic títol vàlidper a realitzar activitats de lleure d’acord amb la normativavigent a Catalunya (ORDRE BSF/196/2013, de 2 d’agost, per la quals’estableixen els programes dels cursos de formació de monitor/a i dedirector/a d’activitats d’educació en el lleure infantil i juvenil).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares