Monitor de Tiempo Libre

GIEM Gestio d'Installacions Esportives Mallorquines

260 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Palma de mallorca
  • 100 horas lectivas
Descripción

A todos aquellos mayores de 18 años que quieran trabajar en el campo de la educación. El curso presencial tiene como objetivo general preparar al monitor para que aprenda a realizar las actividades recreativas contando con los test psicológicos, juegos deportivos organizados y educativos llevando a cabo las distintas técnicas sanitarias en cualquier área donde se realice la actividad recreacional

Información importante

Requisitos: Tener más de 18 años.

Certificado de asistencia otorgado por GIEM Gestio d'Installacions Esportives Mallorquines

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Palma de Mallorca
C/Costa de saragossa 14, Islas Baleares, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ludotecas
Educador infantil
Monitor deportivo

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:'Tabla normal'; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:''; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Reseña

Por segundo año consecutivo ponemos en marcha el curso de monitor de tiempo libre alberta giménez en el curso pasado 28 alumnos lo realizaron quedando plenamente satisfechos de los contenidos teóricos y prácticos que durante un mes se realizaron en las instalaciones del cesag. Este año repetimos el modelo. No lo dudes, apuntate!!

Informacion general

El centro de enseñanza superior alberta gimenéz, junto con la colaboración de la empresa "gestió d'instalacions esportives de mallorca" giem, le ofrece la posibilidad de realizar el curso de "monitor de tiempo libre infantil y juvenil cesag-giem". El curso se desarrollará en las instalaciones del cesag, unas instalaciones totalmente equipadas y modernas para una excelente formación de los alumnos que se inscriban al curso. El centro cuenta con:

-aula informática
-wi-fi en todo el centro
-biblioteca
-aulas con sistema informático para proyecciones , diapositivas y tv.
-bar
-polideportivo

El curso de "monitor de tiempo libre infantil y juvenil cesag-giem" consta de 2 etapas:

1.- formación teórico-práctica: dicha etapa debe tener una duración mínima de 100 horas lectivas, de las cuales el 80% se destinarán al desarrollo de los contenidos de los temas que figuran en el programa, y el resto del tiempo se dedicará a actividades formativas complementarias que contribuyan a la consecución de los objetivos docentes fijados. Toda la formación se llevará a cabo en el cesag a excepción de la salida obligatoria, que se realizará en un albergue de montaña.

2.- prácticas: es imprescindible haber cumplido los 18 años para realizar dichas prácticas, que se realizarán en un campamento, albergue, campo de trabajo o ruta, con una duración mínima de 7 días, o también en la actividad continuada de un movimiento infantil o juvenil o asociación de tiempo libre durante 6 meses como mínimo. En ambos casos habrá que justificar un mínimo de 80 horas de prácticas. Las prácticas deben ser supervisadas, evaluadas y certificadas por un director de tiempo libre titulado y obligatoriamente con las prácticas hechas. Para obtener el diploma de monitos de actividades de tiempo libre, es necesario tener aprobadas las dos partes.

Contenidos

El curso esta dividido en 7 módulos:

-modulo i : sociológico
-modulo ii : psicológico
-modulo iii : educativo
-modulo iv : organizativo
-modulo v : técnicas de intervención
-modulo vi : actividad deportiva, deporte y predeporte
-modulo vii : técnicas sanitarias

Criterios para la evaluacion teorico - practica

-la asistencia y participación del alumno en la etapa teórico-práctica no puede ser inferior al 80% del total de horas lectivas .
-la asimilación de los contenidos impartidos por cada alumno
-el conjunto de aptitudes personales, indispensables para realizar la tarea de educador como monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil

Creditos de libre eleccion

A los alumnos del cesag que esten en posesion del titulo de monitor de tiempo libre se le convalidaran 5 créditos de libre configuración.



Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares