course-premium

Monitor de Turismo Activo y deportes de aventura

5.0
1 opinión
  • Nos han transmitido mucha seguridad y han hecho que la experiencia sea diferente y amena, se ha adaptado a nuestro ritmo y las barritas energeticas de las mejores de la zona xD Saludos a Vivak Nature! espero veros pronto!
    |

Curso

En Granada

380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Acércate a la naturaleza con este increíble curso.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Granada

  • Horas lectivas

    64h

  • Duración

    8 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

¿Te gustan los deportes al aire libre? ¿Buscas una formación que te permita potenciar esa voluntad y deseo de salir a interactuar con la naturaleza? Enhorabuena pues, porque Emagister tiene a tu disposición lo que necesitas, en esta ocasión hablamos del curso de Monitor de turismo activo y deportes de aventura, que Vivak Nature S.L. ofrece en modalidad presencial, debido a que toda la formación se realiza codo a codo con los más experientes profesionales durante ocho días, para recibir un aprendizaje basado en la experiencia real, lo mejor de todo es que el curso incluye todos los materiales necesarios para practicar el deporte por lo que no debes realizar ningún gasto extra sobre la matrícula.

Practicar deportes es indispensable para una buena salud y los deportes de aventura transmiten gran bienestar, también considerados extremos o de riesgo, suelen practicarse al aire libre, y solo se realizan bajo el monitoreo de un profesional que pueda garantizar la seguridad del mismo, ya que los protocolos de seguridad que se deben tener en cuenta son muy estrictos; este curso tiene como fin adquirir conocimientos y habilidades para guiar adecuadamente a los individuos que deseen practicar alguna de las siguientes actividades, barranquismo, escalada, espeleología, técnicas verticales y seguridad en montaña, puenting.

Aprende ahora todo lo que deseas y logra grandes cambios en tu futuro, el botón de “Pide información”, te permite acceder a un formulario de consulta para ser contactado por el primer operador disponible de Emagister.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Calle Cruz nº 19, esquina Verónica de la Magdalena, 18002

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos y capacidad para guiar grupos en las diferentes disciplinas de deportes de aventuras tales como barranquismo, escalada, espeleología, instalaciones multiaventura, técnicas verticales y seguridad en montaña, vías ferratas y puenting.

Este curso está dirigido a todos los amantes de los deportes de montaña que deseen adquirir conocimientos los conocimientos y habilidades para practicar de forma autónoma y segura deportes de montaña. Especialmente dirigido a todo aquel que desee dedicarse profesionalmente a los deportes de aventura.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Certificado de asistencia otorgado por Vivak Nature S.L.

La experiencia de veinte ediciones y cientos de alumn@s avalan y ha hecho de Vivak el centro de formación de monitores número uno con más alumnos en toda España. El instructor que imparte el curso es el único Instructor Nivel 1 de ICOpro de toda España.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Nos han transmitido mucha seguridad y han hecho que la experiencia sea diferente y amena, se ha adaptado a nuestro ritmo y las barritas energeticas de las mejores de la zona xD Saludos a Vivak Nature! espero veros pronto!
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Margarito F.

5.0
05/09/2017
Lo mejor: Nos han transmitido mucha seguridad y han hecho que la experiencia sea diferente y amena, se ha adaptado a nuestro ritmo y las barritas energeticas de las mejores de la zona xD Saludos a Vivak Nature! espero veros pronto!
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Instalaciones multiaventura
  • Vías ferratas
  • Técnicas verticales
  • Seguridad en montaña
  • Turismo activo
  • Instalaciones deportivas
  • Turismo aventura
  • Turismo al aire libre
  • Técnicas de barranquismo
  • Montaje de rápeles

Profesores

Rafael Guerrero Melgar

Rafael Guerrero Melgar

Director técnico

Director técnico de Vivak Nature. Guía de barranquismo y escalada. Monitor de Turismo Activo. Formador de formadores. Primeros auxilios en el deporte. Veintiún años de experiencia en el mundo de la montaña y los deportes de aventura.

Temario

Barranquismo: diferentes técnicas de montaje de rápeles. Evaluación y control de saltos. Toboganes. Manejo de material específico. Teoría de aguas. Detección de riesgos.


Escalada:
técnicas de escalada como primero y segundo de cordada. Técnica de aseguramiento de un compañero con asegurador automático (gri-gri) y semi-automático (atc, reverso, tucán). Nudos de escalada. Montaje de reuniones. Triángulos de fuerza.


Espeleología:
diferentes técnicas de montaje de rápeles específicos de espeleología. Ascensión por cuerda fija. Fraccionamiento de rápeles. Montaje de pasamanos. Conocimientos de los materiales específicos de espeleología.


Instalaciones deportivas:
montaje y tensado de tirolinas con polipastos. Triangulación de puntos de anclaje y reuniones en diferentes situaciones. Montaje de instalaciones recreativas como péndulos, puentes y pasamanos. Confección y utilización de nudos.


Técnicas verticales y seguridad en montaña:
técnicas de rescate de un compañero en pared. Montaje de instalaciones verticales en pared artificial y roca. Seguridad en montaña. Métodos de fortuna ante situaciones imprevistas.


Vías ferratas:
técnica de progresión segura por vías ferratas. Disipadores de energía. Montaje de poleas y polipastos para tirolinas y pasos difíciles.


Puenting:
montaje y ejecución de puenting. Nudos y teoría de fuerzas. Seguridad en el puenting. Organización y gestión de clientes en el puenting.

Información adicional

Este curso se puede subvencionar a trabajadores a través de los fondos tripartitos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Monitor de Turismo Activo y deportes de aventura

380 € IVA inc.