Curso - Semipresencial
Lugar
Zaragoza
Duración
170 Horas
Inicio
Para qué te prepara
OBJETIVOS • Entender los aspectos claves de los sistemas solares tanto térmicos como fotovoltaicos. ... ver más• Identificar los componentes fundamentales. • Conocer los principales pasos de instalción. • Conocer la normativa a aplicar. • Identificar los principales componentes de un aerogenerador y cómo funcionan sus sistemas. • Conocer lo que es un parque eólico y cuáles son las principales partes que lo constituyen. No es necesario ningún tipo de requisito especial para la realización de este curso, aunque será abordado ...
Precio
consultar
| Requisitos |
No es necesario ningún tipo de requisito especial para la realización de este curso, aunque será abordado con más facilidad si se tienen conocimientos específicos de la materia.
|
| Precio |
Consultar con el centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
CONTENIDOS TEÓRICOS (150 HORAS)
1. La energía solar
2. Colector solar. Instalación
3. Aprovechamiento de la energía solar
4. Otros componentes de una instalación solar térmica
5. Ejecución de una instalación de ACS solar
6. Principios de la energía solar fotovoltaica
7. Montaje y mantenimiento de una instalación fotovoltaica autónoma
8. Energía eólica. Introducción
9. Instalaciones eólicas aisladas
CONTENIDOS PRÁCTICOS (20 HORAS)
• Práctica 1. Conceptos de irradiación, irradiancia y ángulo de incidencia:
• Práctica 2. El colector solar de placa plana. Partes fundamentales, características técnicas y curva de rendimiento instantánea
• Práctica 3. Fuerzas sobre el sistema de anclajes y distancia mínima entre baterías de colectores.
• Práctica 4. Explicacion del funcionamiento y puesta en marcha del termostato diferencial.
• Práctica 5. Instalación de colectores.
• Práctica 6. Identificación de principales componentes de una instalación solar térmica.
• Práctica 7. Explicación de las características eléctricas de paneles fotovoltaicos. Conexionado de células. Diodos de by-pass.
• Práctica 8. Medida del voltaje a circuito abierto y de la corriente de
• Práctica 9. Conexionado de paneles en serie midiendo corrientes de cortocircuito y voltajes a circuito abierto resultantes.
• Práctica 10. Conexionado de paneles en serie-paralelo midiendo corrientes de cortocircuito y voltajes a circuito abierto resultantes.
• Práctica 11. Medida de la tensión a circuito abierto y en carga de una batería así como del estado de carga de esta.
• Práctica 12. Realización de una instalación de energía solar fotovoltaica para alimentar cargas de c.c. a 12 V.
• Práctica 13. Realización de una instalación de energía solar fotovoltaica para alimentar cargas de c.c. a 12 V y cargas de c.a.
• Práctica 14. Conocimiento del panel de automatismos Ati I.
• Práctica 15. Puesta en marcha de un motor mediante pulsador.
• Práctica 16. Puesta en marcha de un motor con realimentación y señalización.
• PRÁCTICA 17. CONOCIMIENTO DEL PANEL DE ELECTRONEUMÁTICA ETN
• PRÁCTICA 18. ACCIONAMIENTO DE UN CILINDRO MEDIANTE VÁLVULA MONOESTABLE 5/2
• PRÁCTICA 19. ACCIONAMIENTO DE UN CILINDRO DE DOBLE EFECTO MEDIANTE VÁLVULA BIESTABLE 5/2 CON DETECCIÓN DE POSICIÓN
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
| Dónde | Zaragoza, Crta. Madrid N-II, Km 314,8 ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...