Moxibustion y Ventosas + Gua Sha

Curso

En Valencia

170 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    12h

Objetivo del curso: MOXIBUSTIÓN, VENTOSAS + GUA SHA Esta técnica se utiliza con frecuencia en combinación con la Acupuntura para estimular con calor los puntos o regiones del cuerpo. Se usa sobre todo en aquellas enfermedades de naturaleza fría, en dolencias por deficiencia, y en síndromes que la medicina tradicional china considera que hay estancamiento de sangre o energía. Sus principales funciones son eliminar el frío (en enfermedades producidas por la invasión de la energía patógena frío), tonificar o incrementar yang (la energía yang es caliente. Dirigido a: Dirigido a estudiantes y profesionales del masaje, reflexólogos podales, osteópatas, quiroprácticos y en general al público interesado en aprender técnicas orientales para las mejoras de sus terapias. Se estudiarán conceptos básicos de Medicina Tradicional China para ponerlos en práctica decir que es un método terapéutico imprescindible para el acupunturista.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
C/ Troya, 1 -pta.1, 46007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No es necesario tener conocimientos previos -Mayores de 16 años. -Residentes en España

Certificado de asistencia otorgado por Escuela quirosoma

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de relajación
  • Medicina natural
  • Medicina alternativa
  • Quiropráctica
  • Dolor crónico
  • Quiropráctico
  • Chino básico
  • Medicina tradicional china

Profesores

Luis Lucas Dolz

Luis Lucas Dolz

Profesor de Medicina Tradicional China

Temario

  • moxibustion puede tratar las enfermedades por su naturaleza caliente que estimula los puntos acupunturales, haciendo que mejore la circulación de qi y sangre (xue).
    En el capítulo cijie zhenxie del lingshu se dice: "la sangre que corre dentro de los vasos se detiene cuando encuentra el frío, y no vuelve a circular sino calentándose con el fuego". En el capítulo jingfu también cita: "en los pacientes con hundimiento (insuficiencia de qi), la sangre se estanca en el medio; al estancarse se enfría, por lo que es conveniente la moxibustión. En el danxi xinfa dice: "la sangre cuando está caliente, circula, y cuando esta fría se estanca".

La moxibustion es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta artemisa a la que se le da forma de cigarro (puro) denominado moxa. Se utiliza en los sistemas de medicina en china, Japón, Corea, Vietnam, Tíbet, Mongolia. Se utiliza quemándola cerca de la piel o directamente con agujas de acupuntura.

Tipos de moxibustión más frecuentes:

  1. moxibustión directa
  2. moxibustión indirecta combinada
  3. moxibustión indirecta con puro o cigarro de moxa

  • las ventosas son esferas de vidrio, interiormente huecas, con las que se produce la atracción de la sangre hacia la periferia del cuerpo produciendo un proceso de anti inflamación y tonificación de partes y puntos vitales. Al igual que la acupuntura y la tuina, tratan todo tipo de enfermedades crónicas nerviosas (depresión, insomnio) dolores, problemas musculares, tendinosos, óseos, además, ayuda a lograr un estado de relajación profundo. la aplicación de la ventosa es conocida desde muy antiguo, y se ha practicado incluso en medicina moderna, pero su aplicación una vez más debemos insistir tiene resultados terapéuticos muy distintos si se aplican correctamente; esto es, haciéndolo sobre las teorías de meridianos y puntos.
  • Las técnicas comunes de aplicación de ventosas son las siguientes:
  1. ventosa única fija.
  2. Ventosas múltiples fijas.
  3. Ventosa movible múltiple.
  4. Ventosa deslizable.
  5. Ventosa sobre agua.
  6. Ventosa con sangría.

Esta terapia, se suele estudiar el último curso, pues su aplicación es más o menos sencilla (sobre todo la ventosa moderna de plástico), y sus resultados buenos, por lo que una persona sin saber mucho, podría curar, no molestándose en estudiar adecuadamente esta carrera. Y de lo que se trata por supuesto además de curar, es saber de donde viene el problema, pues en muchos otros casos similares, no será suficiente la práctica de la ventosa.

  • gua sha es una técnica de medicina de Asia oriental para desbloquear el estancamiento de la sangre que bloquea la superficie de los tejidos de órganos y que obstaculizan la función del sistema inmunológico.

Información adicional

Observaciones: Este curso ha despertado la curiosidad de muchos alumnos desde su publicación en emagister en Marzo de 2009. Sus clases están integradas por un reducido número de alumnos, lo que facilita una relación privilegiada entre profesores y alumnos. Ofrece el mejor precio de entre todos los cursos de Medicinas alternativas.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Leda Pineda

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Moxibustion y Ventosas + Gua Sha

170 € IVA inc.