Mundo Felino: Comportamiento, Educación y Manejo del Gato

Forvet Centro de Formación Veterinaria
En Madrid
Descuento por matrícula anticipada

100 € 90 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • 10 horas lectivas
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    19/11/2016
Descripción

¿Sientes devoción por los animales y, más concretamente, por los felinos? En este sentido ¿Te gustaría conocer todo sobre su comportamiento, educación y, en definitiva, cómo hacer de tu gato la mejor mascota posible? Éstas y otras preguntas tienen su respuesta con este curso diseñado por el centro de estudios Forvet Centro de Formación Veterinaria.

Este curso nace con la voluntad de hacerte partícipe de cuáles son los principales rasgos que definen el comportamiento del gato, además de moldearte competencias para el reconocimiento de la comunicación felina hacia las personas, así como con otros gatos. A efectos prácticos, con este curso aprenderás todo respecto a la conducta del felino, así como la adopción de técnicas de manejo del gato en entornos domésticos y en clínicas veterinarias (esto último, pudiéndolo utilizar en tu futura vida profesional). ¡No lo dudes más y haz del gato tu mejor amigo, con todo lo que aprenderás en esta formación!

Este es un curso de carácter presencial, que podrás completar en tan sólo 10 horas de estudio. Contarás con un material didáctico de calidad, además de la conducción docente de un profesorado de amplia experiencia en este tipo de imparticiones, así como expertos en el comportamiento de los gatos. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Earlybird: Si realizas tu matrícula antes del día 15 de Octubre de 2016 obtendrás un descuento del 10% sobre el precio habitual del curso. No acumulable a otras ofertas. Si trabajas en un centro veterinario puedes aprovechar los créditos de formación que están a disposición de tu empresa para realizar este curso a un precio muy reducido. Consulta con Forvet como gestionar la bonificación de la Fundación Tripartita para empleados en activo.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
19 de noviembre de 2016
Madrid
C/ Los Madrazo, nº 18, 28014, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Según diversos estudios estadísticos el gato se está posicionando como la mascota preferida en los hogares españoles. Su gran capacidad para adaptarse a la vida en el hogar le convierte en un excelente animal de compañia, aunque conviene tener en cuenta sus particularidades y conocer las bases de su comportamiento para asegurar una convivencia armoniosa y un trato adecuado.

· ¿A quién va dirigido?

Personal auxiliar de centros veterinarios, peluquerías, residencias de animales, protectoras ..., propietarios de gatos y amantes de los animales en general.

· Requisitos

Ser mayor de 16 años. Si eres menor de edad, tendrás que estar autorizado por tus padres o tutor legal.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

No dudes en solicitarnos información. Forvet se dedica cursos relacionados con el sector veterinario.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Consúltanos sobre este u otros cursos y te remitiremos la información por correo electrónico a la mayor brevedad posible.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Gatos
Veterinaria felina
Comportamiento social del gato y ancestro
Psicología de los felinos
Ontogenia de la conducta
Comunicación felina
Manejo del gato en la clínica
Bienestar del gato
Solucionar Problemas de comportamiento del gato
Reconocer los mensajes que nos transmiten los gatos
Juego con el gato
Estudio del comportamiento felino

Profesores

Laura Sagarra Lacalle
Laura Sagarra Lacalle
Profesora del curso

Temario

  • Comportamiento social del gato y ancestro. Se estudiará el origen del comportamiento felino, tanto en un entorno doméstico como en libertad, basándonos en el comportamiento de su ancestro más directo.
  • Ontogenia de la conducta. Conoceremos cómo se desarrolla la conducta felina gracias a los cambios en el sistema nervioso central, aprendizaje e influencias hormonales y ambientales.
  • Comunicación felina. Aprenderemos a diferenciar las distintas vías de comunicación que utilizan, para reconocer los mensajes que nos transmiten y mejorar la convivencia o el manejo.
  • Manejo del gato en la clínica. Conocer la forma ideal de preparar a nuestra mascota para llevarlo a la clínica veterinaria y las precauciones que deben adoptarse una vez en el centro. Aprender el manejo físico con ellos tanto en consulta como en hospitalización.
  • Bienestar. Programas de enriquecimiento ambiental: 1. elementos imprescindibles a los que deben acceder los gatos en nuestros domicilios; 2. recreación en cada espacio físico de las condiciones ideales para que se expresen las conductas naturales felinas.
  • Bienestar en residencias, albergues, centros de investigación, laboratorios, etc. Condiciones requeridas por la nueva normativa a los centros en los que deben permanecer grupos de gatos.
  • Problemas de comportamiento del gato. Principales problemas de comportamiento que afectan a nuestras mascotas. Cómo debemos actuar ante un problema de comportamiento y qué herramientas se pueden utilizar para tratarlos.

Información adicional

Información sobre el precio: Reserva de plaza por riguroso orden de inscripción mediante abono de 40€.
Observaciones: Curso fundamental para todas aquellas personas que trabajen con gatos o sean propietarios de estos animales.
Persona de contacto: María o Irene.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares