TutorialGratis
El pedaleo tiene dos fases: una de bajada del pedal, es en la que mayor fuerza realizamos, y otra de subida del pedal, que aunque no se realiza tanta fuerza si ayuda a aumentar la potencia de pedaleo.
La
... [+más ]
El pedaleo tiene dos fases: una de bajada del pedal, es en la que mayor fuerza realizamos, y otra de subida del pedal, que aunque no se realiza tanta fuerza si ayuda a aumentar la potencia de pedaleo.
La bajada del pedal se efectúa por los músculos que extienden la cadera ( glúteo e isquiotibiales ) y sobre todo los que extienden la rodilla ( cuádriceps ) y en menor medida los extensores del pie ( gemelo y sóleo ).
El cuádriceps, en su acción extensiva de la rodilla, es el más importante en el pedaleo
Fuente: http://www.terra.es
cuando a muchos les hablan de "musculo" no se loimaginan ,y menos si le dices su nombre ,ni donde esta..Vuestra grafica es clarisima, no queda lugar a dudas, y esto te hace comprnder mejor cual es el resorte que esta ocupando en un ejercicio determinado.
exelente.
un abraso
¿Te ha sido útil esta opinion?
Urbain
abril, 2008
Muy bien
Soy belga y sigo estudiando español.Tengo dar una charla y visto que soy aficioado de la bici pensaba dar algo en esta dirección. Pero con este sujeto no tengo bastante para dar mi charla.En todo caso, el curso es muy recomendable y gracias.
Urbain
¿Te ha sido útil esta opinion?
jose armando
abril, 2008
un buen curso ilustrativo en lenguaje comprencible
hacen falta mas cursos sobre otras areas medicas relacionadas con el pedaleo que sea igual de ilustrativo que si no es mucho pedir contara con modelos en 3d para comprender mas las areas de influencia en el pedaleo de pies a cabeza y algo de fisiologia deportiva al igual una area para principiantes en este deporte gracias