Museo del Calzado

Museo del Calzado

Sobre el centro

Situado Elda (Alicante), en el centro de la principal zona zapatera del país, el Museo del Calzado reúne diseño, industria cultura y arte en un único espacio, recogiendo la evolución histórica de la moda del calzado, desde las primeras máquinas industriales y herramientas artesanales hasta las obras de arte relacionadas con el calzado, además de un amplio archivo documental.
El Museo del Calzado cuenta con cuatro grandes salas de exposición permanente, además de otra sala destinada a exposiciones temporales, aulas y talleres de formación y una gran biblioteca sobre el sector del calzado.
El Museo del Calzado, principal museo temático del sector de toda España, ofrece cursos de formación tanto en diseño y patronaje manual de calzado como en los procesos de montado manual de calzado. Cursos dirigidos a diseñadores, diplomados en diseño industrial de moda o calzado, personas con conocimientos básicos del calzado e interesados en conocer su elaboración. El museo pretende introducir en el mundo del calzado a cualquier persona interesada en este sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...recorte de forro 4. preparado, montado y acabado 30,00 horas 4.1. preparación de la planta 4.2. preparación de tope y contrafuerte 4.3. embastado y centrado 4... Aprende sobre: Punto francés, División de la horma, Sistemas de numeración del calzado... Ver más

  • Curso
  • Elda
  • 80 horas lectivas
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

1.500 
IVA inc.

...forma de pago, etc. 1. 1. Conocimiento de los elementos 2. 2. Ajuste y patronaje 3. 3. Cortado, rebajado, doblado y aparado 4. 4. Preparado... Aprende sobre: Conocimiento de materiales, Contacto con la industria auxiliar, Destreza manual... Ver más

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Elda
  • 2 Semanas (80 horas lectivas)
  • A elegir
Añadir al comparador
Ver más

1.500 
IVA exento

Profesores

Hermelando Albert Rico
Hermelando Albert Rico
Conservador del Museo y Maestro Zapatero

Historia

El Museo del Calzado se encuentra ubicado en Elda (Alicante). Reconocido por la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia desde 1994, nace dos años antes como respuesta al grave riesgo de perder la tradición zapatera surgida a mediados del siglo XIX en dicha ciudad. Gestionado por una Fundación –Fundación Museo del Calzado-, intenta preservar los trabajos artesanales, las piezas únicas y las técnicas de procesos de elaboración del zapato que han caracterizado una parte esencial de la historia cultural evitando, así, que caigan en el olvido.

Aunque sigue el mismo rumbo, en la actualidad el Museo del Calzado se ha consolidado y cuenta con una gran infraestructura y un fondo de más de 15.000 piezas.

Ventajas de estudiar aquí

El Museo del Calzado se encuentra ubicado en Elda, en la cuna del zapato femenino de España.
Además, con los cursos impartidos por el Museo del Calzado se pretende seguir los siguientes objetivos:

Preservar el oficio de zapatero
Mantener la elaboración artesana del zapato
Posibilidades de promoción laboral
Profundizar más en el conocimiento de la elaboración del calzado
Aplicación práctica de los conocimientos de diseño

Temáticas en las que se especializa

Calzado, exclusivamente.