Negociación y Liderazgo

DoNegotiate

975 
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • 24 horas lectivas
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Con este Seminario avanzado de Negociación vas a lograr una sólida base teórico-práctica con la que mejorar drásticamente tus resultados como negociador experto. En el Seminario vas a: conocer los conceptos y principios de la Negociación; aprender a identificar los diferentes perfiles negociadores y cuál se acerca más al tuyo; trabajar las habilidades críticas; conocer y poner en práctica las estrategias y tácticas más efectivas a la hora de: obtener los mejores resultados en negociaciones complejas, aprender a crear el máximo valor, preparar de forma rigurosa las negociaciones en todas sus fases, negociar con personas difíciles, gestionar tus emociones y las de la parte contraria durante todo el proceso negociador, manejar con soltura la dinámica de cualquier negociación, y gestionar con excelencia todo tipo de conflictos dentro y fuera de las organizaciones.

Información importante

Titulación no oficial: Experto en Negociación - donegotiate.com

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Estrategias y Tácticas de Negociación
Prácticas de Negociación
Casos de Harvard o del IESE de Negociación

Profesores

Manuel Hernández Guerra
Manuel Hernández Guerra
Director General de Universal Go In, SL

Ingeniero de Telecomunicación, con proyecto fin de carrera en Telecom Paris; formación en venta consultiva en el Instituto de Management de Altran de París; PDG por el IESE; formación en Negociación y Liderazgo por Harvard. Casi 20 años de experiencia como directivo en empresas de tecnología, dentro y fuera de España. Formador de equipos comerciales de alto rendimiento.

Temario

Día 1

Mañana

Introducción a la estructura, contenidos, método y objetivos del Seminario.

El Sistema de Negociación. Conceptos y principios básicos de negociación. El sistema de la negociación, qué lo configura, quiénes lo componen, cómo se interrelacionan todos los elementos. Tipos de negociaciones. Perfiles negociadores. Aptitudes de un negociador. Fases del proceso negociador.

El Método de Harvard: separar las personas del problema, poner el foco en los intereses y no en las posiciones, ser creativos a la hora de buscar soluciones beneficiosas para las dos partes, e identificar criterios objetivos de negociación. Método competitivo versus método colaborativo.

Tarde

Modelo de Harvard en la preparación de la Negociación. Qué entendemos por una negociación exitosa. Los siete elementos de la Negociación: intereses, alternativas, opciones, legitimidad, compromisos, relaciones, comunicación. Cómo prepararlos.

Día 2

Mañana

Gestionar con excelencia el primer dilema del negociador: la creación de valor y la distribución de valor. Negociación basada en posiciones versus negociación basada en la resolución de problemas. La gestión de la información: la Negociación investigadora.

Tarde

La psicología en la Negociación. La gestión de los prejuicios. La Negociación racional con negociadores irracionales. Cómo negociar ante mentiras, engaños, amenazas, falta de confianza, falta de respeto, …

Día 3

Mañana

Construir relaciones exitosas y duraderas. Expresar nuestro aprecio, respetar la autonomía, reconocer el estatus, cumplir un papel, y construir afiliación.

Gestionar con excelencia el segundo dilema del negociador: ser empáticos y asertivos al mismo tiempo. Conseguir la excelencia en la comunicación en situaciones complejas. Aprender a transformar negociaciones bloqueadas en diálogos constructivos. Tácticas de negociación para mejorar nuestra persuasión, capacidad de influencia, gestión de los puntos ciegos.

Tarde

Cambiando las reglas del juego: cómo negociar desde una posición de debilidad; la “Coompetición”, combinando competición y cooperación; la Negociación 3D.

Proceso de formación continua: cómo continuar con nuestro proceso de formación continua. Factores, estrategias y método.

Información adicional

El Seminario combina la teoría y la práctica de los mejores profesores en Negociación a nivel mundial, la experiencia profesional de casi dos décadas del ponente, numerosos ejemplos y vídeos, la práctica a través del método del caso de Harvard, y la realización de simulaciones. El Seminario se desarrolla a través de clases magistrales, dinámicas de grupo, estudio y análisis de casos prácticos de Harvard, y estudio personal.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares