Nôtrecharms *the Fashion Center*

Nôtrecharms *the Fashion Center*

Sobre el centro

Nôtrecharms *The fashion center* es un centro que ofrece formación sobre moda en forma de cursos, talleres y conferencias relacionadas con este mundo. Éste imparte cursos sobre estilismo, creación y gestión de una empresa de moda, ilustración, modelaje sobre maniquí, taller de autoestilismo, taller de punto, de ilustración de calzado, de customización, sobre el proceso de creación de una colección de Moda… entre otros muchos. Sus cursos van destinados a todas aquellas personas amantes del mundo de la moda que quieran ir abriéndose camino en él.


Esta organización se localiza en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Madrid, promovido por la Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid (Asecom). Las clases se caracterizan por un número limitado de 10 personas por clase, dependiendo de la actividad. Ésto facilita una atención personalizada y a medida de cada alumno. Además, Nôtrecharms fomenta la participación de las socias, ya que éstas pueden pedir que organicen los cursos que desean. El objetivo de esta empresa es formar profesionales de la moda y aportarles los conocimientos y las herramientas necesarias para crecer en este mundo. En definitiva, un espacio para desarrollar tu creatividad e ideas relacionadas con la moda y obtener los conocimientos necesarios para cumplir tu sueño.

Llama ahora al centro

Historia

Cansadas de dar mil vueltas -en nuestras respectivas etapas de formación- intentando acceder a cursos actualizados y de contenido de calidad en escuelas de gran nombre y mayores tarifas de la ciudad; hemos decidido democratizar el acceso a este tipo de formación.
La razón es la propia democratización de la moda que ya no sólo se impone desde arriba sino también desde la calle por el movimiento de blogs, el streetsyle, facebook y otras redes sociales.
Nuestros cursos y talleres están especializados, bien estructurados, enfocados en marcas reales con estrategias propias del mercado actual.
Con el apoyo de una marca como Santa Mistura, podemos contar qué ocurre dentro de la industria porque estamos ahí. Esto permite que el alumno esté dentro de la industria desde el mismo momento en que empieza con nosotros.
Este conocimiento no sólo se pone de relevancia en el CV y en las entrevistas laborales, sino también desde una plataforma en red que estamos creando como trampolín profesional.
Al mismo tiempo que percibíamos esta realidad, somos conscientes del valor en alza de las experiencias colectivas y de la comunidad. En un mundo que va demasiado rápido, que nos ofrece demasiadas cosas; lo que más valor tiene son las experiencias que nos hacen felices. Queremos crear un espacio donde disfrutar de lo que nos gusta y aprender a hacer cosas propias y especiales, en las que nuestra creatividad se exprese y encuentre su propio camino.
Pues bien, éstos son los motivos por los que hemos creado Nôtrecharms *The fashion center*.
Bienvenida.

Ventajas de estudiar aquí

Si de verdad te interesa este mundo, queremos compartirlo contigo. Te proponemos ser socia para así tener muchas ventajas y que formes parte de este proyecto. Nôtrecharms *The fashion center* es un centro que ofrece cursos, talleres y conferencias específicas relacionadas con la industria de la moda. Desarrollamos cursos orientados a profundizar en conocimientos que suelen quedar poco o nada cubiertos en otras enseñanzas regladas.
El objetivo es formar profesionales de la moda preparados para la situación actual del mercado y darles herramientas de diferenciación que les permitan optar a un puesto de trabajo frente a otros candidatos.
Los cursos y talleres están diseñados a medida; creando y ampliando contenido propio con un enfoque real y práctico de lo que sucede ahí fuera.
Nôtrecharms *The fashion center* es un proyecto que nace con el apoyo de Santa Mistura, una empresa de accesorios hand-made que se ha convertido en uno de los modelos de referencia en el mercado español en su sector.
Si realmente eres una apasionada del mundo de la moda y te interesa ampliar y compartir experiencias, te proponemos ser socia, lo que te dará muchos beneficios y ventajas tanto si quieres hacer de la moda tu hobby o tu profesión.
Además de trampolín profesional, hemos pensado este espacio para chicas que hacen de la moda su afición, independientemente de su trabajo o estudios. Los cursos y talleres son, sobretodo, amenos y accesibles a cualquier persona sean cuales sean sus conocimientos sobre el mundo de la moda. Los cursos y los talleres abordan los temas desde el inicio para después profundizar en ellos.

Temáticas en las que se especializa

Diseño y moda. Creación de empresas. Industria hand made.