emagister Manuales
Encuentra tu siguiente formación

La nutrición y alimentación del caballo.

Comunidad Emagister
Guía práctica sobre el manejo de la nutrición y alimentación, así como una descripción de la anatomía del aparato digestivo de los caballos.También incluye una descripcion de las vitaminas, aminoácidos ...  ver todo
Tipo: Manual
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 438 (últimos 3 meses)
Formato: Adobe PDF , 465 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Mailxmail
Monografía Online
Formación Gratis
PATRON DEL CABALLO PERUANO DE PASO
Formación Gratis | Gratuito
Tutorial Online
Monografias
Cardenalito de Venezuela
Monografias | Gratuito
Monografía Online
Recursos Online
Animales Invertebrados
Recursos Online | Gratuito
Tutorial Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Mailxmail
Online Gratuito
Formación Gratis
Online Gratuito
Monografias
Online Gratuito
Recursos Online
Online Gratuito

Temario ↑ subir

La nutrición y alimentación del caballo.
Guía práctica sobre el manejo de la nutrición y alimentación, así como una descripción de la anatomía del aparato digestivo de los caballos.
También incluye una descripcion de las vitaminas, aminoácidos, e importancia de la energía, probióticos, agua como complemento a la alimentación equina...etc.
Gráficos, cuadros e imágenes sobre los temas descritos, anexos de referencia útil.
Al final, el lector tendrá una idea más amplia y clara sobre las diferencias digestivas de los caballos con respecto a otras especies zootécnicas y los cuidados esenciales en el manejo de la alimentación y nutrición de los mismos. Índice de contenidos. 1. Dedicatoria y reconocimiento. 2. Introducción. 3. Características generales de los caballos. 4. Anatomía. 5. Conociendo el sistema digestivo. 6. Principales nutrientes en la dieta de los caballos. 7. Minerales. 8. Vitaminas. 9. PRoteínas. 10. Energía, agua y probióticos. 11. Reproducción y cría. 12. El cólico. 13. Conclusiones. 14. Anexos.
 

opiniones ↑ subir

Benamar
Noviembre 2009


Conclusión:
interesante curso por su sencillez y 100% aplicable, lo único que no me gustó fué que no lo pude descargar.
wilder chilon diaz
Septiembre 2009


Conclusión:
En primer lugar para agradecer al autor de este importante artículo y a ustedes por tener el interes de hacernos conocer tanto a profesionales y personas interesadas, ya que readundara en la crianza así como para hacerlo extensivo.
Nuevamente Felicitaciones.
Ing. Wilder Javier Chilón Díaz
ana
Agosto 2009


Conclusión:
Felicitaciones al autor y a ustedes por tenerlo accesible de forma gratuíta.El contenido es francamente valioso porque resume muy bien varios aspectos del cuidado alimentario equino y con mucho rigor.Ha sido un placer su lectura.
MARCO
Agosto 2009


Conclusión:
me parecio muy interesante, entendible y claro, la información es fácil de poner en practica. Para cualquier persona con pocos conocimientos le presta una gran ayuda.

gracias.
OMAR ORLANDO
Julio 2009


Conclusión:
El curso es excelente toda vez que hay que conocer todo sobre el caballo para poder alimentarlo y ofrecerle el cuidado científico necesario sin que incurramos en errores que pueden ser fatales para la salud del mismo. Conocer la anatomía del caballo, sus órganos digestivos, sus funciones y como actúan sobre los alimentos y sobre la vida del caballo, es más que un casual conocimiento, es de carácter obligatorio para mantener en buen estado de salud al mismo. Este tipo de información no está a la mano, por lo que esta monografía es de mucha utilidad para los que tenemos animales como el caballo y no sabemos como en general, nutrirlos.
Conceptos relacionados
guia alimentacion saludable