Nutrición Humana y Dietética

UVA - Facultad de Medicina

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomatura
  • Valladolid
Descripción

Objetivo del curso: Las enseñanzas conducentes al título oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética deberán proporcionar una formación adecuada en las bases teóricas y en las técnicas de elaboración de los regímenes alimenticios adecuados a la nutrición humana.
Dirigido a: Interesados en obtener el título de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética

Información importante

Titulación oficial

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Valladolid
Ramón y Cajal 7, 47005, Valladolid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Manipulador de alimentos

Temario

Información General:
  • Ciclo: Ciclo Corto: sólo Primer Ciclo
  • Oferta de plazas: 40
  • Notas de corte de selectividad (año anterior): 6.91
  • Notas de corte FP (año anterior): 6
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Duración: 3 años
  • Directrices generales propias BOE:: 08-05-1998
Contenidos básicos:
Alimentación y cultura; Bioquímica; Bromatología y tecnología de los alimentos; Deontología; Dietética; Dietoterapia; Economía y gestión alimentaria; Estructura y función del cuerpo humano; Fisiopatología; Higiene de los alimentos; Nutrición; Química aplicada; Salud pública; Tecnología culinaria.
Mundo Laboral:
La relación entre alimentación y salud cobra cada vez mayor importancia para las personas.
El diplomado en Nutrición Humana y Dietética ejerce su actividad profesional, principalmente, en al área de atención sanitaria y promoción de la salud.
Su labor se centra en la aplicación de la dieta alimentaria y la nutrición, tanto como método preventivo de las enfermedades, así como método de apoyo a tratamiento de patologías relacionadas con la alimentación. También realiza funciones de educación e información para la salud.
Estos profesionales tienen cabida en otros sectores. Por ejemplo, en la propia industria de alimentación. En este sector pueden encontrarse en laboratorios analizando los componentes de los alimentos, como realizando controles de calidad de los productos alimenticios. Pueden colaborar en la investigación de alimentos para determinadas afecciones o dirigidos a un determinado tipo de público, como en la gestión de la distribución y la búsqueda de nuevos mercados.
En definitiva, en todo lo que tenga que ver con el proceso de producción de alimentos.
Los servicios de restauración son otro posible destino. Empresas de catering, restaurantes, cocinas de hospitales, colegios, geriátricos, residencias, hoteles, y todo tipo de comedores colectivos, pueden necesitar de un técnico que asesore en las dietas y menús, o que cuide de la higiene y contaminación en el proceso de la elaboración.
Sectores: Área sanitaria en hospitales, clínicas y centros de salud, tanto públicos como privados y en laboratorios de investigación y análisis; Clínicas de estética e imagen personal; Sector alimentario, tanto en industrias de materias primas, como de producción y elaboración de alimentos terminados; Área industrial, en empresas de maquinaria para la elaboración de alimentos, conservación y congelación. En empresas empaquetadores y distribuidoras de alimentación; Grandes superficies de alimentación; Empresas de restauración y todo tipo de comedores colectivos; Administración pública en servicios de información y educación para la salud, e información a consumidores; Servicios de control y formación de manipuladores de alimentos.
Funciones: Asesoramiento en nutrición, estudio de las características de los alimentos y su repercusión en el cuerpo humano, técnico de laboratorio en análisis de las propiedades de los alimentos, analista del estado nutricional de pacientes y dietista. Supervisor y técnico de higiene, conservación y control de calidad. Asesor y consultor de la industria y empresa de alimentación. Técnico de formación y educación para la salud pública. Responsable en empresas de catering. Especialista en nutrición y dieta deportiva. Inspector de manipulación de alimentos.