Observatorio Internacional CIMAS

Observatorio Internacional CIMAS

Sobre el centro

Red Cimas es el Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible, una entidad sin ánimo de lucro no gubernamental fundada en 1995 que tiene como objetivo el cambio de la producción la organización y el consumo de la sociedad actual por su carácter destructivo hacia el medio ambiente. Para difundir esta visión, la organización imparte un máster a modo semi-presencial en Investigación Participativa para el Desarrollo Local, que tiene un título propio. Además, ofertan el curso Construyendo Comunidades Creativas, que se basa en una metodología participativa para el cambio social en la comunidad local y ambiental y que finaliza con un diploma expedido por Cimas.

La Red Cimas tiene además un proyecto de Escuelas de Ciudadanía, que aúna a varios movimientos, organizaciones no gubernamentales y colectivos universitarios y que apuesta por el liderazgo participativo, los movimientos comunitarios y movimientos sociales. Este proyecto se ha expandido a diversos países de Latinoamérica como Uruguay, Brasil, Perú, Venezuela o Bolivia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...Objetivo del curso: El objetivo del curso es conocer las técnicas de investigación social cuantitativas, cualitativas y participativas que sean de utilidad... Aprende sobre: Investigación y desarrollo, Ciencias ambientales, Análisis del discurso... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 18 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

30 
IVA inc.

Profesores

Fco. Javier Garrido López
Fco. Javier Garrido López
Coordinador

Profesor del Dto. de Ecología Humana y Población de la Facultad de Sociología de la UCM

Temáticas en las que se especializa

Innovación e investigación social. Gestión y planificación participativa.