Perito tasador en gemología y joyería

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

Obtener el certificado de profesionalidad de perito tasador de joyas

Si quieres ser perito tasador de joyas, este curso de gemología y joyería para la tasación puede interesarte. Además de aprender a tasar este tipo de piezas, conocerás la normativa española y europea y podrás trabajar en el sector gracias al Certificado de Profesionalidad que obtendrás y que está reconocido por el Ministerio de Trabajo.

La formación se imparte a distancia, por lo que no deberás preocuparte por asistir a clase. Recibirás todos los materiales en casa y podrás empezar a estudiar cuando quieras. Tendrás, también, a un equipo de profesores con experiencia dispuestos a ayudarte y a resolver cualquier duda que surja durante el estudio.

Empezarás estudiando las funciones específicas del tasador y la normativa española y europea relativa a la tasación de joyas. Aprenderás a valorar propiedades especiales y serás capaz de realizar otras valoraciones orientadas a los índices de la propiedad inmobiliaria. También te enseñarán a elaborar certificados de valoración y analizarás a fondo la ley de enjuciamiento civil 2000.

Al acabar el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (APPJ) te dará el carnet de profesional y te incluirá en los juzgados de la zona que solicites. Por lo tanto, estarás capacitado para trabajar en el campo gracias a los conocimientos de tasación, peritaje, metales preciosos e interpretación de la ley de enjuiciamiento civil.

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Inetcom Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Peritaje
  • Perito
  • Tasaciones inmobiliarias
  • Cristalografía
  • Gemología
  • Perito judicial inmobiliario
  • Diamantes
  • Piedras de imitación
  • Relojería
  • Tasador
  • Bisutería
  • Galvanoplastia
  • Orfebrería
  • Perito tasador
  • Aleaciones
  • Metales preciosos
  • Talla en piedra
  • Joyería
  • Ley de Enjuicimiento Civil 2000
  • Tasación de joyas
  • Certificados de valoración
  • Valoración de propiedades especiales
  • El tasador
  • Bases de la valoración
  • Normativa europea en tasación de joyas
  • Normativa española en tasación de joyas
  • Ley de enjuicimiento civil
  • Estimaciones y valoraciones ajenas al mercado
  • Factores especiales que afectan al valor
  • Valoraciones con finalidades especiales
  • Unión temporal de empresas y sociedades limitadas
  • Perito especialista tasador
  • Tasación de las joyas

Temario

Módulo I. Perito tasador en gemología y joyería.

Tema 1. La identificación gemológica.

Cristalografía. Mineralogía. Óptica cristalina. La talla. Descriptiva. Piedras sintéticas y de imitación. Mejoras de materiales gemológicos.

Tema 2. Valor de las gemas (los factores).

El color. Gemolotecnia. El diamante. El corindón. El berilo. Otras piedras importantes en la joyería actual. Las gemas de origen orgánico. Los metales preciosos.Valoración y tasación de joyas (sus factores).

Tema 3. Metales preciosos.

Introducción al concepto de metal. El oro. La plata. El platino. Sistemas de identificación de los metales preciosos. El cobre. El aluminio. El titanio. El cromo. El níquel. El acero. Legislación sobre metales nobles.

Tema 4. Conceptos básicos en joyería.

Introducción al concepto de joyería. Abecedario del lenguaje profesional. Historia de la joyería. Los metales más utilizados en la joyería. Las aleaciones. Las gemas más utilizadas en la joyería. La joyería como arte. La joyería del siglo XXI. Introducción al concepto de Orfebrería. Los metales más utilizados en Orfebrería.

Tema 5. Tasación de las joyas.

El entorno jurídico de los Metales Preciosos y la Gemología. Las aleaciones fraudulentas. Las aleaciones de baja fusión. Las amalgamas. Piezas vacías con rellenos. Punzones y marcas ilegales. El concepto de piedra falsa en Gemología. La piedra sintética. La piedra tratada, mejorada y de imitación. Los fraudes en las piedras más comerciales.

Tema 6. Elaboración de informes.



Módulo II. Normativa europea de valoración.


Tema 7. Introducción.

Ámbito, aplicación y finalidad.


Tema 8. Cuestiones de conformidad.

Normas internacionales. Directivas europeas, práctica y legislación nacional. Derogación de las normas europeas.


Tema 9. El tasador.

Acreditación europea, reconocimiento mutuo, reglamentación local y titulación. El tasador Definición, competencia, cualificaciones y relaciones con el cliente. La relación del tasador con el auditor. Condiciones del contrato.


Tema 10. Bases de la valoración.

Principios de valoración y elaboración de informes. Finalidad de la valoración y bases de valoración uniformes. Valor de mercado. Valor de mercado para el uso actual. Valor de uso alternativo. Valores negativos. Coste de reposición depreciado.


Tema 11. Valoración de propiedades especiales.

Valoraciones basadas en el rendimiento operativo del negocio Inmuebles Comerciales. Activos agotables Propiedades con valor decreciente. Plantas industriales, maquinaria y equipamiento. Activos del sector público.

Tema 12. Factores especiales que afectan al valor.

Factores medioambientales, la repercusión de la presencia de sustancias tóxicas y peligrosas. Propiedades dañadas. Edificios en vías de desarrollo Trabajos en curso de ejecución. Instalaciones, maquinaria y equip. ajenos al proceso valorados con las construcciones.

Tema 13. Valoraciones con finalidades especiales.

Valoraciones para los informes financieros. Garantía de préstamos / Valores garantizados por hipotecas. Compañías aseguradoras de inversión, sociedades inversoras en propiedades por obligaciones y fondos de pensiones. Sociedades de desarrollo. Valoraciones para los índices de la propiedad inmobiliaria. Evaluación de negocios. Unión temporal de empresas y sociedades limitadas. Propiedades internacionales.

Tema 14. Estimaciones y valoraciones ajenas al mercado.

El concepto de valor subjetivo valor de inversión. Valoraciones sobre la base del coste de reposición. Valor en uso. Valor de liquidación. Valoraciones de ladrillo y mortero. Pronósticos. Valoraciones retrospectivas. Revisiones de valoraciones. Otras bases de valoración.

Tema 15. Certificados de valoración.

Principios de la presentación del informe. Certificado de valorac. Advertencias modelo.

Tema 16. Legislación y práctica de valoraciones específicas.

Prefacio. Legislación alemana en relación con las valoraciones para inversiones y para préstamos garantizados por hipotecas. Procedimientos de valoración en España. Procedimientos de valoración en el Reino Unido.

Tema 17. Agenda.

Definición de términos específicos. Código europeo para la realización de las mediciones. Código europeo de conducta. Modelo de condiciones de contrato. Relación de control para la valoración. Norma de desglose entre terreno y edificio. Metodología de valoración normalizada y redacción del informe de análisis, tasación e investigación.


Tema 18. Glosario de términos.

Módulo
III. Ley de enjuicimiento civil 2000.


Tema 19. Exposición de motivos.


Tema 20. Título preliminar. De las normas procesales y su aplicación.


Tema 21. Libro I. De las disposiciones generales relativas a los juicios civiles.

De la comparecencia y actuación en juicio. De la jurisdicción y de la competencia. De la acumulación de acciones y de procesos. De la abstención y la recusación. De las actuaciones judiciales. De la cesación de las actuaciones judiciales y de la caducidad de la instancia. De la tasación de costas. De la buena fe procesal.

Tema 22. Libro II. De los procesos declarativos.

De las disposiciones comunes a los procesos declarativos. Del juicio ordinario. Del juicio verbal. De los recursos. De la rebeldía y de la rescisión de sentencias firmes y nueva audiencia al demandado rebelde. De la revisión de sentencias firmes.

Tema 23. Libro III. De la ejecución forzosa y de las medidas cautelares.

De los títulos ejecutivos. De la ejecución provisional de resoluciones judiciales. De la ejecución: Disposiciones generales. De la ejecución dineraria. De la ejecución no dineraria. De las medidas cautelares.

Tema 24. Libro IV. De los procesos especiales.

De los procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores. De la división judicial de patrimonios. De los procesos monitorio y cambiario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Perito tasador en gemología y joyería

Precio a consultar