Obtener el nivel TD1 de esquí alpino con un curso presencial

Profesor de Esquí Alpino (TD1)

Centro de Estudios de Deportes de Invierno, CEDI

501-1000 €

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Sierra nevada- monachil
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si crees que ser monitor de esquí alpino puede ser una salida profesional, este curso presencial impartido en Monachil, Granada, te prepara para obtener el nivel TD1 de esquí alpino y así poder dedicarte a la enseñanza de este deporte en cualquier escuela, de forma profesional y reglada.

Su programa de estudios está dividido en 3 bloques. El primero, común a todos los deportes de invierno, te forma en bases anatómicas y fisiológicas del deporte, en enseñanza del entrenamiento deportivo y primeros auxilios e higiene. En el segundo, específico, encontrarás los requisitos legales para entrar en la profesión, la formación técnica y el material del esquí alpino, nociones de seguridad deportiva y conocerás el medioambiente de la montaña. Por último, hay un bloque de formación práctica para llegar a ser definitivamente profesor de esquí alpino.

Se trata de un curso intensivo de 6 semanas, en pleno parque natural de Sierra Nevada. Sólo necesitas tener la ESO o superar una prueba de madurez y haber aprobado la prueba de acceso concreta para estas enseñanzas. Si adoras los deportes de montaña, estudia este curso y conviértete en monitor de esquí alpino.

Información importante

Requisitos: Se requiere titulación ESO o equivalencia académica (2º BUP en planes antiguos), en caso de no poseerla, deberá superar una prueba de madurez. Y haber superado la prueba de Acceso específica para estas enseñanzas

Titulación oficial: Técnico Deportivo Grado Medio - Ministerio de Educación y Ciencia

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Sierra Nevada- Monachil
Borreguiles, 18196, Granada, España
Ver mapa

Opiniones


19/07/2011
Sobre el curso Con el curso he adquirido muchos conocimientos, los profesores explican de una manera muy rica todas las materias, y sobre todo ha reindo un ambiente muy cordial durante el curso

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Profesor de Esquí Alpino
Enseñanza Esquí Alpino
Bases anatómicas y fisiológicas del deporte
Entrenamiento deportivo
Fundamentos sociológicos del deporte
Organización y legislación del deporte
Primeros auxilios e higiene en el deporte
Deportes de invierno
Formación técnica del esquí alpino
Material de esquí alpino
Medio ambiente de montaña
Metodología de la enseñanza del esquí alpino
Seguridad deportiva
Nivel TD1
Ejercicio físico

Profesores

Alvaro Jiménez Faus
Alvaro Jiménez Faus
Profesor Técnica y Enseñanza de Esquí Alpino

Técnico Superior de Esquí Alpino y Licenciado en Farmacia

Fernando Almendros García
Fernando Almendros García
Profesor del Módulo de Desarrollo Profesional

Licenciado en Derecho

Francisco Maldonado "Renato"
Francisco Maldonado "Renato"
Profesor Titular de Psicopedagogía Deportiva

Francisco Salinas Martínez
Francisco Salinas Martínez
Asignatura: Fisiología del Esfuerzo

Personal docente e investigador Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Miembro del grupo de investigación HUM 764: Análisis e intervención en educación física y entrenamiento deportivo con jóvenes. Doctorando en Ciencias de la Actividad fíasica y el Deporte Preparador Físico equipo de motocros Córdoba patrimonio de la humanidad

Gonzalo Muñoz Pedaraza
Gonzalo Muñoz Pedaraza
Profesor Titular de Medio Ambiente de Montaña

Temario

Técnico Deportivo Nivel 1 Esquí Alpino (TD1 Esquí Alpino). Programa

*** Las asignaturas y contenidos del bloque común que conforman el primer curso de técnico deportivo de deportes de invierno, siguiendo el boja núm.196 de sevilla, 6 de octubre 2005, son:

  • Bases anatómicas y fisiológicas del deporte: conocer e identificar las características generales del cuerpo humano
  • Bases psicopedagógicas de la enseñanza y del entrenamiento deportivo: describir y relacionar las características psicológicas y motrices de los niños y jóvenes durante la práctica deportiva.
  • Entrenamiento deportivo: reconocer las bases teóricas de los procesos de adaptación en el entrenamiento deportivo.
  • Fundamentos sociológicos del deporte: identificar los valores sociales y culturales transferibles a través del deporte
  • Organización y legislación del deporte: conocer y analizar la estructura administrativa para el deporte
  • Primeros auxilios e higiene en el deporte: conocer la legislación que limita la intervención del técnico deportivo en materia de primeros auxilios e identificar las heridas y lesiones evaluando su gravedad.

*** bloque complementario

*** las asignaturas y contenidos del bloque específico que conforman el primer curso de técnico deportivo de deportes de invierno, siguiendo el boja núm.196 de sevilla, 6 de octubre 2005, son:

  • Desarrollo profesional: conocer los requisitos legales para el acceso y ejercicio de la profesión y las responsabilidades del técnico deportivo derivadas del ejercicio profesional, y como deportista por cuenta propia.
  • Formación técnica del esquí alpino: conocer los fundamentos de la técnica del esquí alpino. Ejecutar gestos técnicos básicos
  • Material de esquí alpino: determinar las características técnicas de los materiales que se emplean en la práctica del esquí alpino y aconsejar la elección del mismo en función de las características individuales
  • Medio ambiente de montaña: identificar las características más sobresalientes del medio ambiente de montaña. Emplear la cartografía y la orientación natural para la orientación en la montaña
  • Metodología de la enseñanza del esquí alpino: aplicar los principios fundamentales de la didáctica al proceso de enseñanza-aprendizaje del esquí alpino.
  • Seguridad deportiva: conocer las estaciones de esquí y montaña, su organización y dominios esquiables. Conocer la normativa de seguridad en las estaciones de esquí y montaña.

*** bloque de formación práctica

Monitor esquí alpino

Información adicional

Contamos con los mejores especialistas de cada materia, continuando con la línea de calidad en la enseñanza que el CEDI inició hace más de 10 años.