Obtener el TIP de Vigilante de Seguridad

Vigilante de seguridad TIP

FORMACULTURA

301-500
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Barcelona
  • 180 horas lectivas
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si quieres obtener la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) que te acredita como un profesional de la Seguridad Privada, te proponemos el siguiente curso. Ser vigilante de seguridad es una buena opción ya que es una profesión con futuro, debido al aumento de la violencia en los comercios y que la policía no puede llegar a todas partes; por ese motivo los comerciantes, urbanizaciones y demás se ven obligados a contratar a profesionales cualificados de la Seguridad Privada.

Recibirás formación en conocimientos jurídicos, sociales y propios de la profesión. Aprenderás técnicas de protección, así como tiro, técnicas de defensa personal y pruebas físicas que debes superar.

Este curso te prepara para ser vigilante de seguridad y obtener el TIP. La duración de este curso es de 180 horas lectivas, aproximadamente unas 6 semanas. Se impartirán clases teóricas y prácticas con profesores especializados en cada una de las materias; existe la posibilidad de acceder a su bolsa de trabajo para incorporarte con garantías al mundo laboral. Las clases se impartirán en Barcelona (Santa Coloma de Gramanet).

Información importante

Requisitos: -Tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea. -Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar o equivalente o superior. -Tener cumplidos los 18 años y menos de 55 años. -Conocimientos básicos de castellano y catalán (sólo para Cataluña). -Altura mínima 1’70 m. los hombres y 1’65 m. las mujeres. -Carecer de antecedentes penales .

Titulación oficial: TIP - Ministerio del Interior

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
C/ Cultura 26 Bajos, 08922, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


14/06/2013
Lo mejor Estoy muy contento, ya encontré trabajo. La comunicación, la resolución de dudas, todo perfecto. Hice el curso con ellos porque me gustó lo que me ofrecían, la certificación es oficial y me queda cerca de casa.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Diciembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

14/11/2011
Sobre el curso Me parece increible lo que acabo de leer el "anonimo" de noviembre. Yo hice el curso y no tengo nada que objetar, excepto los problemas de aparcar, pero para eso está el metro y el bus, eso te pasará en toda Barcelona y su área!!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

14/11/2011
Sobre el curso Me a parecido muy aprovechado.Si logro encontrar trabajo por supuesto que pondré en práctica todo lo aprendido.El precio me parce muy ajustado y nada caro para lo que se paga en otros centros.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

14/11/2011
Sobre el curso No hubo seriedad en los horarios (te avisaban uno o dias antes de los cambios) lo mismo ibas por la mañana que te hacian ir otro dia por la tare. Un mala pasada si estas trabajando. El temario: escaso. El material: Ninguno, lo unico que te dan son fotocopias de examenes para hacer en clase. Pocas horas presenciales. Cuesta mucho aparcar (y mas si no quieres pagar zona azul). No estoy nada contento con el curso. Es muy barato en relación con otras academias, pero acaba saliendo caro.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

24/10/2011
Sobre el curso Hice el curso este verano y subo a examen la primera semana de noviembre, espero aprobar!!!. No falté a clase un sólo día. Los profes muy agradables todos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

17/10/2011
Sobre el curso Estoy satisfecho con el curso, sobretodo con la atención por parte de los profesores y el personal del centro. Hace meses que lo terminé y ahora trabajo de vigilante en un edificio financiero.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

17/10/2011
Sobre el curso Buen horario, me lo pude combinar con mi trabajo de auxiliar. Desde junio ya trabajo como vigilante. Los profes muy majos. Difícil aparcar, yo bajaba de Cardedeu, pero con el tren y el metro no tube problemas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

16/10/2011
Sobre el curso Me ha gustado, aplicare los conceptos aprendedos en un futuro y la relacion calidad-precio es muy buena

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Instructor de tiro
Práctica jurídica
Derecho constitucional
Balística
Defensa personal
Tiro
Pruebas Físicas
Protección
Área socio - profesional
Área Jurídica
Área técnico - profesional
Área instrumental

Temario

  • Parte I: Módulos de conocimientos
    • Área jurídica
    • Área socio - profesional
  • Parte II: Módulos de carácter práctico
    • Área técnico - profesional
    • Área instrumental
      • tiro
      • defensa personal
      • pruebas físicas
  • Parte III: Técnicas de protección


Pruebas para conseguir tu título oficial por el Ministerio del Interior como vigilante de seguridad:

  • Primera prueba: Esta prueba consistirá en la realización de la tabla de los ejercicios físicos requeridos, y que habrás preparado con un instructor personal durante el curso.
  • Segunda prueba: Consistirá en un test de 80 preguntas, con un enunciado y cuatro alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera. El tiempo para responderlo es de 50 minutos. Durante el curso harás simulacros y ejercicios prácticos.

Información adicional

Información sobre el precio: El pago se puede hacer fraccionado.

Observaciones: Bolsa de trabajo

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares