Obtener el título de Técnico en Cocina y Gastronomía

Tarifa plana 50 euros/mes.

Técnico en Cocina y Gastronomía

CCC Centro de Estudios - Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 480 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si eres un enamorado de la cocina y la gastronomía y quieres desarrollar tus aptitudes en este sector, entonces, no dudes en apuntarte a este magnífico curso que te ofrecen Emagister.com y CCC, centro encargado de impartir la formación.
Con los conocimientos adquiridos con este Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía Formación Profesional podrás trabajar de Cocinero, Jefe de partida o bien, como Empleado de supermercados y tiendas con unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas. Además, podrás acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, donde colgamos numerosas ofertas de trabajo que nos envían las empresas. De esta manera encontrar empleo de cocinero te resultará más sencillo.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con este curso de cocina, podrás adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.
Además, aprenderás todo lo necesario para presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título de FP de Cocina (Grado Medio).

¿Esta formación es para mí?

Este curso va dirigido a todos aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos o desarrollar sus aptitudes en el ámbito culinario y quieran mejorar su estado laboral o tener amplias expectativas de entrar en él.

Titulación: Cuando finalices el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía a distancia, recibirás el diploma del curso de cocina. Si quieres, cuando termines el curso, tendrás también los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título de FP de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones


13/05/2015
Lo mejor El curso de momento me está encantando. Es el tipo de formación que buscaba, ya que la modalidad a distancia te permite estudiar a tu ritmo, gestionando tu tiempo como mejor te vaya. Lo mejor sería la interacción constante que hay entre los alumnos y el profesorado a través del campus virtual, y la calidad de todo el material de estudio. Buena relación calidad-precio para todo lo que ofrece el curso.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Febrero 2015 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

17/07/2012
Lo mejor La teoría está bien. Te abre puertas, en mi caso tenía un lugar donde realizar las prácticas y me fue muy bien.

A mejorar Al ser a distancia, el temario es un poco escaso. Además, me pareció muy caro y no tiene prácticas.

Curso realizado: Mayo 2007 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Cocina
Gastronomía
Técnicas culinarias
Elaboraciones cilunarias
Ofertas gastronómicas
Chef
Conservacion de alimentos
Tipos de alimentos
Preelaboración de comidas
Pastelería
Repostería
Productos alimenticios
Manipulacion de alimentos
Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos
Formación y orientación laboral

Temario

Temario:
  • Ofertas gastronómicas.
  • Preelaboración y conservación de alimentos.
  • Técnicas culinarias.
  • Procesos básicos de pastelería y repostería.
  • Productos culinarios.
  • Postres en restauración.
  • Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa privada.
  • Formación en centros de trabajo.





Información adicional

España es uno de los destinos turísticos europeos más importantes por su gastronomía.

Además, si en la actualidad el 29% de los ciudadanos españoles comen en establecimientos de restauración, en el año 2013 lo hará un 55% de la población, ya que los hábitos están cambiando, sobre todo por motivos laborales.

Por ello, el sector de la restauración y la gastronomía ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor. CCC ha desarrollado el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía, que te permitirá estar preparado para trabajar en Servicios de Gastronomía y además, estarás preparado para obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio.

-Salidas profesionales del Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía-
Cuando termines el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía podrás trabajar como:
Cocinero. Jefe de partida. Empleado de supermercados y tiendas con unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.
Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración.



Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares