course-premium

Operaciones Auxiliares de Procesos Textiles (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

4.0
1 opinión
  • Los contenidos del curso están muy bien, son completos y los temas tratados están muy bien enfocados.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

¡Capacítate en proveeos textiles e intégrate al mercado laboral fácilmente!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

¿Deseas formarte en el sector de la confección de telas? Entonces comienza con este curso de Operaciones auxiliares de procesos textiles que te propone el portal Emagister, impartido por Euroinnova International Online Education, en un metodología de estudio online, con la que tienes la posibilidad de poder capacitarte desde cualquier parte del mundo.

En el ámbito de textil, confección y piel, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de procesos textiles, dentro del área profesional producción de hilos y tejidos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar operaciones básicas de preparación, manejo y transporte de materiales, así como, alimentar y asistir a los procesos de hilatura, tejeduría y telas no tejidas, aplicando técnicas y procedimientos requeridos en cada caso, bajo la supervisión de un responsable, utilizando criterios de calidad y actuando en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, según planes establecidos.
Tienes disponibles sesí mese para poder capacitarte en este curso, en los que cuentas con una acceso al campus online donde tienes la información educativa, además de asignarte un tutor personal que te campaña a lo largo de todo el trayecto educativo.

¡No pierdas la oportunidad de formarte en lo que más te apasiona! Aprovecha esta oportunidad, solicita más detalles a través de esta página de Emagister presionado en el botón de “Pide información”, completa el formulario que se desprende y pronto un asesor se comunicara contigo para brindarte todo lo que necitas saber.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Seleccionar materiales y productos para los procesos textiles.- Manipular cargas con carretillas elevadoras.- Realizar operaciones básicas de alimentación de materiales y fabricación en procesos de hilatura, tejedurías y telas no tejidas.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de textil, confección y piel, concretamente en operaciones auxiliares de procesos textiles, dentro del área profesional producción de hilos y tejidos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el proceso textil.

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad TCPP0110 Operaciones Auxiliares de Procesos Textiles, regulada en el Real Decreto 1538/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional TCP137_1 Operaciones Auxiliares de Procesos Textiles (RD 1087/2005, de 16 de Septiembre).

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Los contenidos del curso están muy bien, son completos y los temas tratados están muy bien enfocados.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan José Soutelo

4.0
01/10/2022
Sobre el curso: Los contenidos del curso están muy bien, son completos y los temas tratados están muy bien enfocados.
Lo mejor: Los contenidos del curso están muy bien, son completos y los temas tratados están muy bien enfocados.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Acabado
  • Fibras textiles
  • Almacén
  • Tejidos de calada
  • Empresas textiles
  • Apresto
  • Ennoblecimiento textil
  • Automotora
  • Materiales téxtiles
  • Auxiliar de proceso textil
  • Procesos textiles

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

MÓDULO 1. MF0431_1 MATERIALES, PRODUCTOS Y PROCESOS BÁSICOS TEXTILESUNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE FIBRAS TEXTILES, HILOS Y TEJIDOS.UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTOS DE ENNOBLECIMIENTO TEXTIL.UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y ALMACENAJE DE LAS MATERIAS TEXTILES.UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RESIDUOS GENERADOS EN EMPRESAS TEXTILES.MÓDULO 2. MF0432_1 MANIPULACIÓN DE CARGAS CON CARRETILLAS ELEVADORASUNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN Y TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMBALAJE Y PALETIZACIÓN DE MERCANCÍAS.UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARRETILLAS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO Y CONDUCCIÓN DE CARRETILLAS.UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS.MÓDULO 3. MF0433_1 TÉCNICAS BÁSICAS DE PRODUCCIÓN EN HILATURA, TEJEDURÍA Y TELAS NO TEJIDASUNIDAD FORMATIVA 1. UF1598 MÉTODOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN EN HILATURA Y TELAS NO TEJIDASUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE HILATURA Y TELAS NO TEJIDAS.UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE LOS EQUIPOS EN LOS PROCESOS DE HILATURA.UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE LOS PROCESOS DE TELAS NO TEJIDAS.UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS, HERRAMIENTAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS Y TELAS NO TEJIDAS.UNIDAD FORMATIVA 2. UF1599 MÉTODOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN EN TEJIDOS DE CALADAUNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES DEL PROCESO DE TEJEDURÍA DE CALADA.UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE LOS PROCESOS DE TEJEDURÍA DE CALADA.UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS, HERRAMIENTAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS DE CALADA.UNIDAD FORMATIVA 3. UF1600 MÉTODOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN EN TEJIDOS DE PUNTOUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE TEJEDURÍA DE PUNTO POR RECOGIDA Y URDIMBRE.UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE LOS PROCESOS DE TEJEDURÍA DE PUNTO POR RECOGIDA.UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE LOS EQUIPOS DE LOS PROCESOS DE PUNTO POR URDIMBRE.UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS, HERRAMIENTAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA LA FABRICACIÓN DE TEJIDOS DE PUNTO.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Operaciones Auxiliares de Procesos Textiles (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

360 € IVA inc.