course-premium

OPERADOR DE CALDERAS INDUSTRIAL

5.0
2 opiniones
  • Mi grupo fue genial, nos complementamos estupendamente. Un muy lindo ambiente de trabajo que junto a los profesores se hicieron clases muy amenas y de formación excelente. Un curso muy satisfactorio y lo recomiendo.
    |
  • La manera de impartir las clases por parte del profesor.
    |

Curso

En Tarragona

750 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Supera tus limites por medio de esta capacitación.

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Tarragona

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    18/09/2024

CURSO PRESENCIAL EN TARRAGONA

Si estás interesado/a en adquirir nuevos conocimientos, ahora de la mano del portal académico de Emagister puedes lograrlo, ya que pone a tu disposición a través de su listado académico el completísimo curso de Operador/a industrial de calderas que imparte el centro Educapractic con una modalidad presencial.

Este maravilloso curso tiene una duración de cinco meses en los que proporciona conocimientos más que suficientes para desempeñarse de forma certera y eficiente en el ámbito de las calderas industriales, además capacita en temas de gran relevancia como lo son la seguridad y prevención de riesgos laborales de este oficio implementando para ello planes de seguridad y salud para cada tarea concreta. El curso de operador de calderas te permite adquirir los conocimientos necesarios para la obtención de la competencia profesional correspondiente. A través de su temario vas a aprender los conceptos básicos de física y termodinámica, dando a conocer una visión general de la legislación relativa a las calderas, además te brinda los conocimientos de los distintos tipos de calderas, así como también se expone todo lo referente al tratamiento del agua, los elementos auxiliares de funcionamiento y la seguridad de las calderas.

Tu futuro te está esperando. Si deseas recibir más información sobre este curso, puedes ponerte en contacto haciendo clic en el botón de “Pide información” y un asesor contactará contigo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Tarragona
Ver mapa
43001

Inicio

18 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Después de realizar este curso, y una vez superada la prueba correspondiente, se obtiene el certificado de competencia profesional que habilita para actuar como operador industrial de calderas.

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran ser operadores industriales de calderas.

No se necesita ningún requisito para acceder al curso.

Certificado de competencia profesional.

Al curso lo distingue su amplio y variado temario en le que se encuentran todos los temas necesarios para una excelente capacitación.

Un asesor de formación te llamará y ampliará la materia sobre el curso solicitado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el perfil de un operador de calderas industrial?

Alan B., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Hola! El perfil de un operador de calderas industrial incluye habilidades técnicas, conocimientos en termodinámica y mecánica, capacidad para seguir normas de seguridad y trabajar en equipo.

¿Qué tipos de calderas industriales se estudian durante el curso?

Natalia M., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Buenas tardes! Durante el curso se estudian tanto calderas de vapor como calderas de agua caliente, abarcando diferentes tipos y tamaños según su aplicación industrial.

Opiniones

5.0
  • Mi grupo fue genial, nos complementamos estupendamente. Un muy lindo ambiente de trabajo que junto a los profesores se hicieron clases muy amenas y de formación excelente. Un curso muy satisfactorio y lo recomiendo.
    |
  • La manera de impartir las clases por parte del profesor.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose Rodriguez Tena

5.0
17/04/2022
Sobre el curso: Mi grupo fue genial, nos complementamos estupendamente. Un muy lindo ambiente de trabajo que junto a los profesores se hicieron clases muy amenas y de formación excelente. Un curso muy satisfactorio y lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Jonathan Lerida Sánchez

5.0
11/04/2017
Lo mejor: La manera de impartir las clases por parte del profesor.
A mejorar: Todo en general bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Competencia profesional
  • Equipos a presión
  • Generadores de vapor
  • Prevención de riesgos
  • Operador de calderas
  • Presión atmosférica
  • Unidades de medida
  • Tabla de transformaciones
  • Generalidades de las calderas
  • Transmision de calor

Profesores

Experto en la materia Experto en la materia

Experto en la materia Experto en la materia

Experto en la materia

Temario

CONCEPTOS BÁSICOS:

-Unidades de medida. Unidades de masa, densidad y volumen específico. Unidades de velocidad y aceleración. Unidades de fuerza. Unidades de presión. Presión atmosférica. Temperatura, medidas y unidades. Caudal, unidades. Energía, unidades. Potencia, unidades. Calor, entalpía, calor específico, unidades. Cambios de estado: vaporización y condensación. Transmisión de calor: radiación, convección y conducción. Vapor de agua: saturado, sobrecalentado, recalentado y expansionado. Volumen específico del vapor de agua. Calor específico. Relación entre la presión y la temperatura de vapor. Tablas de transformaciones de unidades y tablas de vapor de agua.


2-
GENERALIDADES SOBRE LAS CALDERAS:

-Definiciones. Conceptos exigibles. Elementos que incorporan las calderas. Requisitos de seguridad. Tipos y partes principales de una caldera. Superficies de calefacción: superficie de radiación y de convección. Transmisión de calor en calderas. Tipos de calderas según su disposición. Tipos de calderas según su circulación. Tipos de calderas según sus características principales. Obtención del carnet de operadores industriales de calderas.


3-
COMBUSTIÓN:

-Combustión: definiciones, gases formados. Analizadores de gases de combustión. Tiro natural y tiro forzado. Tipos de hogares. Quemadores: ideas generales. Control de la combustión: tipos de control. Chimeneas. Tablas de parámetros de la combustión completa del gas natural.


4-
DISPOSICIONES GENERALES CONSTRUCTIVAS EN CALDERAS PIROTUBULARES:

-Definición y principio de funcionamiento. Partes de una caldera pirotubular.


5-
DISPOSICIONES GENERALES CONSTRUCTIVAS EN CALDERAS ACUOTUBULARES:

-Calderas acuotubulares. Calderas verticales. Tubos Field. Tubos pantalla parallamas. Calderas de vaporización instantánea. Serpentines. Separadores de vapor. Calderas de agua caliente y sobrecalentada. Calderas de fluido térmico.


6-
ACCESORIOS Y ELEMENTOS ADICIONALES PARA CALDERAS:

-Concepto. Válvulas de paso o interrupción: asiento y compuerta. Válvulas de retención: de asiento, de clapeta y de disco. Válvulas de seguridad. Válvulas de descarga rápida. Válvulas de purga continua. Indicadores de nivel: grifos y columnas. Controles de nivel por flotador y por electrodos. Limitadores de nivel termostáticos. Bombas de agua de alimentación. Inyectores de agua. Caballetes y turbinas para agua de alimentación. Manómetros y termómetros. Presostatos y termostatos. Quemadores. Elementos del equipo de combustión. Estación de regulación y medida para gas.


7-
TRATAMIENTO DE AGUA DE CALDERAS:

-Características del agua para calderas: dureza, PH, oxígeno, aceite, salinidad. Descalcificadores y desmineralizadores. Desgasificación térmica y por aditivos. Regulación del pH. Recuperación de condensados. Purgadores. Régimen de purgas a realizar. Problemas provocados por un mal tratamiento del agua de caldera.


8-
CONDUCCIÓN DE CALDERAS Y SU MANTENIMIENTO:

-Introducción. Mantenimiento de los generadores de vapor. Mantenimiento de las redes de vapor y condensado. Mantenimiento de equipos de utilización: condensadores y cambiadores de calor. Primera puesta en marcha. Puesta en servicio. Puesta fuera de servicio. Causas que hacen aumentar o disminuir la presión. Variaciones de nivel en la caldera. Comunicación o incomunicación de una caldera con otras. Revisiones y limpiezas periódicas. Mantenimiento en paro prolongado. Revisión de averías.


9-
REGLAMENTO DE EQUIPOS A PRESIÓN:

-Introducción. Clasificación de los equipos a presión: artículo 9 del RD 769/1999, de 7 de mayo. Reglamento de equipos a presión. ITC EP-1 – Calderas.

Información adicional

Horario de clases: Tardes, noches y sábados por la mañana.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

OPERADOR DE CALDERAS INDUSTRIAL

750 € IVA exento