Operador de Cámara

Curso

En Barcelona

800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    4 Días

Objetivo del curso: La salida laboral de un operador de cámara se extiende por muchos ámbitos, ya que el auge de lo audiovisual ha alcanzado muchas esferas; tanto la televisión, el multimedia o el cine requieren operadores capacitados para afrontar sus particularidades. Dirigido a: A aquellas personas que quieren afrontar la labor de creación audiovisual con unas bases sólidas; tanto a nivel técnico, como estético. Consideramos imprescindible que un operador de cámara, un realizador e incluso un productor conozcan a fondo las posibilidades creativas que les da una cámara de vídeo y su conjugación con otros elementos como la iluminación o el sistema de control de la misma.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
sicília, 265, 08025

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Ninguno.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Guión
  • Producción audiovisual
  • Cámara
  • Cine documental
  • Documental creativo
  • Etalonaje
  • Fotografía documental
  • Cámara de vídeo
  • Grabación de vídeo

Profesores

Alex Gaultier

Alex Gaultier

Director de Fotografía

París, 1962. Estudios de ingeniería y física en París y Rouen. Trabajó como ayudante de fotógrafos (Marc Riboud, Peter Mauss) durante 4 años. En 1989 se instala en Barcelona y trabaja como fotógrafo donde posteriormente cursa estudios de director de fotografía (DF) en el CEEC. Filmografía (selección): DF “En construcción” de José Luis Guerin. 2000. DF “Des trous et des bosses” de Jean Louis Comolli. 2001. DF “EMBT, Estado de las obras” de Bigas Luna. 2002.

Temario

La completa formación de un operador de cámara requiere mucho tiempo y sobre todo mucho trabajo que vaya cimentando los conocimientos adquiridos y haciendo que con la práctica se gane en seguridad en el manejo de la cámara. A mayor experiencia, no sólo mejores resultados obtendremos, sino que también seremos capaces de dar una solución más rápida y acertada a las distintas situaciones imprevistas que aparezcan en el rodaje. El objetivo de este curso será poner los cimientos para que los alumnos, en sucesivos trabajos y prácticas, lleguen a tener bases para poder llevar una cámara e iluminar un espacio.

La reducción en el peso y tamaño de los equipos de rodaje ha dado lugar a pensar que todo el mundo puede hacer de todo y que cualquiera está preparado para llevar una cámara. Pero es todo lo contrario, es necesario partir de unos conocimientos claros y bien definidos antes de coger una cámara, sea cual sea su tamaño. También pensamos que es necesario conocer de antemano los posibles problemas que se presentarán en el rodaje y cómo dar respuesta a ellos. Un curso de la duración que proponemos es suficiente para comenzar a enfrentarse a la cámara sin miedo ni desde el punto de vista técnico, ni desde el punto de vista de nuestra capacidad. Después del curso queda como labor del alumno ir mejorando mediante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos e ir desarrollando un estilo, una forma de mirar la realidad a través de un objetivo y una manera de mover la cámara. Nos planteamos como reto que finalizado el curso el alumno pueda solventar rodajes de tipo documental y dependiendo de su trabajo comenzar a estar en disposición de realizar grabaciones.

MATERIAL

De Cámara:

  • La cámara de cine y la cámara de vídeo.
  • Los formatos.
  • Las ópticas y los accesorios de la cámara (follow focus, porta filtro, kremer, filtros, etc.).
  • El fotómetro.
  • Trípode, travelling, grúa y dolly.


De Iluminación:

  • Luces: cuarzo, fresnel, softlight, spacelight, hmi, kinoflo.
  • Trípodes, zeferino, banderas, reflectores, pinzas, hollywoods, gelatinas, etc.

TÉCNICAS

  • Las ópticas y la profundidad de campo.
  • El foco y el seguimiento de foco.
  • La medida de la luz en cine o vídeo.
  • El balance de blanco y las emulsiones en cine.
  • Las pruebas de cámara antes del rodaje.
  • Técnicas de iluminación: difusa, directa, rebotada, contraluz, key light, fill light, etc.
  • La temperatura de color, el espectro colorimétrico.
  • El factor de contraste.
  • Equilibrio interior y exterior.
  • El croma key.
  • El telecinado y el etalonaje.

RODAJE

  • El trabajo del director de fotografía en un rodaje.
  • Las localizaciones.
  • Las posiciones de la cámara, diferentes tipos de planos, el guión técnico.
  • Los movimientos de cámara: travelling, panorámica, grúa, zoom.
  • El equipo de cámara: foquista, auxiliar, eléctricos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Operador de Cámara

800 € IVA inc.