Operador de Planta Química

Vision y Valor Consulting S.L
Online
  • Vision y Valor Consulting S.L

225 

Hay que ser constante durante el curso pero como me marco yo mis horas de estudio he podido hacerlo por las tardes después del trabajo. Yo lo recomiendo y de hecho ya tengo a otro compañero del trabajo que lo está haciendo.

LA OPINIÓN DE Juan Ramón Gonzalez
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Aquí encontrarás los beneficios y ventajas de realizar este curso:
Conocer los procesos implicados en la preparación y tratamiento de materias primas y productos químicos.
Identificar y controlar las materias primas.
Saber abordar los servicios auxiliares del proceso químico.
Controlar las operaciones del proceso en la planta química.
Poner en marcha y parar equipos, así como controlar las funciones intermedias.
Conocer y llevar a cabo las normas de seguridad e higiene medioambientales en una planta química.

¡No pierdas la oportunidad de formarte para trabajar como operador en una planta química! Pide información a través de Emagister y el centro contactará contigo en un abrir y cerrar de ojos.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Todos aquellos trabajadores que deseen profundizar en el ámbito de la planta química y los distintos procesos de preparación y tratamiento de materias primas y productos químicos.

Opiniones

J

15/03/2015
Lo mejor Hay que ser constante durante el curso pero como me marco yo mis horas de estudio he podido hacerlo por las tardes después del trabajo. Yo lo recomiendo y de hecho ya tengo a otro compañero del trabajo que lo está haciendo.

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Química
Plantas químicas
Química de materiales
Operador de planta
Análisis químico
Laboratorios químicos
Química de los alimentos
Química industrial
Fotoquímica

Temario

"Este curso es bonificable hasta el 100% por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios), por lo que no supondría coste alguno para la empresa ni para el propio trabajador. Los cursos cuentan con la más avanzada tecnología. Cada equipo de desarrollo del curso, ha seleccionado los mejores medios para que la experiencia de aprendizaje del alumno sea lo más grata y eficaz posible: Las ventajas con las que cuenta el curso Operador de Planta Química son las siguientes: - El curso cuenta con manuales online de parte o todo el curso. - Este curso dispone de la posibilidad de usar una herramienta de seguimiento para obtener informes precisos de la marcha y evolución del alumno a lo largo del desarrollo del curso - Puedes acceder (en una nueva ventana) a una demo del curso pulsando Demo del curso - Módulo 1: Introducción - o Teoría - Módulo 2: Preparación y tratamiento de materias primas y productos químicos - o Identificación y transporte de productos químicos. - o Almacenaje de productos químicos. - Módulo 3: Identificación y control de materias químicas - o Aseguramiento de la calidad. - o Sistemas de gestión de la calidad. - o Inspecciones y ensayos para el control de la calidad. - o Muestreo para el control de la calidad. - Módulo 4: Servicios auxiliares de proceso químico - o Preparación y puesta a punto de instalaciones y equipos auxiliares. - o Operaciones básicas de mantenimiento de los equipos e instalaciones. - Módulo 5: Operaciones de proceso en planta química - o Características de los procesos de producción químicos industriales. - o Operaciones necesarias para la preparación de máquinas y equipos. - o Distribución de materiales. - o Conducción del proceso de producción. - o Envasado de materias químicas y productos. - Módulo 6: Instrumentación y control - o Puesta en marcha y parada de equipos. - o Parámetros de control de un proceso químico industrial. - o Equipos de medida. - o Técnicas de regulación. - o Panel de control de un sistema de control. - Módulo 7: Cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y medioambientales - o Medidas de seguridad y prevención de riesgos. - o Medidas de protección del medioambiente. - o Medidas sanitarias básicas inmediatas en caso de accidente. - Módulo 8: Resumen y conclusiones "

Información adicional

Este curso es bonificable hasta el 100% por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios), por lo que no supondría coste alguno para la empresa ni para el propio trabajador.