Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Operador de Rayos X

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 285 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

La radiografía es una técnica vital para diagnosticar irregularidades en nuestro cuerpo gracias a las imágenes proyectadas con rayos X. Si quieres ser operador de radiografías y conocer de manera más avanzada esta técnica y sus efectos en el organismo, éste es tu curso. INESEM te ofrece esta formación de 6 meses en modalidad completamente online que te puede salir gratis si optas a una subvención del Estado.

El temario que forma el curso está dividido en 3 módulos: uno acerca de la física de las radiaciones y los rayos X; otro que abarca los aspectos básicos sobre la radiología; y un último que trata a fondo la radiobiología. En el primero aprenderás nociones acerca de la estructura atómica y la producción de rayos X. En el segundo conocerás cómo se forma la imagen radiológica, cuáles son las unidades de radiología convencionales y cuántas dosis de radiación se pueden aplicar. Por último, trabajarás la interacción de la radiación en el cuerpo humano y los pasos básicos para realizar un diagnóstico completo con las máquinas radiográficas. Por último, se te aportarán las técnicas básicas para la práctica osteoarticular para miembros inferior y superior.

Si quieres conocer cómo llevar a acabo una radiografía completa y saber interpretar las imágenes que se revelan en ella, puedes empezar a hacer este curso de la manera más cómoda posible, desde tu casa.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Aprender los diferentes princippios de la técnica radiográfica.- Conocer de manera más avanzada la física de las radiaciones y de los rayos X.- Saber interpretar los aspectos básicos de la radiología.- Conocer la interacción de la radiación con el organismo (radiobiología).- Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo.- Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía.- Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía.

· ¿A quién va dirigido?

Para realizar la presente formación de OPERADOR DE RAYOS X no es obligatorio tener requisitos académicos previos ya que muchos alumnos realizan la formacón para adquirir conocimientos o para realizar tareas Auxiliares en Radiografía. Asimismo otros alumnos realizan la presente formación para prepararse las pruebas libres de FP que convoca anualmente en Ministerio de Educación y que le van a permitir obtener la Titulación de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico para trabajar en el servicio de Raxos X en Hospitales tanto públicos como privados.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Abdomen
Columna
Imagen
Atómica
Calidad
Hombro
Columna
Radiografía
Muñeca
Anatomía
Producción
Derechos de imagen
Operador
Física
Radiaciones
Radiación
Radiología
Radioscópica
Fluoroscópica
Rayos X
Estructura atómica
Técnica radiográfica
Fuentes ionizantes
Equipos de imagen

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RADIOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 2. FÍSICA DE LAS RADIACIONES UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÍSICA DE LOS RAYOS X UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPO RADIOLÓGICO Y REVELADOR UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNIDADES DE RADIOLOGÍA CONVENCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN Y DOSIMETRÍA DE LAS RADIACIONES UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON EL ORGANISMO. RADIOBIOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTECCIÓN RADIOLÓGICA UNIDAD DIDÁCTICA 9. RADIODIAGNÓSTICO UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICA PRÁCTICA DEL TÓRAX UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICA PRÁCTICA DEL ABDOMEN UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS PRÁCTICAS DEL CRÁNEO Y COLUMNA UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICA PRÁCTICA DEL MIEMBRO SUPERIOR UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICA PRÁCTICA DEL MIEMBRO INFERIOR

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares