Operativa con Futuros

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Semanas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario





PRIMERA SEMANA.


Tema 1: Los riesgos de invertir en el intradía sobre el futuro del Ibex 35, Eurostoxx 50, Bund, Dax y futuro del Eurodólar sin un método probado de inversión.

Describiremos las principales normas (14) que debemos adquirir para poder especular en cualquier mercado de derivados. Todas y cada una de ellas son necesarias para triunfar como especulador profesional.



Tema 2: Herramientas técnicas imprescindibles para operar de forma intradía y tendencial.

Describiremos aquellas reglas de análisis técnico que necesitaremos conocer para comprender y poner en práctica el sistema de especulación que utiliza el portal financiero para realizar las recomendaciones intradía y tendenciales que actualizamos todos los días, en la sección de recomendaciones del portal.



Explicaremos como se transmiten las órdenes al broker, el argot propio del mercado de derivados y los diferentes tipos de órdenes que se utilizan.



Tema 3: Las operaciones prohibidas en la operativa intradía y tendencial.

Explicaremos de forma precisa y sencilla la operativa típica que nuestro sistema de especulación adopta cada vez que el mercado alcanza las reglas técnicas descritas en el tema 2.



Tema 4: Definición de nuestro capital de especulación, y el número de contratos por operación.

Explicaremos como la interpretación del estado actual de nuestra curva de beneficios y la política de gestión del riesgo son las variables imprescindibles para poder definir nuestro capital especulativo.



Tema 5: El factor humano como variable clave para especular.

Describiremos las tres principales virtudes especulativas que debemos adquirir para poder triunfar en el apasionante mundo de la especulación financiera.


SEGUNDA SEMANA.


Tema 6: Filosofía y objetivos perseguidos con nuestra estrategia de especulación.

Nuestra filosofía parte siempre de una postura conservadora y de respeto ante cualquier mercado de derivados, y al esfuerzo del trabajo, del análisis paciente, disciplinado y temeroso de verlo mermado. Siempre hay tiempo para perder, y ocasiones para ganar.



Tema 7: La importancia de los stops como parte fundamental del sistema de especulación.

Los stops de pérdidas son rígidos, y nunca deben ser anulados. Si el precio se vuelve en el sentido de nuestro stop, generalmente implica un cambio de tendencia. Por ello, las operaciones más seguras son las que conllevan stops dobles en zonas significativas donde se cumplen más de tres reglas operativas. Describiremos las utilidades de los stoploss. Stops significativos y stops dobles.



Tema 8: Correlaciones entre gráficos muy cortos (5 minutos) y largos (60 minutos).

Nuestro análisis en gráficos diarios e intradiarios debe ser claro y preciso. Cuando en un gráfico no consigamos detectar el movimiento principal deberemos eliminar zonas secundarias y terciarias. El gráfico de 60 minutos lo debemos utilizar para tener solo definido las directrices y zonas de soportes/ resistencias importantes. Ello nos ayudará a vislumbrar en nuestros gráficos operativos de 30 y 5 minutos las zonas críticas donde estudiar la activación de posibles operaciones intradía.



Tema 9: En que consiste la técnica del Scalping.

Las comisiones que aplican los brokers son cada vez menores, hasta el punto de que algunos de ellos, llegan a cobrar menos de dos euros, en los futuros del Dax, Eurostoxx 50 y Bund. Dicha tendencia a la baja, esta permitiendo realizar operaciones intradía basadas en las lecturas técnicas de los gráficos de 5 minutos, permitiendo aprovechar tramos alcistas o bajistas de escasa identidad.



Tema 10: Reglas operativas del sistema de especulación

Describiremos todas las reglas técnicas que utilizamos como parte del sistema. Reglas para abrir posiciones largas/cortas, intradía/tendenciales, de tipo especulativo y de tipo fiable. Entre ellas la Regla de Oro del sistema, la regla múltiple y la regla del stop doble.


TERCERA SEMANA.


Tema 11: Construcción y comprensión de los indicadores optimizados que sirven de apoyo a nuestro plan de especulación.

Definiremos todos los parámetros y variables de los sistemas de trading automáticos que cada día actualizamos en la sección de recomendaciones del portal.



Tema 12: Ventajas e inconvenientes de los sistemas automáticos.

La estrategia de inversión para operar en los mercados de derivados se puede enfocar de un modo sistemático y científico. Se pueden recoger y examinar datos históricos de cualquier mercado o producto para establecer normas específicas para la toma de posiciones en el mercado, con el objetivo de maximizar los beneficios y minimizar el riesgo de pérdida. Nuestra experiencia nos indica, que lo más difícil del apasionante mundo de los sistemas automáticos, es la adaptación del ser humano a las decisiones que adopta un ordenador.



Tema 13: Determinación de zonas críticas.

Suele ayudar al operador principiante el esperar a que el mercado este englobado entre una línea de tendencia bajista y otra alcista. Con sus correspondientes soportes y resistencias que confirmaran el consiguiente movimiento. Las denominamos zonas críticas. Cuando mayor horizonte temporal se configure para enmarcar al futuro entre dichas líneas de tendencia, mayor fiabilidad tendrá la operación y mayor recorrido supondrá.



Tema 14: Requisitos mínimos para abrir posiciones alcistas/bajistas fiables.

Profundizaremos en la compresión del cuadro de reglas operativas fiables descrito en el tema 10 mediante ejemplos gráficos explicados.



Tema 15: Requisitos mínimos para abrir posiciones alcistas/bajistas especulativas.

Profundizaremos en la compresión del cuadro de reglas operativas especulativas descrito en el tema 10 mediante ejemplos gráficos explicados.



Tema 16: Determinación de las zonas de apertura y de cierre de las operaciones.

Describiremos los filtros para abrir las posiciones largas/cortas y la utilización de la reglas de ?no más máximos/mínimos? para optimizar el cierre de dichas posiciones adoptadas.



Tema 17: En que consiste el protocolo de Scalping.

Tras más de 10 años especulando, impartiendo cursos para invertir y especular, realizando recomendaciones intradía y tendenciales, y llevar cuatro años publicando todos los manuales especulativos disponibles de nuestra biblioteca. Ahora, tras muchos meses de estructuración, combinación y simplificación hemos conseguido obtener el protocolo de actuación operativa de nuestro sistema de especulación.


CUARTA SEMANA


Dedicaremos la última semana del curso a construir y comprender todas las reglas operativas del sistema de especulación y a realizar operaciones intradía y tendenciales en los siguientes futuros; Ibex, Dax Eurostoxx 50, Bund y Eurodólar, tanto en gráficos de 5 minutos, 30, 60 minutos como en gráficos diarios.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Operativa con Futuros

Precio a consultar