19
4.6 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Laura Pardo Ruiz

01/09/2016
Lo mejor: El profesorado, los compañeros y sobre todo los tres periodos de prácticas realizadas en distintas empresas, en mi opinión muy importantes para la toma de contacto con el mundo laboral.
A mejorar: El curso estaba dividido en jornada partida (mañana/tarde).
Curso realizado: Septiembre 2016
¿Recomendarías este centro?:

Amanda Gonzalez

01/10/2015
Lo mejor: El profesorado ha sido estupendo, muy agradable, te ayudan en todo y el temario que imparten saben hacerlo de manera que puedas entenderlo, te ponen muchas facilidades para que puedas sacártelo. El temario impartido ha sido muy bueno. Se ha creado un buen hábito en clase tanto con los compañeros como con el profesorado. El centro tiene unas instalaciones buenísimas, contamos con mucho material y muchas aulas diferentes donde poder tener una primera toma de contacto con lo que estudiamos, es por eso que se nos hace más fácil luego incorporarnos al mundo laboral.
A mejorar: No cambiaría nada de este curso. Todo ha sido muy bueno, el trato, el temario, el profesorado. sin lugar a dudas recomendaría este curso, ya que es muy grato, y también recomendaría hacerlo en este centro si hubiera oportunidad.
Curso realizado: Octubre 2015
¿Recomendarías este centro?:

Paula Pereña Cruz

01/10/2015
Lo mejor: En general me ha gustado mucho el sitio en el que he estado, he hecho durante el curso muy buenas amigas y en general muy contenta con mis resultados, ya que he aprobado todo en junio.
A mejorar: Lo que menos me ha gustado es el horario, al ser partido es peor que si fuese todo por la mañana. Eso lo cambiaría, pero por lo demás todo bien.
Curso realizado: Octubre 2015
¿Recomendarías este centro?:

Educación Infantil

Marta Jiménez Novillo

01/10/2015
Lo mejor: En este instituto se valora mucho la opinión de los alumnos, las profesionales en educación están muy atentas a todas nuestras propuestas. Valoran todos nuestros trabajos, y nos ayudan a la hora de la realización. Además,el centro está muy bien organizado, los servicios disponen de agua caliente y fría, gel, varios lavabos y wc's en muy buenos estados además de papel higiénico en todos estos. Cosa que en casi ningún centro se dispone. La amabilidad de las profesoras y de la directora del centro es enorme, son muy buenas como personas y profesionales y a demás de darte clase te proporcionan valores de la vida y educación. Ya que hoy en día para los más jóvenes es algo que se debe recordar porque algunos de estos carecen de valores y/o educación.
A mejorar: Las notas de los exámenes podrían darlas al finalizar el último examen del trimestre ya que las alumnas lo pasamos realmente mal después de tantas horas de estudio.
Curso realizado: Octubre 2015
¿Recomendarías este curso?:

Educación Infantil

María Cuenca Hernández

01/10/2015
Lo mejor: Lo mejor ha sido el trato, de las profesoras hacia las alumnas, ya que nos han tratado con mucho respeto y nos han ayudado mucho en todo lo que hemos necesitado. El temario también me ha gustado mucho, en general, ya que la Educación en la etapa de Infantil es algo que me apasiona.
A mejorar: Quizá podría decir que lo que menos me ha gustado ha sido tener que hacer tantos informes sobre visitas de estudios y tertulias profesionales, ya que te centras más en tener que hacer el trabajo escrito que en prestar atención a lo que están diciendo u explicando, por lo demás no tengo ninguna queja.
Curso realizado: Octubre 2015
¿Recomendarías este curso?:

Educación Infantil

María Muñoz Verdugo

01/09/2015
Lo mejor: Me ha gustado mucho poder complementar mis conocimientos teóricos con la práctica. Hemos hecho varias actividades con niños de centros de la localidad y he disfrutado mucho. Por otro lado, la atención de las profesoras ha sido excelente. Gracias a su vocación y a sus ganas de enseñar nos están transmitiendo valores tan importantes como a amar nuestra futura profesión.
A mejorar: La cantidad de trabajos prácticos, compaginándolos con pruebas teóricas frecuentemente. Esto me dejaba poco tiempo para prepararme bien o como me gustaría los exámenes.
Curso realizado: Septiembre 2015
¿Recomendarías este curso?:

Rocío Durango Muñoz

01/10/2014
Lo mejor: Los profesores y amigos.
A mejorar: Los compañeros...
Curso realizado: Octubre 2014
¿Recomendarías este centro?:

Educación Infantil

Noelia Corrales Rivera

01/10/2014
Lo mejor: Lo mejor ha sido el compañerismo que hemos tenido entre todas las alumnas gracias a la ayuda de las profesoras. Y como punto importante he de destacar que las tutoras personales individualmente ayudan mucho en todos los aspectos y sobre todo el apoyo que muestran para que sigamos adelante con nuestros estudios.
A mejorar: No tengo nada negativo que decir, es un centro educativo muy bueno. Lo único que el coste de las mensualidades es alto.
Curso realizado: Octubre 2014
¿Recomendarías este curso?:

Educación Infantil

Mireia Vázquez Merino

01/10/2014
Lo mejor: Sin duda alguna lo mejor de este curso han sido todas las profesoras, que sin su ayuda no hubiese conseguido todo lo que me he propuesto. Y como no, el buen ambiente que conseguimos tener todas las compañeras.
A mejorar: Desde mi punto de vista lo que menos me ha gustado ha sido la organización de los examenes y trabajos en tan poco tiempo.
Curso realizado: Octubre 2014
¿Recomendarías este curso?:

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Anónimo

01/10/2014
Lo mejor: El profesorado está muy implicado, el temario es bastante útil para más tarde desarrollar tu labor en una empresa. Se aprenden multitud de campos pero además está muy enfocado a la programación. Hay un gran compañerismo en las aulas. Libertad de los alumnos a la hora de utilizar diferentes dispositivos en las clases. Gran implicación de Indra en nuestro aprendizaje.
A mejorar: Algunos parámetros que se evalúan no representan el aprendizaje de la materia del alumno pero aún así son evaluados aunque la mayoría de parámetros sí lo hacen. Una de las aulas no es la más adecuada y a veces ha carecido de calefacción. La religión del instituto puede suponer ciertas incomodidades para personas con diferentes pensamientos ya que a veces se va a una pequeña capilla, o se charla con un cura, prácticas que podrían ser aprovechadas con más clases o tiempo en algunas asignaturas. A pesar de estar prácticamente medio mes sólo al final de cada curso el mes se paga entero. Durante los meses de prácticas en la empresa se siguen pagando las mensualidades, aunque es cierto que los profesores ofrecen toda la ayuda necesaria a los alumnos. Ausencia de viajes de larga duración a otros países a diferencia de otros grados de formación profesional.
Curso realizado: Octubre 2014
¿Recomendarías este curso?:

Laura Correas Manzaneque

01/09/2014
Lo mejor: Lo mejor que tiene el centro es el trato con las profesoras que es muy cercano, los temarios son de gran interés para la vida laboral como educadora infantil.
A mejorar: Lo único que mejoraría del centro son las aulas, un poco más grandes.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este centro?:

Atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia.

Estefanía Bustos

01/09/2014
Sobre el curso: -
Lo mejor: Hay una gran calidad del profesorado referido al temario sus clases son bastante personalizadas y su meta es que tu aprendas lo que has elegido estudiar. Sus tutorias personales ayudan al alumno a resolver sus dudas, inquietudes y cualquier otro problema que el alumno quiera contar, es una manera de desahogarse fuera del hogar familiar. se hacen visitas de estudio para intentar aplicar lo aprendido a la practica, para ellos tambien se realizan varios periodos de formación, aparte de la formación en centros de trabajo, para llevar al alumno a integrarse en el mundo laboral.
A mejorar: En general todo ha ido bien, salvo que se deberían realizar mas actividades, tipo visitas de estudios porque la monotonia de las clases puede ser pesada y los alumnos con mas salidas del centro se motivarían.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este curso?:

María Ojero Redondo

01/09/2014
Lo mejor: Todo es magnífico, las instalaciones geniales, el profesorado maravilloso, el sistema que llevan para aprender magnífico.
A mejorar: No hay nada que no me haya gustado.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este centro?:

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Ricardo Martínez de Bustos

01/09/2014
Lo mejor: La implicación del profesorado, disponibles incluso en vacaciones, el sistema de entregas de trabajos por el moodle (a las 11:55) y el trato preferente por parte de todo el centro frente a los estudiantes de grado medio o ESO.
A mejorar: Los portatiles del segundo año que aunque pasables, se han quedado algo cortos para determinadas tareas (Odoo, Android Studio). La red era mala con avariacia, pero tengo entendido que tras mi promocion han solventado este problema
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este curso?:

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Diego Jiménez

01/09/2014
Lo mejor: Lo mejor de todo ha sido el profesorado, muy dinámico y con buenas técnicas de enseñanza. El material utilizado (los equipos portátiles) era decente, con un ordenador portátil con arranque dual Ubuntu/Windows por alumno. Además, las continuas visitas a Indra, documentadas por los alumnos, han ayudado enormemente a conocer el funcionamiento interno de la empresa, para preparar el periodo de prácticas del 2º curso, de 4 meses de duración al ser un ciclo dual. El número de plazas por curso es el adecuado para poder obtener atención individualizada, entre 12 y 16 alumnos. Mi experiencia personal: terminé mis estudios y estoy actualmente trabajando en la empresa donde realicé las prácticas (Indra Software Labs Ciudad Real).
A mejorar: A priori, el precio puede parecer elevado, pero mereció la pena. Además, había ciertos problemas con la red, que me consta han sido ya solucionados.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este curso?:

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Antonio Jesús Criado Manzaneque

01/09/2014
Lo mejor: Finalicé este grado hace un mes y a día de hoy ya estoy contratado en la empresa que comparte formación (Indra SL) y trabajando... A mi parecer es una oportunidad perfecta que brinda el centro de Efa Moratalaz, siendo el único que ofrece este grado en la modalidad Dual. La formación es desde el primer momento en la empresa de Indra Software Labs, lo cuál resulta muy útil para adentrarte desde un primer momento en el mundo laboral.
A mejorar: Quizá la saturación en algunos momentos del curso debido a los proyectos, pero no deja de ser la forma correcta para obligarte a estudiar.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este curso?:

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Ricardo Martínez de Bustos

01/09/2014
Lo mejor: La implicación del profesorado, disponibles incluso en vacaciones, el sistema de entregas de trabajos por el moodle (a las 11:55) y el trato preferente por parte de todo el centro frente a los estudiantes de grado medio o ESO.
A mejorar: Los portatiles del segundo año que aunque pasables, se han quedado algo cortos para determinadas tareas (Odoo, Android Studio). La red era mala, pero tengo entendido que tras mi promoción han solventado este problema.
Curso realizado: Septiembre 2014
¿Recomendarías este curso?:

Dirección de cocina

Antonio V.

21/03/2014
Lo mejor: El período de prácticas lo recuerdo con mucho cariño porque adquirí mucha experiencia y hice contactos que me ayudaron en mi carrera profesional.
A mejorar: Nada en concreto.
Curso realizado: Marzo 2014
¿Recomendarías este curso?:

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Javier Cuesta Camacho

01/09/2013
Lo mejor: En este centro respecto al temario y los profesores que tuve durante mis cursos académicos, aprendí muchas tipos de tecnologías nuevas y sobre todo con el lenguaje java muy demandado últimamente y muchas mas tecnologías, actualmente llevo un año trabajando gracias a superar este CFGS. Fue una gran elección apuntarme a este superior y en la EFA de Manzanares.
A mejorar: Casi nada.
Curso realizado: Septiembre 2013
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas