160
4.8 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

CURSO AVANZADO DE EXPRESIÓN CORPORAL CREATIVA

SERGE DAMBRINE

20/06/2023
Sobre el curso: Marta Schinca y su equipo forman un estudio excepcional, un espacio enteramente dedicado a las artes del movimiento que nace de la práctica en escuelas superiores de arte dramático del territorio español, empezando por la RESAD. Como alumno es un gozo aprender en un ambiente que combina tan bien la cercanía, la generosidad y el profesionalismo docente. Como apasionado de la materia, parece muy difícil igualar la combinación de rigor técnico (análisis del movimiento humano, anatomía, práctica del movimiento orgánico, desarrollo de la gimnasia consciente como vía propia de trabajo, estudio de las demás dinámicas corporales presentes en la naturaleza, etc.), práctica expresiva (enlazando lo técnico con lo expresivo a través de secuencias de improvisación preparadas y escalonadas) y aplicaciones en el campo dramático, educativo y hasta terapéutico. Aclarar cuestiones técnicas que Rudolf Laban dejó abiertas (relación a la gravedad vs. relación al antagonismo, critica de la noción de flujo para su uso en el aula), proponer una definición clara y llevadora de un concepto tan difuso como el de las calidades de movimiento (y su relación con ambientes o atmósferas corales), reunir un corpus solido, sistemático y en constante revisión de cara a enseñar la didáctica de la expresión corporal a nuevos docentes (documentando de paso el propio método Schinca desde una perspectiva científica), compartir vías creativas de una compañía teatral de renombre europeo e investigar las similitudes y diferencias entre el gesto y el texto como puntos de partida en la práctica y la escritura dramática… ¿Cuántos son los centros, incluso en el sector público y a nivel internacional, que pueden demostrar tanta consistencia y persistencia en el desarrollo de una disciplina, desde el aula hasta la difusión académica? Mil gracias a Marta y Helena, a Rafael y a Adán, a Beatriz y a Susana, por llegar a este punto de desarrollo de una disciplina. Y enhorabuena, con todos mis deseos de “longue vie” y transmisión a un amplio público nacional e internacional.
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este curso?:

Teatro de Movimiento y Teatro Corporal

SERGE DAMBRINE

18/06/2023
Sobre el curso: Esperaba poder cursar este curso anual desde varios años… ¡Qué gozo ha sido! El ritmo intensivo mensual, la riqueza del corpus bibliográfico (enriquecido por la tesis doctoral de Rafael Ruiz), la calidad de la experiencia pedagógica en el aula y la generosidad escénica de mis compañeras de clase han hecho estas 153 horas muy rápidas. La disponibilidad de un alojamiento cerca del espacio de impartición también me lo han hecho manejable a nivel logístico, ya que venía de lejos. Me quedo con ganas de profundizar en aspectos particularmente fructíferos como el objeto y la máscara, la comicidad y la coralidad…
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este curso?:

CURSO ON LINE DE GIMNASIA CONSCIENTE

SERGE Dambrine

18/06/2023
Sobre el curso: Muchísimas gracias a Adán por proponer e impartir un curso semanal que ofrece una prolongación de aspectos didácticos fundamentales de la expresión corporal (la técnica del movimiento) Método Schinca, con aspectos placenteros y terapéuticos dignos de una clase de yoga. El uso de la videollamada me ha permitido participar sin coger el tren… ¡Enhorabuena!
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este curso?:

Paula Sala

15/06/2023
Sobre el curso: Creo que la formación es muy buena y me parece que la forma en la que está estructurada también lo es. Nunca me había formado en Expresión corporal con todo el temario tan medido y tan estructurado; considero que he aprendido mucho gracias a eso. También me parece muy bien la forma en la que está organizado, en cuanto a que sea los fines de semana porque cada fin de semana me permite adentrarme más en el módulo que estamos trabajando. Me pregunto cómo sería si diéramos más días de clase, pero menos horas.
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este centro?:

Yany Huang

13/06/2023
Sobre el curso: Lo primero, agradezco vuestro apoyo en el desarrollo de mi proceso creativo! Gracias, gracias, gracias por vuestro asesoramiento, esa flexibilidad que mostráis ante las necesidades de vuestro alumnos! Consideraciones: tengo dos necesidades inmediatas: 1)La formación contínua en el teatro de movimiento, en la profundización de áreas: objetos, máscaras, comedia, tragicomedia del caminar, escritura en el Teatro de movimiento. También pienso en una Residencia artística con un enfoque a la creación durante un tiempo intensivo con un grupo de interesados, preferentemente alumnos Schinca. Que los profesores Schinca orienten individual y colectivamente y así los interesados aprenden entre sí también. Por último los jabones de aceite, fantásticos!!!
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este centro?:

Pedro Martínez

13/06/2023
Sobre el curso: Me gustaría resaltar el orden progresivo de las clases, creo que la estructuración es excelente. El formato fin de semana es óptimo pero habría preferido jornadas más reducidas pero con más frecuencia, recibir clases en dosis más pequeñas y espaciadas. El profesorado es excelente y consiguen generar un ambiente muy familiar que se refuerza durante las comidas de los sábados. Me hubiese gustado que la profesora Ana hubiese estado más presente.
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este centro?:

Laura Lázaro

12/06/2023
Sobre el curso: vALORO MUCHO LA PROGRESIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS A LO LARGO DEL CURSO. Creo que el orden de los módulos y los ejercicios propuestos en cada módulo ayudan al aprendizaje. Esto hace que adquirir los distintos conocimientos y ponerlos en práctica sea mucho más sencillo y accesible. Las explicaciones, aclaraciones, comentarios y disponibilidad de los profesores me han parecido excelentes. El ambiente de trabajo ha sido seguro y cómodo, y me he sentido libre para explorar y trabajar. Me han gustado mucho las referencias a otras disciplinas artísticas para apoyar lo trabajado (Ej: escultura,pintura) Me hubiera gustado que las clases o los distintos módulos fueran más seguidos en el tiempo o que hubiera más clases.
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este centro?:

Elisa González

11/06/2023
Sobre el curso: La PRIMERA parte de la formación, hasta la Escritura, la he disfrutado mucho y creo que he aprendido mucho, un material muy valioso para trabajos futuros. La segunda parte, territorios dramáticos, me ha resultado más difícil por mis propias resistencias a expresarme en lo dramático, creo yo. El material me resultaba muy interesante, sobre todo objetos, máscara, modos de andar y cuerpo coral, pero creo que se necesita más tiempo para integrar al trabajo. El taller de escritura on line partía de un planteamiento de un nivel muy alto de conocimientos del vocabulario y la gramática del Teatro de movimiento.
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este centro?:

Aya Mancebo Yébenes

08/06/2023
Sobre el curso: Me gustaría tener imágenes de los ejercicios realizados, porque en la observación de los compañeros o del conjunto del grupo se saca mucha información para la reflexión y el aprendizaje.
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este centro?:

Mercedes Querovsky

07/06/2023
Sobre el curso: ¡Una gran experiencia! El descubrimiento del Estudio Schinca y sobre todo su profesorado ha sido un gran hallazgo. el concepto intensivo de la formación Básica centrado en fines de semana, de dedicación total a ello creo que permite y favorece que uno puede sumergirse al máximo y aprovechar el tiempo para conocer este Método de Expresión corporal de un modo vivencial que supera una gran experiencia y aprendizaje. Es maravilloso el mimo con el que Helena y Adán tratan a todos los alumnos, los refrigeran (galletas, té,, jabones que Helena trae cada día para cuidar del grupo).La metodología empleada resulta muy eficaz y permite el trabajo expresivo del cuerpo desde el autoconocimiento, desde la conexión con uno mismo. Los profesores, con gran experiencia guían de modo extraordinario los trabajos expresivos y creativos de los estudiantes. Una gran experiencia. Mención también para Ana! Gracias por todo!!!
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este centro?:

Blanca Martínez Nieto

05/06/2023
Sobre el curso: Tanto el método en sí como los profesores habilitan un entorno de trabajo seguro en el que cada uno de nosotros podemos explorar "libremente" nuestros propios móviles sin la presión de tener que adecuarnos a cumplir unas expectativas concretas sobre el trabajo que realizamos. Me gustó muchísimo la forma en la que los profesores guían los ejercicios dando pautas, ideas, a partir de lo que va sucediendo durante el ejercicio, resaltando las cosas interesantes que van haciendo nuestros compañeros, De esa forma nacen un poco como "nuevos ojos", dando indicaciones de lo que está pasando en el grupo durante el trabajo individual y resaltando las propuestas que funcionan o merecen la pena probar para el resto de compañeros. Me ha impresionado mucho todo el trabajo teórico y de reflexión que hay detrás del método. los libros, artículos, apuntes. los ejercicios realizados en clase muestran que el fundamento teórico del método es también muy fuerte y también el gran esfuerzo que se ha hecho para plasmar y trasmitir estas reflexiones a los alumnos. Con respecto a este tema, valoro mucho la importancia de reflexionar sobre lo ocurrido durante los procesos.
Curso realizado: Junio 2023
¿Recomendarías este centro?:

La consciencia esculpe el cuerpo

Sara M.

10/05/2023
Sobre el curso: En la escuela se desarrolla un trabajo serio y de un muy alto nivel técnico, sustentado sobre la inquietud por una constante desarrollo y evolución del método.
Lo mejor: En la escuela Schinca de Expresión Corporal se desarrolla un trabajo serio y de un muy alto nivel técnico, sustentado sobre la inquietud por una constante desarrollo y evolución del método. En mi opinión la citada escuela se caracteriza por el buen hacer desde la experiencia y la madurez de largos años de practica y esfuerzo continuo, siempre desde el cuidado y el exquisito respeto al alumno. Por todo ello te la recomiendo si quieres aprender tanto las bases del método Schinca de Expresión Corporal como profundizar en el mismo.
Curso realizado: Mayo 2023
¿Recomendarías este curso?:

MOVIMIENTO ORGÁNICO ON LINE

Alejandro García García

07/05/2023
Sobre el curso: Impresionante. Muy muy bueno.
Lo mejor: Impresionante. Muy muy bueno. Lo primero para entender un poco más y mejor la vida misma. ¿Por qué? Pues porque los seres vivos, y en este caso la especie de seres vivos llamados seres humanos somos ni más ni menos que CUERPO. La vida se da en/desde el cuerpo viviente. Pero no le solemos prestar mucha atención a este, por lo tanto no me extraña que ni los filósofos ni los psicólogos ni los sociólogos ni los antropólogos... hayan podido acercarse bien al tema de la vida al prescindir y no comprender el cuerpo. Y junto al cuerpo, inevitablemente en relación con otros cuerpos, el espacio recorrido, construido por/en/desde el movimiento, el sonido, la palabra... Así que no sólo nos hemos acercado a unas técnicas y a un método en sí mismos excelentes. El trabajo con Marta, Elena y Rafa, pone en contacto literalmente el arte y la vida. CASI NADA. Muy pero que muy recomendable para todo tipo de intelectuales, profesionales de las "ciencias sociales", "humanidades", "ciencias de la vida", además de para artistas o aficionados al mundo del arte y la expresión.
A mejorar: Del curso no hay nada que no me haya gustado. Para mi la mayor dificultad es de tipo personal/profesional: el hecho de tener que desplazarme de Asturias a Madrid. Si el curso fuese en Oviedo les pediría que por favor me diesen clase todos los días. ¡Sienta fenomenal a la espalda!
Curso realizado: Mayo 2023
¿Recomendarías este curso?:

CURSO ON LINE DE GIMNASIA CONSCIENTE

María Sánchez Guerrero

17/03/2023
Sobre el curso: En mi opinión, el curso de gimnasia consciente, impartido por el profesor Adán Coronado, está resultando muy útil e interesante. Creo que las clases están muy bien planteadas de principio a fin y que, con un cierto grado de compromiso y de constancia que permita la integración de todo lo que vamos descubriendo/aprendiendo en cada clase, la progresión se hace más que evidente semana tras semana. Gracias a Adán, por supuesto, que nos guía proporcionándonos siempre explicaciones muy detalladas y precisas durante el desarrollo de las clases. Esto nos permite comprender qué estamos haciendo en cada momento y cuál es el objetivo de la práctica mientras la estamos llevando a cabo. Personalmente, estoy muy contenta y agradecida con el curso :)
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este curso?:

CURSO ON LINE DE GIMNASIA CONSCIENTE

María Martin

12/03/2023
Sobre el curso: El curso de FORMACIÓN MÉTODO SCHINCA se desarrolla en un entorno verde y se crea, gracias a la profesionalidad del equipo docente, un ambiente muy agradable y distendido. Los profesionales aplican rigurosamente el método para garantizar un aprendizaje pleno y eficiente. Lo considero único y excelente y muy recomendable. Curso ON-LINE: Considero el método on-line muy adecuado para el aprendizaje de GIMNASIA CONSCIENTE. Ofrece numerosas ventajas como la comodidad y accesibilidad, disminución del coste, ahorro de tiempo en desplazamiento, la inmediata resolución de dudas atraves de la obtención de contenidos y ejemplos en la red. Al ser un numero reducido de alumnos el seguimiento es individualizado. La muestra (en pantalla) de los ejercicios por parte del profesor posibilita una buena comprensión de los mismos. Todo ello, unido a la profesionalidad del maestro, Adan Coronado, hacen que el curso de Gimnasia Consciente semanal sea excelente.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este curso?:

CURSO ON LINE DE GIMNASIA CONSCIENTE

Shuyana Izaga Abad

11/03/2023
Sobre el curso: Después de haber realizado el curso de formación en el método Schinca (nivel básico de Expresión Corporal), estaba deseando que se ofertaran clases de Gimnasia Consciente, ya que las sesiones de Expresión Corporal parten de ese trabajo que es fundamental para su desarrollo. Además de querer profundizar más en el tema para seguir desarrollando mi aprendizaje, a nivel personal la Gimnasia Consciente me ayuda a estar en el momento presente, a tomar conciencia de cómo está mi cuerpo y a trabajarlo con amabilidad. Me ayuda a conocerme más a mí misma y a cuidarme. En definitiva, estoy muy agradecida por las clases y por la calidad en la que se dan, con mucho cariño y detalle.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este curso?:

CURSO ON LINE DE GIMNASIA CONSCIENTE

Shuyana Izaga

11/03/2023
Sobre el curso: Después de haber realizado el curso de formación en el método Schinca (nivel básico de Expresión Corporal), estaba deseando que se ofertaran clases de Gimnasia Consciente, ya que las sesiones de Expresión Corporal parten de ese trabajo que es fundamental para su desarrollo. Además de querer profundizar más en el tema para seguir desarrollando mi aprendizaje, a nivel personal la Gimnasia Consciente me ayuda a estar en el momento presente, a tomar conciencia de cómo está mi cuerpo y a trabajarlo con amabilidad. Me ayuda a conocerme más a mí misma y a cuidarme. En definitiva, estoy muy agradecida por las clases y por la calidad en la que se dan, con mucho cariño y detalle.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este curso?:

CURSO ON LINE DE GIMNASIA CONSCIENTE

María Martín Ayala

11/03/2023
Sobre el curso: El curso de FORMACIÓN MÉTODO SCHINCA se desarrolla en un entorno verde y se crea, gracias a la profesionalidad del equipo docente, un ambiente muy agradable y distendido. Los profesionales aplican rigurosamente el método para garantizar un aprendizaje pleno y eficiente. Lo considero único y excelente y muy recomendable. Curso ON-LINE: Considero el método on-line muy adecuado para el aprendizaje de GIMNASIA CONSCIENTE. Ofrece numerosas ventajas como la comodidad y accesibilidad, disminución del coste, ahorro de tiempo en desplazamiento, la inmediata resolución de dudas atraves de la obtención de cotenidos y ejemplos en la red. Al ser un numero reducido de alumnos el seguimiento es individualizado. La muestra (en pantalla) de los ejercicios por parte del profesor posibilita una buena comprensión de los mismos. Todo ello, unido a la profesionalidad del maestro, Adan Coronado, hacen que el curso de Gimnasioa Consciente semanal sea excelente.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este curso?:

Tania Pérez Fernández

18/09/2022
Sobre el curso: Mi experiencia en la formación "Especialización didáctica de la Expresión Corporal" supuso un antes y después en mi camino personal y profesional. El equipo conformado por Marta, Helena y Rafa es sin duda alguna sumamente profesional, riguroso, metódico y pleno en humanidad. A través de una estructura perfectamente definida, un contenido muy cuidado y completo, así como la amabilidad y sensibilidad que aplican en su docencia y acompañamiento, genera en cada sesión un amplio aprendizaje, además de vivencias tanto individuales como grupales que dejan una vivaz huella. Desde el término de dicha formación, hace más de una década, he podido aplicar lo experimentado y aprehendido en cada una de las sesiones que he ido facilitando, encontrando coherencia, solidez y disfrute a cada paso. Recomendaría sin duda alguna este u otros programas ofrecidos en su espacio, un hogar para muchos/as. La gratitud y afecto que siento por ellos no cabe en estas líneas. Infinitas gracias y que el vuelo continúe
Curso realizado: Septiembre 2022
¿Recomendarías este centro?:

Expresión Corporal. Ciclo de Formación Permanente

ELENA Núñez Sambucety

23/07/2022
Sobre el curso: El trabajo de estas grandísimas profesionales es impresionante, pero como toda persona que es grande de verdad, su sencillez, humanidad y cercanía te atrapa el corazón para no soltarlo nunca. Me siento muy afortunada, supongo que tod@s los que hemos tenido la suerte de ser alumn@s en su escuela, de haberme formado con ellas. Aunque siempre he querido volver a sus enseñanzas de nuevo, pues soy consciente de que la comprensión de sus conocimientos y maestría exige un ir y volver varias veces a lo largo del camino. Ellas son una gran fuente, un manantial vivo. Que lo que más destacaría, es que está desprovisto de lo que sobra, ensombrece o entorpece. En ellas todo es alimento.
Curso realizado: Julio 2022
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas