Oposición Guardia civil Escala de cabos y guardias

Preparación de oposiciones

En Santa Cruz De Tenerife

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Santa cruz de tenerife

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Opovictor se desarrollan métodos didácticos adaptados a los nuevos conocimientos, con programas de estudio continuamente actualizados y adaptados a los últimos cambios tecnológicos, para que obtengas los mejores resultados en las pruebas de Oposición.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santa Cruz De Tenerife (Tenerife)
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Guardia civil. Escala de cabos y guardias
  • Guardia civil
  • Policía judicial
  • Derecho penal
  • Derecho constitucional
  • Procedimiento administrativo
  • Administraciones publicas
  • Derecho Procesal
  • Protección civil
  • Detención
  • Fuerzas de seguridad

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Constará de las siguientes pruebas:

  1. Ortografía: Consistirá en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía cuya calificación se formulará en términos de “apto/no apto”. El tiempo para esta prueba será de diez minutos. Se entenderá superada la prueba si no se rebasa el número máximo de faltas señalado en cada convocatoria. El aspirante declarado “no apto” quedará automáticamente eliminado del proceso selectivo. (No apto equivale a tener 11 o más fallos)
  2. Conocimientos: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de cien (100) preguntas concretas sobre materias jurídicas, socio-culturales y técnico-científicas. El tiempo para esta prueba será de hora y media.Para superar las pruebas de conocimientos, será necesario alcanzar una puntuación mínima de veinticinco (25) puntos, siendo “no aptos” quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán fuera del proceso selectivo.
  3. Lengua Extranjera: Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte preguntas sobre el idioma (inglés o francés) elegido por el aspirantes la instancia. No obstante, en la realización de la prueba deberá indicar en la hoja de respuestas y en la forma que se le indique el idioma elegido. De no indicar ninguno en ese momento, se entenderá que opta por el idioma inglés. El tiempo para esta prueba es de 20 minutos.
  4. Psicotécnica: Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas tanto del periodo académico como alumno de un centro de formación como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:

a) Aptitudes intelectuales: se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evaluen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.

b) Perfil de personalidad: se evaluarán mediante tests que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivaciones, en el número y características que determine el Tribunal.

El tiempo de la prueba será el resultado de los tiempos previstos para cada test.Los resultados de las pruebas psicotécnicas aplicadas serán tenidos en cuenta para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.Esta prueba se valorará de 0 a 30 puntos, de acuerdo con la ponderación de las puntuaciones obtenidas en las diversas escalas o factores de lòs tests aplicados.

No se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas. La duración máxima de cada prueba y el orden de realización de las mismas, serán los que se determinen en cada convocatoria. Tampoco se permitirá la utilización de teléfonos móviles o de cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción o transmisión de imágenes o sonidos.

5. Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en:

a) Prueba de aptitud física: Consistirá en la realización de los ejercicios físicos descritos en cada convocatoria, donde se determinan las marcas mínimas a superar en cada uno de ellos.

b) Entrevista personal: Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas y, para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.

c) Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones de la Orden de 9 de abril de 1996, así como el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 21 de octubre de 2005.

ACREDITACIÓN DE ACTITUD PSICOFÍSICA

La aptitud psicofísica se acreditará mediante la realización de:

  • EJERCICIOS FÍSICOS:

Prueba de velocidad: Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8,30 segundos para hombres y 9,40 segundos para mujeres. Se permitirán dos intentos.

Prueba de resistencia muscular. Carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos 10 segundos para hombres y a 4 minutos 50 segundos para mujeres. Un único intento.

Prueba extensora de brazos: Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinado hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válidad la flexión-extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos.

El número de flexiones que se realicen no será inferior a dieciocho para hombres y a catorce para mujeres.

Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros. Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

Prueba de natación: Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento.

  • RECONOCIMIENTO MÉDICO:

Se aplicará el cuadro médico de exclusiones que figura en el apéndice “B” de la Orden de 9 de abril de 1996 (BOE núm. 92, de 16 de abril).

Como resultado del reconocimiento médico, los aspirantes serán calificados como “apto”, “no apto” o “no apto circunstancial”.

La calificación de “no apto” podrá ser revisada a instancia del interesado, mediante solicitud al Presidente del Tribunal de selección en un plazo no superior a tres días contados a partir del siguiente a aquel en que se hagan públicos los resultados.

El Presidente del Tribunal dispondrá su comparecencia, antes de diez días naturales contados desde la fecha que finalice la calificación de la última prueba selectiva, ante el Tribunal Médico previamente designado al efecto por el General Jefe de Enseñanza de la Guardia Civil y publicado en el “Boletín Oficial del Estado”. El fallo de este Tribunal será definitivo para la continuación del interesado en el resto de las pruebas selectivas.

Los aspirantes calificados como “no aptos” que no soliciten la revisión en el plazo señalado en la letra anterior y los que, tras el reconocimiento efectuado por el Tribunal Médico, continúen con dicha calificación serán excluidos y quedarán fuera del proceso selectivo.

Quienes sean declarados “no aptos circunstacial” continuarán realizando las pruebas que les resten y se les fijará fecha para pasar un nuevo reconocimiento médico, total o parcial, ante el Tribunal Médico, a fin de determinar si resultan “apto” o “no apto”.

  • ENTREVISTA PERSONAL:

Destinada a contrastar y a ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas y la adecuación del apto en la prueba de reconocimiento médico al perfil profesional del Guardia Civil.

Consistirá en la recogida de información a través del diálogo y realización de los tests que considere pertinentes al entrevistador. Seguirá un desarrollo semiestructurado.

Para la realización de la entrevista, y dependiente del Presidente del Tribunal de Selección, se constituirá un órgano de apoyo asesor especialista, compuesto por personal Licenciado en Psicología.

Los aspirantes serán calificados como “apto” o “no apto provisional”. Los calificados “no apto provisional” podrán recurrir en el plazo y forma que determine el Tribunal de Selección, quedando excluidos y fuera del proceso selectivo aquellos que no lo hayan hecho en plazo, siendo calificados como “no apto”.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposición Guardia civil Escala de cabos y guardias

Precio a consultar