Oposiciones a la administración local

Oposiciones a Grupo A1: Secretarios de la Administración Local (de Entrada)

Cef - Centro de Estudios Financieros

151-300
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Oposiciones
  • Valencia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Aunque dentro de la situación económica actual ha descendido el número de plazas ofertadas dentro de las administraciones públicas, aún siguen saliendo algunas dentro de la administración local. El curso de Oposiciones a Grupo A1: Secretarios de la Administración Local (de Entrada) te preparará para realizar el examen correspondiente y obtener excelentes calificaciones.

Los funcionarios del grupo A desempeñan una pluralidad de tareas que pueden agruparse en dos grandes funciones: la de fe pública y la del asesoramiento legal preceptivo. Estas tareas se desarrollan en municipios de poblaciones cuyo ayuntamiento comprenda la administración de 5.000 habitantes hasta los 20.000.

Este curso, exclusivamente presencial, aportará al alumno competencias en Derecho Constitucional, Comunidades Europeas, Derecho Administrativo, Gerencia Pública, Administración Local, Derecho Urbanístico, Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Laboral

Para optar a estas plazas es necesario contar con estudios superiores como una licenciatura en derecho, ciencias políticas, sociología, o título de grado equivalente.

Información importante

Requisitos: Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología o el título de grado equivalente.

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Valencia
C/ Alboraya, 23, 46010, Valencia, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Secretariados
Administración local
Derecho constitucional
Comunidades europeas
Derecho administrativo
Gerencia pública
Derecho urbanístico
Derecho civil
Derecho mercantil

Temario


Actualmente, son las distintas Comunidades Autónomas las encargadas de convocas estas plazas.


Programa

Aprobado en el BOE de 25 de febrero de 2008

PROGRAMA MÍNIMO

  • Derecho Constitucional, Comunidades Europeas, Derecho Administrativo, Gerencia Pública, Administración Local, Derecho Urbanístico, Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Laboral (90 temas).

Información adicional


Cabe distinguir dos categorías: Categoría de entrada: Que habilita para el desempeño de dichas funciones en Ayuntamientos de municipios de población comprendida entre los 5.000 y los 20.000 habitantes. Categoría superior: Reservada para las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares y Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes. La forma de acceso a esta categoría es mediante promoción interna.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares