|
BOE Nº 76
28 de marzo de 2008 |
Historial
de convocatorias |
| Entidad Ayuntamiento De Guadalajara | UbicaciónGuadalajara (Guadalajara) |
| Plazo de presentación17 de abril de 2008 | Grupo C2 (Graduado ESO) |
| Plazas Número de plazas total: 4 |
| Carnet de conducir Permiso de conducir, clase BTP o equivalentes. |
Temarios para aprobar esta convocatoria |
Temarios para superar una oposición
16 €
Temario disponible en e-Book
8 €
Temario disponible en e-Book |
TEMARIO :
TEMA 1 .- Constitución de 1.978. Principios inspiradores.Estructura.
TEMA 2.- Organización territorial del Estado. Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.
TEMA 3.- Administración Pública: Concepto y clases. Especial referencia a la Admón. Local.
TEMA 4.- Órganos de Gobierno Municipal: El Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno Local.
TEMA 5.- Función Pública Local: Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. Situaciones administrativas de los funcionarios.
TEMA 6.- Función Pública Local: Derechos y deberes de los funcionarios. Régimen de incompatibilidades. Régimen disciplinario de los funcionarios.
TEMA 7.- Haciendas Locales. Recursos de las Entidades Locales.
TEMA 8.- PLATECAM. 1 Definición, contenidos y marco legal. 2. Información Territorial. 3. Riesgos, 4. Organización en caso de emergencia. 5. Operatividad.
TEMA 9.- Triángulo y tetraedro del fuego.
TEMA 10.- Clasificación de los fuegos.
TEMA 11.- Agentes extintores, gaseosos, líquidos y sólidos.
TEMA 12.- Conceptos básicos sobre física aplicada. Conocimiento de los conceptos y magnitudes siguientes: longitud, masa, tiempo, área, volumen, velocidad, aceleración, fuerza, energía, trabajo, potencia, calor, temperatura y radiación.
TEMA 13.- Conceptos básicos de ciencias y técnicas aplicadas en un servicio de extinción de incendios. Hidráulica, mecánica y electricidad.
TEMA 14.- Partes fundamentales de edificios y construcciones. generales en los mismos.
TEMA 15.-Código técnico de la Edificación,. Seguridad en caso de incendio.
TEMA 16.- Heridas y hemorragias: Clasificación y comportamiento. Quemaduras. Clasificación, manejo y complicaciones.
TEMA 17.- Fracturas y luxaciones: clasificación. Especial mención a traumatismo craneal, de columna y politraumatizado.
TEMA 18.- Territorio y climatología de la Provincia de Guadalajara: superficie y altimetría. Número de Municipios y Partidos Judiciales. Temperatura y Pluviometría. Población. Distribución agraria.
TEMA 19.- Materiales y equipos utilizados en el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Guadalajara. Equipo personal. Mangajes y bombas hidráulicas. Equipos de separación y corte. Equipos de protección respiratoria y vehículos.
TEMA 20.- Patología de la construcción. Lesiones principales y conceptos. Apeos y apuntalamientos. Definiciones y descripción de los elementos.
TEMA 21.- Materias peligrosas. Clases. Comportamientos y normas de actuación. Transporte de materias peligrosas, normas a seguir, indicativos.
Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficialSistema Selectivo.
6.1. La selección de los aspirantes se efectuará por el sistema de Oposición libre, y constará de 2 ejercicios
6.1.1Primer ejercicio.: Consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas, con respuestas alternativas, sobre el temario especificado en el Anexo III, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, durante un tiempo máximo de 60 minutos. Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.
6.1.2. Segundo ejercicio.- Constará de dos fases encaminadas a comprobar la aptitud física de los aspirantes:
Primera fase: La realización de los ejercicios desarrollados en el Anexo I:
1.- Carrera sobre 60 metros.
2.- Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.
3.- Levantamiento de un peso de 45 k.
4.- Flexiones de brazos sobre barra horizontal.
5.- Carrera sobre 2.000 metros.
6.- Natación sobre 50 metros.
Estos ejercicios se realizarán con arreglo a las normas que figuran en el Anexo I. Deberá tenerse en cuenta que en cualquier momento y a juicio del Tribunal, podrá realizarse un control antidopaje a los aspirantes después de cada una de las pruebas.
Segunda fase: Reconocimiento médico practicado por el personal facultativo que se designe al efecto. Se realizarán las pruebas clínicas referidas en el Anexo II y cuantas otras analíticas y complementarias o de otra clase que se consideren necesarias por el Tribunal, como se refleja en el citado Anexo.
6.2.- El orden de actuación de los aspirantes se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra “Q” de conformidad con lo preceptuado por Resolución 30 de noviembre de 2007 de la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por la que se determina que el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra “Q”. En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra “Q”, el orden de actuación comenzará por la letra “R”, y así sucesivamente.
6.3. Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, quedando decaídos en sus derechos los opositores que no comparezcan a realizarlo, salvo los casos debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal, para los que podrá realizarse una convocatoria extraordinaria.
6.4. En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su identidad.
6.5. Se garantizará en la calificación de los ejercicios escritos, el anonimato de los aspirantes a través de los medios adecuados para ello.
6.6.- La lista de aprobados se expondrá en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara.
6.7.- Si en cualquier momento del proceso de selección llegara a conocimiento del Tribunal que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos en la convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión al Presidente de la Corporación, así como las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en l...