Oposiciones a Despachador de Vuelos (Solo preparan a alumnos de Zaragoza)

Preparación de oposiciones

En Zaragoza

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Zaragoza

  • Inicio

    Fechas a elegir

Está dirigido a... A aquellas personas que deseen preparse para superar con éxito las Oposiciones a Despachador de Vuelos Descripción del Curso que prepara esta Oposición

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Gran Vía, 22, 50005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inglés
  • Inglés aeronáutico
  • AENA

Temario

"Despachador de Vuelos"

Por Julene Martínez

Información de la institución

Este centro llamado Didactica Formación se dedica a impartir clases con 3 modalidades distintas para preparar a los alumnos en las pruebas libres de oposición y concurso oposición, este centro forma en Zaragoza y tiene gran éxito de resultados porque muchos de sus alumnos han conseguidos sus objetivos. Las facilidades que dan son la adaptabilidad del programa al alumno, la flexibilidad horaria...

Modalidad de impartición

Este curso se imparte de forma presencial

Ciudad

Para preparar tu oposición de despachador de vuelos puedes hacerlo en zaragoza.

Dirigido a

Si quieres convertirte en despachador de vuelos solo deberás de cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener conocimientos de Ingles aeronáutico que el centro te proporcionará, Titulación de Bachiller aunque lo recomendable sería tener una licenciatura.Para obtener más información deberás consultar las bases de la oposición de AENA.

Empleabilidad

Este curso te darás los conocimientos especificos para que optes a este puesto de despachador aéreo y tengas un trabjo fijo en AENA. El temario consta de 19 temas y aparte recibirás un cd y unos libros que deberás prepararte y estudiarlo. El examen consta de 100 preguntas y desarrollar varios temas y una exposición oral sobre una pregunta del temario, también deberás dar cuenta de tus conocimientos de ingles.

Como requisito imprescindible está el de presentar tu titulación como mínimo de bachiller.

Salario esperado

El salario de un profesional de estas características es de 1900 euros al mes.


Introducción:

La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales “envidiables” para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra. ¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!
Las normativas europeas JAA (Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una compañía Aérea. No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo.

Además se incluye temas necesarios para la preparación de la Oposición a Técnico Programador de Operaciones (TPO), que convoca generalmente A.E.N.A.

Objetivo del Curso:

Capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.
Presentarse a las pruebas de AENA como T.P.O.

Actividades que desarrollan:

Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil este en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.
Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento. Son los controladores terrestres de los vuelos.



Requisitos de la Oposición


No se exigen requisitos especiales ya que el inglés que se debe conocer es inglés aeronáutico y este Curso incluye un curso de Inglés Aeronáutico disponible en CD Rom.

No obstante, es aconsejable poseer unos conocimientos mínimos de titulación a nivel de Bachiller Superior, FP2 o cualquier equivalente que faciliten el estudio de las materias del curso y de Inglés Aeronáutico.

Para presentarse a las pruebas de A.E.N.A., como T.P.O., se recomienda un muy buen manejo de Inglés y preferiblemente estudios de Diplomado o Licenciado.


Temario de la Oposición

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones a Despachador de Vuelos (Solo preparan a alumnos de Zaragoza)

Precio a consultar