Oposiciones a Despachador de Vuelos, Tecnico en Programacion de Operaciones (TPO) (Solo preparan a alumnos de Madrid y Guadalajara)

Preparación de oposiciones

En

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Inicio

    Fechas a elegir

Está dirigido a... Personas interesadas en superar las Oposiciones a Despachador de Vuelos, Tecnico en Programacion de Operaciones (TPO.) Descripción del Curso que prepara esta Oposición

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

"¿Quieres trabajar como despachador de vuelos? Prepara la oposición"

Por Ainhoa Murgia

Modalidad de impartición

Estas oposiciones se preparan en Códice Capacitación Profesional solamente de forma presencial.

Ciudad

Madrid y Guadalajara.

Dirigido a

Para presentarse a las Oposiciones a Despachador de Vuelos en AENA hay que contar con estudios universitarios, sea una licenciatura o una diplomatura, así como tener un nivel alto de inglés.

Empleabilidad

Para hacer el examen de las Oposiciones a Despachador de Vuelos aprenderás cómo supervisar todos los elementos que inciden en que un vuelo pueda salir del aeropuerto o aterrizar, a comprobar los informes de mantenimiento de los aparatos o a preparar los documentos para los vuelos.

Básicamente el despachador de vuelos es el controlador terrestre de las aeronaves.

Salario esperado

Estos profesionales tienen unos ingresos de entre 21.000 y 24.000 euros anuales.


PRESENTACIÓN:

La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales “envidiables” para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra. ¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!

Las normativas europeas JAA (Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el
personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una compañía Aérea. No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo.

Además se incluye temas necesarios para la preparación de la Oposición a Técnico Programador de Operaciones (TPO), que convoca generalmente A.E.N.A.

El curso ha sido desarrollado totalmente en castellano.


OBJETIVO DEL CURSO:

Capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.

Presentarse a las pruebas de AENA como T.P.O.


FUNCIÓN DE UN/A DESPACHADOR/A DE VUELO:

Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil este en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.

Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento. Son los controladores terrestres de los vuelos.


SERVICIO DE ATENCIÓN AL ALUMNO:

El alumno se podrá comunicar con el centro para la consulta de cualquier tipo de duda bien por correo electrónico, correo postal y fax.


BOLSA DE TRABAJO:

El Centro no garantiza, ni puede garantizar, que realizando el Curso el alumno vaya a trabajar como Despachador de Vuelo ó Encargado de Operaciones en Aviación. Su objetivo es formar a los alumnos facilitándoles todo el soporte y apoyo necesario para que adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de despacho de vuelos.

Si bien es cierto, que a petición de los Departamentos de Recursos Humanos de diferentes Compañías Aéreas el Centro edita un libro de Diplomados que se envía a las Compañías Aéreas con el curriculum de cada diplomado/a para que sirva de contacto inicial en la selección de personal especializado con el fin de cubrir puestos de trabajo vacantes en el Departamento de operaciones.

Cada día se necesitan más especialistas en esta área, por ello, el índice de paro es mínimo, en comparación con otros sectores.


Requisitos de la Oposición


REQUISITOS DEL ALUMNO:

No se exigen requisitos especiales ya que el inglés que se debe conocer es inglés aeronáutico y este Curso incluye un curso de Inglés Aeronáutico disponible CD Rom.

No obstante, es aconsejable poseer unos conocimientos mínimos de titulación a nivel de Bachiller Superior, FP2 o cualquier equivalente que faciliten el estudio de las materias del curso y de Inglés Aeronáutico.

Para presentarse a las pruebas de A.E.N.A., como T.P.O., se recomienda un muy buen manejo de Inglés y preferiblemente estudios de Diplomado o Licenciado.


Temario de la Oposición

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones a Despachador de Vuelos, Tecnico en Programacion de Operaciones (TPO) (Solo preparan a alumnos de Madrid y Guadalajara)

Precio a consultar