Oposiciones a nivel 14: Técnico (Banco de España)

Cef - Centro de Estudios Financieros

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría trabajar como técnico en el Banco de España? Con este curso podrás formarte para ello. Adquirirás los conocimientos y las competencias que necesitas para superar con éxito las oposiciones necesarias para empezar a desarrollar tu actividad laboral en el Banco de España.

El Centro de Estudios Financieros CEF enriquece su oferta educativa relativa a la banca y el sistema financiero con este curso orientado a prepararte para aprobar las oposiciones a técnico del Banco de España. Se trata de una formación presencial totalmente flexible, ya que podrás avanzar a tu ritmo a través de los consejos y los manuales que te proporcionarán los profesores del centro, en base a la bibliografía publicada por el Banco de España.

Durante el curso, obtendrás la formación necesaria para que seas capaz de llevar a cabo todas las funciones de los empleados públicos del Banco de España. Así, serás capaz de realizar inspecciones y asesorías legales, trabajar en el departamento de operaciones o recursos humanos del banco o gestionar e interpretar la información financiera.

Los exámenes consisten en dos pruebas eliminatorias y una valoración de méritos. En la primera, deberás responder un cuestionario compuesto por preguntas relacionadas con la contabilidad, el sistema financiero, la estadística, la macroeconomía o el derecho. En la segunda prueba, deberás desarrollar por escrito una propuesta que te proporcionará el tribunal y realizar una exposición oral en inglés.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Funciones del técnico del Banco de España
Organización y funcionamiento del Banco de España
Contabilidad
Sistema financiero
Estadística
Macroeconomía
Matemáticas Financieras
Administración de empresas
Derecho
Interpretación de la información financiera
Realización de asesorías legales
Realización de inspecciones financieras

Temario

Ejercicios

Los exámenes consistirán en dos pruebas eliminatorias y una valoración de méritos.

Prueba de suficiencia. Consistirá en un examen tipo test de cinco cuestionarios de inglés, Contabilidad, Sistema Financiero, Estadística y Macroeconomía, y una a elegir entre las materias de Matemáticas Financieras, Microeconomía, Administración de Empresas y Derecho.

Prueba de desarrollo de conocimientos. Consistirá en dos ejercicios. El primero, desarrollar por escrito cinco cuestiones a elegir entre las cuatro propuestas por el tribunal de las mismas materias que la prueba de suficiencia, excepto el inglés, y una elegir entre las materias opcionales de la prueba de sufi ciencia. El segundo, ejercicio oral sobre conversación y exposición en inglés.

Temario

Para esta Oposición no existe temario como tal. Los mismos profesores recomendarán una serie de textos y manuales que servirán para preparar las pruebas, en base a la bibliografía publicada por el Banco de España.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares