Oposiciones UE desde Bachiller y equivalentes.

OPOSICIONES A LA UE

Instituto Europeo

1.760 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 500 horas de estudio
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Para trabajar en cualquier puesto de la Unión Europea es necesario primero pasar sus correspondientes oposiciones. Si te gustaría trabajar como funcionario de la Unión Europea, tienes un buen nivel de idiomas y titulación igual o superior a bachillerato, la siguiente información te interesa.

Gracias a este Máster a distancia del catálogo de emagister.com, ofrecido por el Instituto Europeo, te prepararás para superar con éxito las oposiciones para trabajar en la Unión Europea, incluyendo la prueba teórica y la psicotécnica, así como la entrevista personal.

El Máster tiene una duración de dos años y unas 500 horas de estudio y se realiza a distancia, para que puedas compaginarlo con tus otras obligaciones, además gozarás de un tutor personal que te guiará en tu trayecto hasta las oposiciones. El temario del curso está dividido en diez unidades didácticas, a través del estudio de las cuales aprenderás conceptos y desarrollarás competencias que van desde el conocimiento de los distintos tratados fundacionales, pasando por la preparación a la entrevista personal, hasta la financiación de la Unión Europea, entre otros.

Al finalizar con éxito este Máster obtendrás el título de Master en Unión Europea, otorgado por el Instituto Europeo, que acreditará que has asimilado y superado con éxito los retos de este curso.

Solicita más información sobre este Máster a través de emagister.com y aprende todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones a la Unión Europea.

Información importante

Requisitos: - Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea. - Estar en plena posesión de sus derechos civiles (no haber sido inhabilitado para acceder a cargo público). - Encontrarse en situación regular respecto de la legislación aplicable en materia de servicio militar. - Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate (los datos que facilita son veraces). - Buen nivel de Inglés, Francés o Alemán (uno de ellos). - Titulación mínima: Bachiller y equivalentes.

Centro acreditado u homologado: Master - Master en Unión Europea

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho de la Unión Europea
Aprobar oposiciones UE
Obtener Master en UE
Tratados
Tratados Fundacionales
Idiomas
Sistema institucional
El derecho comunitario
La toma de decisiones de la UE
La financiación de la UE
La Europa de los ciudadanos
El mercado interior
Las políticas comunes
La Unión Económica y Monetaria
Relaciones Exteriores de la UE

Temario

Preparamos todas las pruebas.

Nuestra formación se basa en dos pilares:

-Preparación completa.

-Preparación personalizada.

La UE recomienda tener un nivel intermedio-alto de inglés, francés o alemán (cualquiera de ellos, a elegir por el candidato y no piden título al respecto). Por este motivo, también preparamos todo lo preciso en cuanto a idioma para las oposiciones. Nuestro servicio de traducción ha traducido todos los materiales necesarios a inglés, francés y alemán: vocabulario técnico, exámenes, documentos de lectura...

La estructura es similar en todas las oposiciones a la UE. Varía la parte específica.

1ª Fase: Psicotécnicos.

En oposiciones de nivel superior (categoría AD):

Test psicotécnicos:

-Test de razonamiento verbal.

-Test de razonamiento numérico.

-Test de razonamiento abstracto.

-Test de situación.

-------

En oposiciones de nivel inferior (categoría AST):

Test psicotécnicos:

-Test de razonamiento verbal.

-Test de razonamiento numérico.

-Test de razonamiento abstracto.

-Test de exactitud y precisión.

-Test de prioridades y organización.

2ª Fase: Pruebas específicas y entrevista.

Preparación completa y personalizada, cuidando al máximo cada detalle.


1) PSICOTÉCNICOS:

Facilitamos al alumno MILES de preguntas para practicar y tiene un tutor expresamente para los psicotécnicos, especializado en oposiciones a la Unión Europea. El tutor le hace un seguimiento al respecto, le explica paso a paso los ejercicios que precise y puede consultarle las dudas que tenga.

Además, tanto dentro del campus on line como en papel, facilitamos nuestros materiales para que el alumno pueda practicar CÓMODAMENTE. El alumno recibe material en papel, pero si lo desea también puede visualizar, descargar e imprimir el material online.

Hay psicotécnicos que la UE hace en lengua 1 (español), pero también hay psicotécnicos que la UE hace en lengua 2 (inglés, francés o alemán, a elegir por el candidato). Por ese motivo, facilitamos psicotécnicos en español, pero también facilitamos en segunda lengua los que vayan a ser en segunda lengua en las pruebas, cubriendo los 3 idiomas que la UE marca como segunda lengua: inglés, francés y alemán.

Esto proporciona una calidad formativa inmejorable, al ofrecer nuestros materiales en 4 lenguas: español, inglés, francés y alemán.


2) PRUEBAS ESPECÍFICAS:

HE APROBADO LOS PSICOTÉCNICOS, ¿Y AHORA QUÉ?

De nada sirve aprobar sólo los psicotécnicos.

En el Instituto no impartimos "un cursillo para preparar oposiciones". Podemos garantizar que así no se aprueba y sin embargo el esfuerzo es asimismo considerable. En una oposición, TODOS LOS DETALLES SON FUNDAMENTALES. Los detalles marcan la diferencia entre aprobar o no aprobar. Un candidato puede hacer un esfuerzo importante preparando las oposiciones. Si desconoce los detalles, no aprobará. Nuestros alumnos tienen la ventaja de formarse en un Centro especialista en oposiciones a la Unión Europea desde hace más de una década.

El Instituto Europeo también prepara la segunda fase de las oposiciones al detalle, con material confeccionado específicamente para cada oposición.

Una vez publicada la oposición, se analiza detenidamente, se indaga, consultamos a nuestros expertos dentro de la UE, se tienen en cuenta oposiciones anteriores y sobre esa base, facilitamos:

- Material de estudio.

- Exámenes, incluyendo exámenes de años anteriores.

- Trucos y consejos. 

- Tutorías personalizadas.

De este modo, el alumno sabe lo que se va a encontrar el día del examen y cómo hacerlo de forma óptima.


3) ENTREVISTA:

¿Qué me pueden preguntar en la entrevista?

¿Qué criterios siguen los entrevistadores para que las respuestas sean consideradas correctas?

Ambos aspectos son IMPRESCINDIBLES para aprobar. La UE no da al público en general ninguna pista al respecto. No obstante, en el Instituto sí lo conocemos gracias a nuestra amplia experiencia preparando estas oposiciones.

Nuestra amplia trayectoria como especialistas en oposiciones a la Unión Europea, nos permite facilitar a los alumnos preguntas que ha formulado la UE en entrevistas anteriores, consejos, trucos y (muy importante) cómo responder correctamente.


4) CUALQUIER OTRA PRUEBA QUE INCLUYA LA UE:

Preparamos cualquier prueba que incluya la UE en las oposiciones. Es la ventaja de prepararse en un centro dedicado exclusivamente a oposiciones a la UE.


5) OTROS ASPECTOS:

Para la segunda fase es necesario tener una buena base sobre la Unión Europea. Facilitamos el temario desarrollado por nuestros tutores, que cubre todas las materias necesarias. Pero no sólo eso, el tutor realiza un seguimiento con exámenes de cada tema, que el tutor realiza de forma individual a cada alumno, según su dedicación al estudio.

PROGRAMA SOBRE LA UE:

INTRODUCCIÓN.

TEMA 1: De los Tratados Fundacionales a la Constitución Europea. El Tratado de Lisboa. La Ampliación.

TEMA 2: Sistema institucional.

TEMA 3: El Derecho Comunitario.

TEMA 4: La toma de decisiones en la Unión Europea.

TEMA 5: La financiación de la Unión Europea.

TEMA 6: La Europa de los ciudadanos.

TEMA 7: El mercado interior.

TEMA 8: Las Políticas Comunes.
TEMA 9: La Unión Económica y Monetaria.

TEMA 10: Relaciones exteriores de la Unión.

Preparamos todo y de forma personalizada. No existe una preparación mejor de oposiciones a la unión europea.

-------------------

Se hacen simulacros online con su tutor. Consulta las dudas que tenga. El tutor le orienta para mejorar. Tiene acceso a material de oposiciones anteriores... El alumno se presenta a las oposiciones sabiendo hacer rápido y bien cada una de las pruebas.

El alumno cuenta con un mínimo de 3 tutores:

-Un tutor coordinador.

-Otro tutor expresamente para preparar la primera fase: test psicotécnicos.

-Otro tutor para la segunda fase.

-Tutores adicionales si es necesario (dependiendo de la oposición, el alumno cuenta en ocasiones con varios tutores expresamente para la segunda fase).

Nuestros tutores son especialistas en oposiciones a la Unión Europea.

-------------------

LA IMPORTANCIA DEL MASTER:

NUESTRO OBJETIVO ES QUE LOS ALUMNOS APRUEBEN LAS OPOSICIONES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. Pero además, por los propios contenidos preparatorios de las oposiciones, cuando finaliza la preparación recibe nuestro título de Master en Unión Europea.

Además de las oposiciones, la UE también ofrece:

-Empleo temporal.

-Bolsa de empleo.
-Prácticas.

Nuestro Master es el complemento ideal en cualquier currículum, pero además, es una formación muy apreciada para presentar la solicitud a empleo temporal, bolsa de empleo y prácticas ofrecido por la UE.

Es importante incluso para inscribirse a las oposiciones. Por ejemplo, en el formulario de inscripción a las oposiciones, hay siempre apartados en los que la UE pregunta qué aspectos de su perfil, de sus conocimientos, considera relevantes para trabajar dentro de la Unión Europea.

Por supuesto, además de formación, ofrecemos asesoramiento personalizado para la correcta inscripción del alumno a las oposiciones.

Información adicional

El Instituto Europeo tiene alumnos en toda España y en todo el mundo. Puede preparar las oposiciones desde cualquier lugar a través de Internet y avanzar a su propio ritmo. También presencialmente en el Instituto. En cualquier caso, no hay diferencia de resultados en las oposiciones entre alumnos presenciales y online. En esencia la preparación es idéntica.

La formación es totalmente personalizada. Cuando se inscribe, tiene que indicar a sus tutores el tiempo que quiere dedicar a las oposiciones. Sobre esta base, los tutores le proponen fechas para hacerle exámenes de cada contenido. Es decir, las fechas no se fijan de forma estándar, sino atendiendo a cada alumno en concreto. A medida que va estudiando, consulta a sus tutores las dudas que tenga. Este plan de estudio se fija individualmente para cada alumno, según su dedicación al estudio. Por tanto, cada alumno avanza a su propio ritmo. Asimismo, la resolución de dudas se hace de forma individual. Es como si fueran profesores particulares, lo cual resulta muy cómodo y eficaz para el alumno.

-Le damos de alta en nuestro campus on line y le asignamos varios tutores personales. 
-Le enviamos el material a través de UPS, encuadernado y listo para el estudio. 
-El alumno avanza a su ritmo.
-Es controlado por los tutores en todo momento mediante exámenes de cada contenido.
-Los tutores le resuelven cualquier duda que tenga.
-Tiene un plan de estudio que le invita a estudiar, adaptado lo que puede estudiar.
-El Centro se asegura de que el alumno asimila correctamente la materia.
-Le facilitamos todas las novedades para que tenga su material siempre actualizado.