Óptica y Optometría

Escuela Universitaria de Óptica - UM

Grado

En Murcia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Murcia

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

Objetivo del curso: El objetivo general del título es que los alumnos adquieran conocimientos, habilidades y destrezas en la realización de exámenes visuales y oculares, en el diseño, verificación y adaptación de sistemas ópticos, en el diseño y desarrollo de programas de entrenamiento visual y en el diseño e implementación de mejoras ergonómicas. Al completar el nivel de grado, todo egresado de Óptica y Optometría debe ser capaz de: Demostrar su familiaridad con la historia y evolución de la Óptica Optometría. Comunicar de forma coherente el conocimiento básico de Óptica y Optometría adquirido. (...)

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Murcia
Ver mapa
Teniente Flomesta, 5, 30003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Grado en Optica y Optometria

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnicas de estudio

Temario

Óptica y Optometría

El título que se propone, capacita para el ejercicio profesional como óptico-optometrista, profesión sanitaria firmemente consolidada en todo el territorio español y en la mayor parte de Europa y de América, aunque con matices diferentes en cuanto al ejercicio profesional en algunos países, y que en España es regulada por la Ley 4/2003 de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

La principal salida profesional del óptico-optometrista en todo el territorio español es el desarrollo de su actividad en establecimientos de Óptica.

Según datos recogidos en el Libro Blanco de la titulación, y que corresponden a la totalidad del territorio nacional, entre el 92 y el 98% de los egresados tienen trabajo; de estos, el 99% de ellos encuentran su primer empleo en menos de 5 meses, y el 87% de ellos desarrollan tareas profesionales relacionadas con sus estudios.

Objetivos

El objetivo general del título es que los alumnos adquieran conocimientos, habilidades y destrezas en la realización de exámenes visuales y oculares, en el diseño, verificación y adaptación de sistemas ópticos, en el diseño y desarrollo de programas de entrenamiento visual y en el diseño e implementación de mejoras ergonómicas.

Al completar el nivel de grado, todo egresado de Óptica y Optometría debe ser capaz de:

  • Demostrar su familiaridad con la historia y evolución de la Óptica Optometría.
  • Comunicar de forma coherente el conocimiento básico de Óptica y Optometría adquirido.
  • Situar la información nueva y la interpretación de la misma en su contexto.
  • Demostrar que comprende la estructura general de la disciplina Óptica y Optometría y su conexión con disciplinas específicas y otras complementarias.
  • Demostrar comprensión y capacidad para implementar métodos de análisis crítico, desarrollo de teorías y su aplicación al campo disciplinar de la Óptica y Optometría.
  • Implementar los métodos y técnicas relacionados con la disciplina Óptica y Optometría.
  • Demostrar que comprende tanto las pruebas experimentales como las observacionales de las teorías científicas, así como sus aplicaciones en el campo disciplinar de la Óptica y Optometría.
  • Demostrar que posee conocimientos, habilidades y destrezas en la atención clínica del paciente en la consulta de Óptica y Optometría.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Óptica y Optometría

Precio a consultar