Oracle 10G

Curso

Online

¡10% de ahorro!
324 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

Objetivo del curso: Estudiar el servidor de bases de datos empresarial Oracle 10g, centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo llevar a cabo las tareas habituales de un administrador del servidor. Oracle provee del DBMS más completo con lo cual el programador o administrador de bases de datos aprenderá todo lo necesario para entender el funcionamiento de cualquier base de datos. Dirigido a: Todo público con conocimientos básicos del manejo de una base de datos.

Información importante

Documentos

  • Temario completo del curso de Oracle 10G

A tener en cuenta

No se necesitan conocimientos previos.

Certificado de asistencia otorgado por Red21

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Darío Mena

Darío Mena

Analista programador

Programador de aplicaciones dinámicas en Internet. Especialista en lenguajes de IA como AIML y Prolog. Profesor de Red21 desde hace 7 años.

Temario

Beneficios:

Flexibilidad. Usted regula la duración del curso según el tiempo libre que disponga.

Multiple titulación: En varios de nuestros cursos recibirá dos o más certificados cursando un único curso. Consulte si este curso tiene doble o triple titulación.

Recibirá certificado reconocido Internacionalmente.

Cursos complementarios gratuitos relacionados con las temáticas de los cursos. Ejemplos: Inserción laboral, Edición digital de imágenes, Teletrabajo, Programación Java móviles, Linux básico, etc. Consulte cual curso complementario corresponde al curso de su interés.

Cursos con tutor personal y cursos sin tutor. Algunos de nuestros cursos tienen la opción de ser tomados sin tutor. En estos cursos los ejercicios se corrigen en forma automática y las pruebas parciales o finales son corregidas por profesores.


Recibirá material impreso o en DVD con el contenido del curso (opcional).

Presentación

Oracle es una de los principales sistemas de bases de datos usado a nivel empresarial. Esta base de datos es desarrollada por la empresa del mismo nombre Oracle Corp. que desde 1978 tiene casi como único producto su base de datos. Por este motivo puede considerarse una empresa pionera que desde hace mas de 30 años está innovando en materia de base de datos.

Muchos usuarios conocen bases de datos o han manejado administradores de base de datos (Database Management System o DBMS).como la popular Microsoft Access o Mysql. Estos programas están pensados para manejar un volumen limitado de datos. Superado el limite de datos la lentitud en la recuperación de datos es un sintoma de que el sistema no soporta una carga de datos muy grande.

De que hablamos cuando decimos empresas grandes, por ejemplo todo el sistema de indexación de Yahoo funciona sobre Oracle. Otras empresas que usan esta base de datos son: General Motors (EE.UU), General Electric (EE.UU), Intel Corporation (EE.UU), HP (Bélgica, Inglaterra y EE.UU.), Phillips (Bélgica, Holanda y EE.UU.), Alcatel (Francia), British Gas (Inglaterra), entre otros.



Objetivo

Estudiar el servidor de bases de datos empresarial Oracle 10g, centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo llevar a cabo las tareas habituales de un administrador del servidor.

Oracle provee del DBMS más completo con lo cual el programador o administrador de bases de datos aprenderá todo lo necesario para entender el funcionamiento de cualquier base de datos.


A quien está dirigido el curso

Todo publico con conocimientos básicos del manejo de una base de datos.


Temario completo

Módulo 1: Diseño y Programación

- Instalación: Introducción. Ediciones de Oracle 10g. Instalación. Asistente de Configuración de Red. Crear bases de datos.

- Arquitectura de una base de datos Oracle: Instancias. Arquitectura de red. Enterprise Manager. Archivos de una base de datos.

- Tablas: Introducción. Crear tablas. Tipos de datos numéricos. Tipos de datos de texto. Tipos de datos de fecha y hora. Secuencias.

- Relaciones: Introducción. Relaciones 1 a muchos. Restricciones de integridad referencial. Relaciones muchos a muchos.

- Propiedades de tabla: Valores predeterminados. Restricciones Check. Restricciones UNIQUE.

- Índices: Introducción. Crear índices. Opciones de índice. Tablas organizadas por índices. ¿Cuándo se utilizan los índices?.

- El lenguaje SQL (I): Introducción. La sentencia SELECT. Selecciones complejas. Funciones agregadas. Conversión entre tipos de datos.

- El lenguaje SQL (II): El operador INNER JOIN. El operador OUTER JOIN. Subconsultas. El operador EXISTS.

- El lenguaje SQL (III): El operador UNION. La sentencia INSERT. La sentencia UPDATE. La sentencia DELETE. La tabla DUAL. Índices y consultas.

- Vistas: Introducción. Una vista sencilla. Una vista más compleja. Actualización de vistas. Vistas materializadas.

- Procedimientos almacenados (I): Oracle SQL Developer. Un procedimiento simple. Parámetros.

- Procedimientos almacenados (II): Variables. Estructuras de decisión. Cursores y estructuras de repetición. Cursores implícitos.

- Procedimientos almacenados (III): INSERT INTO .... SELECT. Excepciones. Transacciones. Utilidad de los procedimientos almacenados.

- Funciones y paquetes: Introducción. Crear funciones. Utilizar funciones. Paquetes. Conclusión.

- Desencadenadores (triggers): Introducción. Desencadenadores BEFORE y AFTER. Las tablas :old y :new.Desencadenadores INSTEAD OF.

- Java en la base de datos: Introducción. JDeveloper. Una función de ejemplo. Utilizar la función.


Módulo 2: Administración

Estudia el servidor de bases de datos Oracle 10g desde el punto de vista de un administrador, explicando cómo realizar las tareas más habituales de este tipo de usuarios, como establecer la seguridad del servidor y preparar un plan de copias de seguridad y su restauración.

- Propiedades de base de datos: Tablespaces y archivos de datos. Archivos de control y redo logs. Memoria y procesos. Parámetros de inicialización. Asistente de Configuración de Bases de Datos.

- Esquemas: ¿Qué son los esquemas?. El esquema actual. Proteger objetos con esquemas. Eliminar esquemas.

- Seguridad (I): Autenticación. Crear usuarios. Perfiles. Privilegios del sistema.

- Seguridad (II): Privilegios de objeto. Ejecución de procedimientos. Roles. Roles de aplicación.

- Copias de seguridad y recuperación: Modo de recuperación. Copias de seguridad consistentes. Restaurar las copias de seguridad. Copias de seguridad inconsistentes.
Copia de seguridad sugerida.


Características del curso

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, ordenador y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.


Duración del curso : 2 meses ( 50 horas) También en 1 mes en modalidad intensiva.

Comienzo : todos los lunes .

- No es necesario adquirir ningún texto adicional.

- Se envía certificado de participación y aprobación del curso.


Requerimientos

Software:

a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista/7, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior.

b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior.

c) Si utiliza Mac debe tener instalado el OSX Leopard o superior y sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21 Corporate System" bajo la modalidad de enseñanza no reglada.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oracle 10G

324 € IVA inc.