course-premium

Organización del Tráfico de Mercancías (Online)

4.5
2 opiniones
  • He realizado con Euroinnova un curso y actualmente estoy realizando otro, estoy muy conforme con la plataforma que está completa con todo el temario, es fácil de usar y acceder. Además la atención al cliente desde el primer momento que te comunicas para conocer sus ofertas, hasta las tutorias con los tutores son muy educados y agradables.
    |
  • Yo realicé un curso recientemente y la verdad que quedé contenta, los contenidos amplios pero bien explicados, una buena calidad en cuanto a lo completos que son. los tutores siempre estuvieron a mi lado, respondiendo preguntas de forma rápida y clara. Además la plataforma e sde gran apoyo además de ser fácil de utilizar. Todo muy bien gracias
    |

Curso

A Distancia

¡44% de ahorro!

Precio Emagister

199 € 360 € IVA inc.

¿Estás listo para el futuro? Pues estudiar algo nuevo te ayudará a lograrlo.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    190h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

¿Te gustaría aprender sobre el sector logístico? ¡Entonces este curso es para ti! Emagister dentro de su amplio contenido formativo te invita a realizar este curso de Organización del tráfico de mercancías, del prestigioso y reconocido centro Euroinnova International Online Education, mediante una modalidad a distancia y con una duración de seis meses. Tendrás acceso a un servicio de tutorías personalizadas y obtendrás una titulación al finalizar el mismo por parte de la institución.

A lo largo del contenido formativo de este curso, puedes instruirte en la gestión del stock de un comercio, concienciando sobre la influencia del stock en los beneficios del comercio y utilizando modelos digitales. Te adentras en la gestión de las empresas en la compra, almacenamiento y envío de mercancías y productos, conocimiento sobre los vehículos, la circulación, la logística, la gestión de una empresa de logística, la competencia a través de la calidad que se le puede sacar a una empresa de transportes, las normativas de referencia del sector transportes, las consecuencias que puede provocar la empresa de transportes al entorno, como el impacto medioambiental y sus normativas correspondientes de regulación, etc. Pues bien, este modulo prepara para obtener esos conocimientos y poder aplicarlos a un entorno.

Sí este ámbito y contenido es de tu interés, no dudes en aprovechar esta imperdible y única propuesta que Emagister tiene para ti y desplegar todas tus capacidades en el sector logístico. No esperes más y haz clic en “Matricúlate ahora”, completa tus datos personales y si lo necesitas un asesor especializado se estará comunicando contigo a la brevedad. ¡Es tu oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Analizar los elementos que caracterizan el sector del transporte por carretera, sus infraestructuras, datos del mercado y de los distintos agentes prestatarios de servicios de transporte y del sector logístico tanto en el contexto interior e internacional. Distinguir las distintas configuraciones jurídicas y estructuras en empresas de transporte y las principales funciones que asume el departamento responsable de la operativa de tráfico. Establecer métodos de planificación del servicio y de organización del trabajo en el departamento de tráfico. Identificar y aplicar la normativa vigente en referencia a las autorizaciones y permisos requeridos para el ejercicio de la actividad y que afectan a la empresa de transporte, los vehículos, el personal móvil y las mercancías transportadas. Analizar los costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, y aquellos relativos a las operaciones logísticas asociadas para la optimización y calidad del servicio.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en el tráfico de mercarías por carretera, dentro de área profesional de la logística comercial y gestión del transporte interesados en adquirir conocimientos relacionados con todo lo concerniente a la organización del tráfico de mercancías.

Efectuar la matrícula. No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Recibirás una titulación propia de Euroinnova International Online Education en "Organización del tráfico de mercancías".

Todas las acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de la formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • He realizado con Euroinnova un curso y actualmente estoy realizando otro, estoy muy conforme con la plataforma que está completa con todo el temario, es fácil de usar y acceder. Además la atención al cliente desde el primer momento que te comunicas para conocer sus ofertas, hasta las tutorias con los tutores son muy educados y agradables.
    |
  • Yo realicé un curso recientemente y la verdad que quedé contenta, los contenidos amplios pero bien explicados, una buena calidad en cuanto a lo completos que son. los tutores siempre estuvieron a mi lado, respondiendo preguntas de forma rápida y clara. Además la plataforma e sde gran apoyo además de ser fácil de utilizar. Todo muy bien gracias
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carmen Martínez

4.5
27/11/2021
Sobre el curso: He realizado con Euroinnova un curso y actualmente estoy realizando otro, estoy muy conforme con la plataforma que está completa con todo el temario, es fácil de usar y acceder. Además la atención al cliente desde el primer momento que te comunicas para conocer sus ofertas, hasta las tutorias con los tutores son muy educados y agradables.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Sánchez

4.5
25/11/2021
Sobre el curso: Yo realicé un curso recientemente y la verdad que quedé contenta, los contenidos amplios pero bien explicados, una buena calidad en cuanto a lo completos que son. los tutores siempre estuvieron a mi lado, respondiendo preguntas de forma rápida y clara. Además la plataforma e sde gran apoyo además de ser fácil de utilizar. Todo muy bien gracias
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Transporte por carretera
  • Prevención de riesgos
  • Calidad en el servicio
  • Gestión de residuos
  • Gestión de costes
  • Inspector de calidad
  • Inspector de seguridad
  • Transporte de residuos
  • Gestión de flotas
  • Transportes especiales
  • Control estadístico
  • Análisis del sector
  • Los regímenes sancionadores
  • El mercado del transporte
  • Tipologías de mercancías
  • Las mercancías peligrosas
  • Inspecciones de transporte
  • EL control presupuestario
  • La seguridad en el transporte
  • Proveedores y clientes

Profesores

Área Profesorado Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN OPERATIVA DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

Unidad didáctica 1. Análisis del sector y mercado del transporte

Datos generales del sector y la actividad de los transportes.

Aspectos básicos de la política comunitaria y nacional en materia de transportes y los objetivos estratégicos del sector.

Organismos reguladores del sector.

Infraestructuras y la clasificación de los distintos tipos de centros logísticos y de transporte.

Análisis de la estructura empresarial: empresas, figuras y agentes económicos característicos en las distintas modalidades de transporte.

Asociaciones y otras entidades de representación en el sector del transporte.

Fuentes de información de carácter sectorial.

Análisis comparativo de las distintas modalidades de transporte: terrestre, aéreo, marítimo e intermodal.

Factores y variables diferenciadores (físicos, económicos, de accesibilidad e itinerario, reglamentarios, contractuales, entre otros).

Principales características, ventajas y desventajas de cada modalidad.

Tipología de mercancías transportadas en cada modalidad.

Limitaciones técnicas y operativas.

Intermodalidad

Unidad didáctica 2. Clasificación, configuración de las empresas y servicios de transporte por carretera

Composición y cuota de mercado de los distintos tipos de transporte por carretera.

Configuración jurídica de la empresa de transporte.

Análisis comparativo de las diferentes formas jurídicas.

Unidad didáctica 3. Organización de la empresa y departamento de operaciones de transporte y tráfico

Conceptos de organización de la empresa aplicados a la empresa de transporte.

Organización operativa del departamento de flotas

Organización operativa del departamento de tráfico

Organización operativa del almacén y las bases logísticas

Unidad didáctica 4. Actividad y acceso al mercado de transporte de mercancías por carretera.

Marco legislativo del transporte por carretera

Acceso a la profesión para actividades de transporte de mercancías por carretera.

Unidad didáctica 5. Transportes bajo régimen de autorización especial:

El transporte de mercancías peligrosas

El transporte de producto perecedero

Transportes con exceso de peso o dimensiones

Transporte de animales vivos

Transporte internacional y cabotaje.

Unidad didáctica 6. Inspección de operaciones de transporte y el régimen sancionador

El control de los transportes y la labor inspectora de las instituciones

Baremo sancionador para la legislación de los transportes de mercancías por carretera.

Tacógrafo e instrumentos de control.

Características y aplicación de la normativa.


UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE COSTES Y CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE POR CARRETERA

Unidad didáctica 1. Gestión de costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera y logística.

Introducción al control analítico de costes

Costes fijos de explotación de vehículos

Costes variables de explotación de vehículos

Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas

Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera

Unidad didáctica 2. La previsión y el control presupuestario en servicios de transporte.

El presupuesto y análisis previsional

El presupuesto como herramienta de control de gestión.

Formación de precios del servicio de transporte.

Aplicación informática de gestión de costes ACOTRAM.

Unidad didáctica 3. Calidad del servicio de transporte por carretera.

Concepto y características de la calidad aplicada al servicio en el transporte por carretera

Implantación de sistemas de calidad en empresas de transporte por carretera.

Calidad en los procesos internos

Calidad y proveedores

Calidad y clientes

Unidad didáctica 4. Control del servicio de transporte por carretera

Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos

Aspectos relativos a la ejecución del transporte

Trazabilidad de la información

Gestión de imprevistos e incidencias

Unidad didáctica 5. Evaluación de la calidad del servicio de transporte.

Sistemas de localización y telecomunicación en flotas de transporte

Utilización de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte.

Consulta, descarga y capacidad operativa de procesamiento de información y archivos, utilizando exploradores de Internet y herramientas de correo electrónico.

Otras aplicaciones de internet: servicios de las bolsas de carga en Internet

Control estadístico de servicios

Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad

Unidad didáctica 6. Gestión de residuos y normativa medioambiental aplicable a la actividad del transporte por carretera

Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera.

Medidas de previsión y gestión ambiental en el sector:

Sistemas de gestión ambiental ISO 14000.


UNIDAD FORMATIVA 3. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA

Unidad didáctica 1. Seguridad en operaciones de transporte.

Concepto y definición de seguridad y técnicas de seguridad en las operaciones de transporte

Seguridad preventiva en la organización de tráficos

Protección colectiva e individual: La protección en el flujo logístico de mercancías.

Accidentes de trabajo en operaciones de transporte

Unidad didáctica 2. Evaluación de los riesgos generales y su prevención.

Evaluación y control de riesgos

Análisis de condiciones de trabajo y salubridad.

Factores de riesgo: físicos y mentales

Factores higiénicos

Factores de proceso y ergonómicos.

Riesgos específicos en el transporte por carretera. Zonas de riesgo en la unidad de transporte

Control de la salud de los trabajadores

Unidad didáctica 3. Aplicación de medidas y recomendaciones de prevención de riesgos en operaciones de transporte

Seguridad operativa en el transporte

Señalización de riesgos.

Equipos de protección individual

El plan de emergencia

Ergonomía y psicología aplicada al transporte

Actuaciones en caso de accidente laboral y emergencias en operaciones de transporte

Productos APQ y residuos tóxicos y peligrosos

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Organización del Tráfico de Mercancías (Online)

Precio Emagister

199 € 360 € IVA inc.